Capítulo 30

553 77 26
                                    

El fin de semana de Dulce... no había sido tan malo como lo hubiera esperado en realidad. Any le había pasado una de las revistas de chicas con un artículo llamado "Córtalo de raíz". Y aunque la encontraba un poco cursi había hecho todo lo que la revista le había dicho. Cada paso.

Paso 1: Desconecta toda tu conexión con el. Facebook, whatsapp, instagram, Twitter, Tumblr ("¿Qué rayos era esa mierda?" se preguntó cuando lo leyó) Hará que te sientas mejor y más libre sin estar con noticias de él por unos días.

Dulce en realidad solo tenía su celular y era cosa de no cargarlo para no ver sus llamadas o mensajes si es que lo hacia (prefería no arriesgarse).

Paso 2: No te quedes en tu cama llorando o viendo películas románticas ¡Sal! Trata de divertirte. La vida es una sola y en estos momentos difíciles hace bien estar con tus amigas de toda la vida y tu familia.

Dulce y Anahí. Había sido ese el plan del fin de semana. Su amiga había estado en todas junto con ella, viendo películas y haciéndola reír ¿Cómo no amarla? Y con sus padres no había hablado desde su encuentro el viernes y prefería no hacerlo nunca en su vida.

Paso 3: ¡Mantén tu mente ocupada! Haz lo que más te gusta y con dedicación, ya veras como esto irá llenando tu alma y reparando los trastos sucios de tu estúpido ex.

Habían abierto la peluquería el sábado y había estado llenísima. Ni siquiera habían tenido horas tranquilas cuando había sido el almuerzo. Finalmente habían decidido abrir la peluquería de lunes a sábado, pues valía la pena.

Paso 4: No vayas a los lugares que frecuentaba ¡No debes porque topártelo aún! Cuando ya lo tengas superado si quieres te vas y pavoneas como la verdadera diva que eres, pero por mientras no lo topes, no vaya a ser que todos tus avances sean tirados a la basura porque simplemente te sonría.

Dulce no era que se iba a topar con el en cada esquina, y no frecuentaban los mismos lugares para nada. Solo había tratado de estar fuera de su casa lo más posible. El sábado había estado todo el día en la peluquería y el domingo Anahí la había llevado a rastras a ver una película de un súper héroe gringo que a ella solo le encantaba porque era muy guapo y a comprarse ropa (Any se llevó 5 camisas y dos jeans a su armario, mientras que Dulce solo una polera).

Paso 5: ¡Mímate! Eres hermosa y seguro que por fuera también. Cambiar el look te puede hacer sentir más segura y atrevida ¡Haz lo que quieras! Eso te hará sentir que estás viviendo una nueva etapa en tu vida.

Anahí le había cortado el pelo hasta los hombros y se lo había teñido de un color mucho más chocolate que su original. También tenía vizos más claros. Se sentía más arreglada de los que comúnmente había estado en su vida, pero le encantaba.

Paso 6: ¡Come que la dieta se empieza el lunes! No debes dejar de comer porque te sientas triste, estaba comprobado científicamente que la gente cuando come alivia sus problemas sentimentales (Dulce estaba segura que sus estudios se basaban en anuncios del Mc' Donalds) así que atragántate de helado y chocolates.

Dulce no comió helados ni chocolates, pero se cocinó muchos brownies veganos que la hicieron feliz. Además de comer todas sus comidas completas.

7 pasos que eran idiotas y escasos de masa gris cerebral, pero Dulce admitía que era la lectura basura que más le había ayudado en su vida.

Sabía que se lo iba a topar en algún momento. No era tonta. Tenía que decirle varias cosas. Ursula tenía razón y el ya había cerrado su ciclo con su pasado ¿Por qué iría a buscarla de nuevo? Estaba pensando decirle todo en su matrimonio o quizás en algún momento en el cual se lo toparan en la calle, pero de algo estaba segura, no se iba a quedar callada.

Dejarte AtrásWhere stories live. Discover now