Capítulo 43

543 73 19
                                    

-Siéntense- pidió el doctor.

Ambos lo hicieron en silencio.

-¿Cómo te has sentido Dulce?- preguntó el doctor tomando apuntes.

-Bien- asintió.

-¿Vómitos matinales?-.

-A veces-.

-¿Sangrado?-.

-No-.

-¿Se ha movida ya?-.

-Si-.

-¿Hace cuánto?-.

Dulce levantó la mirada que hasta ese momento estaba fija en sus manos -El viernes para ser exactos-.

Christopher se incorporó en la silla, era cosa de contar para calzar las cosas.

-¿Te has tomado las vitaminas que te recomendé?-.

-Si, todas-.

El doctor miró a Christopher que estaba en silencio -¿Cómo te llamabas?-.

-Christopher- contestó.

-¿Edad?-.

-26-.

-¿Enfermedades en tu familia?- siguió anotando pero en otra hoja.

-Cáncer a los huesos-.

-¿Quién?-.

-Mi padre-.

Dulce abrió los ojos y lo miró, nunca había sabido de que había muerto su padre.

El se encontraba pasivo, con los brazos cruzados.

-¿Consumió drogas alguna vez en su vida o sigue consumiendo?-.

Dulce se agarró el pelo.

Christopher frunció el ceño -No-.

-¿Seguro? Aquí yo no estoy para juzgarlo- insistió.

-¿Cree que le estoy mintiendo? ¿Tengo cara de drogadicto?-.

-No, pero a veces, la mayoría de tiempo ambas personas de la relación a veces tienen problemas con las drogas y es importante saberlo debido a que si tú también tienes o tuviste un problema con las drogas hay que hacer todo un análisis y ver nuevamente la probabilidad de que el bebé este enfermo o con alguna deficiencia debido a ellas- comentó el doctor con total normalidad.

Dulce y Christopher abrieron la boca ante tan poco tacto. Ella quería enterrarse bajo tierra, esperando la reacción de Christopher mientras que el recordaba algo que había comentado el padre de Dulce meses atrás...

-¿Qué?-.

El doctor los miró a ambos con los ojos abiertos. Al parecer se había dado cuenta que había metido la pata.

-Lo... bueno... parece que no tienes nada. -se aclaró la garganta- Vamos a ver la ecografia del bebé, por favor pasen por aquí- entró a la sala contigua.

-Dulce- la detuvo Christopher cuando está iba a seguirlo.

-¿Si?-.

-¿Por qué dijo eso el doctor?-.

-Nada Christopher, creo que no es tema para hablar ahora- respondió mordiéndose el labio y mirando el suelo.

-Dulce María... dime que nuestro bebé está bien- le apretó más el brazo por la tensión.

Ella levantó la vista -No lo sé Christopher, no lo sé. Pero lo sabremos ahora-.

-¿Qué?-.

-Tengo cinco meses y el daño morfológico se puede ver ahora -admitió finalmente- es por eso que me escondí Christopher, pero por favor no me digas nada ahora, por favor no lo hagas. No es el momento. Solo lamento que te hayas enterado así la verdad. Yo, ni siquiera sabía si quería decírtelo porque todo fue demasiado rápido... pero ahora que lo sabes, bueno entremos-.

Sabía que en ese momento no podía mostrarse insegura aunque estuviera que se muriera por dentro. Por la cara de Christopher estaba segura que si ella se ponía nerviosa a el le iba a dar un ataque y tampoco era el momento para ponerse a llorar.

Dulce entró a la salita en donde el doctor estaba arreglado las cosas.

-Acuéstate- pidió.

Dulce se acostó en la camilla y arreglo el papel que se había levantado. Se desabrochó los pantalones y levantó su camisa.

Christopher se acostó en la pared y aunque Dulce trató de ignorarlo no pudo evitar mirarlo de reojo. Estaba perdido en la nada, con el ceño fruncido y válgame a saber lo que estaba pensando.

-Si quiere se puede sentar acá- le ofreció el doctor una silla que estaba al lado de la camilla.

Christopher no dijo nada pero lo hizo. Aunque ambos estaban a unos pocos centímetros el estaba tieso y distante mirando fijamente la pantalla que ahora estaba oscura. A Dulce le hubiera gustado que le hubiera tomado la mano, pero no dijo nada.

El doctor puso el gel en el estómago poco abultado y empezó a moverlo. De un silencio sepulcral se llegó a escuchar los rápidos latidos del bebé.

-¿Es normal que lata tan rápido?- preguntó Chris preocupado.

-Si- contestó el doctor concentrado en las imágenes.

Empezó a sacar distintas fotos en silencio mientras Christopher lo escrutaba para ver si con su expresión podía demostrar si pasaba algo malo. Dulce miraba a Christopher tratando de aguantarse las lágrimas.

-¿Y?- preguntó Chris luego de varios minutos de silencio.

El doctor se sacó los lentes y los miró -No se ve nada fuera de lo normal. El fémur es un poco corto pero... no se ve nada grave. Su bebé está sano morfológicamente, todavía habría que esperar al parto. Pero no se ve nada malo-.

Ambos padres suspiraron de alivio y Christopher lanzó una sonrisa mientras Dulce derramaba las lágrimas por la tensión acumulada.

Luego de la agradable noticia el doctor les hizo otras preguntas. Christopher le dio la noticia que viajaban y le hizo miles de preguntas acerca del bebé.

Salieron de la consulta en silencio. Dulce sabía que luego de todo tendría que conversar y ya tenía todo un plan armado en su cabeza. Espero hasta que se subieron al auto hacia el aeropuerto para hablar.

-Quiero que sepas...- empezó.

-No quiero saber en qué cosas anduviste y que tipo de drogas consumiste. Solo... siento que me enamoré de una completa desconocida, creo que nunca te conocí y no se que pensar ahora de ti. Cada vez que hablo contigo me llevo una peor imagen de ti... no se que más me ocultaste, pero nunca quiero saberlo y si me disculpas hablaré de negocios por celular hasta subirme al avión donde dormiré y luego te pediré un taxi para que te lleve a tu casa- y con eso dio terminada la conversación.

Holaaaaaaa!!! Aquí está la desaparecida🙋🏽🙋🏽 lo siento tanto, nunca me había ausentado tanto, pero por a, b, c motivos no había podido escribir!!! Lo lamento mucho, pero les tengo una buena noticia, hace dos días subí la nueva novela adaptada Amigos desconocidos para que la lean jeje, les quiero montón!!

Dejarte AtrásWhere stories live. Discover now