XII

345 21 4
                                    


Joe miró a Nicholas, tenía el estómago revuelto y se sentía a punto de vomitar, su hermano sólo le sonrió ligeramente y asintió con la cabeza; atravesaron las puertas y la luz de los candelabros falsos les iluminó la cara, avanzaron lentos. La gente les sonreía, algunos con falsa simpatía, otros con amigable curiosidad; Joe metió las manos a los bolsillos del pantalón y sintió como si el smoking estuviera ahogándolo.

El camino hacía New York había sido silencioso, sólo roto por unas cuantas bromas bobas que Joseph lanzaba de pronto con el afán de aligerar la carga que llevaba en los hombros.

Nicholas saludó amablemente a las personas que se le cruzaban y Joe asentía con la cabeza cuando se referían a él para evitar hacer alguna escena, Kevin estaba al fondo del salón, llevaba sus usuales zapatos bien lustrados y el bonito traje italiano bien limpio, los miró.

-Joseph, Nicholas- les sonrió forzadamente

-Hola- murmuró Joe

-No es necesario que estén aquí toda la velada, solo...

-Solo es por apariencia... -completó Joe con desgano

-Sí... Sophie está en el tocador, pero en unos minutos comenzaran la cena...

-¿Tenemos que cenar con Daniel? - soltó Joe de pronto

-No, tengo entendido que solo ha venido a dar la joda

-Tan típico- masculló Nick

Un mozo se acercó con una pequeña charola plateada ofreciendo una alargada copa llena de una champaña llena de pequeñas burbujas, Joe tomó una y Nick lo imitó, Kevin intercambió la suya vacía por una completa. Joe pegó la boca al filo.

Una mujer rubia de bonitos ojos color mar y cabello lleno de reflejos plateados se les acercó con una sonrisa en la boca, llevaba un vestido púrpura hasta el piso, sus bonitas curvas de la cadera resaltaban bajo la vaporosa tela y sus tacones negros golpeaban con fuerza el piso.

-Hola, chicos- se acercó y se abrazó a Kevin

-Hola, Soph- murmuró Joe, Nick se acercó y besó su mejilla

-¿Listos?

-¿Para qué? - preguntó Nick bebiendo

-Para el discurso

-Oh, sí, apuesto que será brillante- río el menor palmeando el hombro de su hermano, Kevin se veía extrañamente incómodo

-¡Oh, yo me refería a...- Sophie comenzó a hablar, pero se dio cuenta de su error cuando Kevin le alzó las cejas y apretó los labios- al de los colaboradores! Sé que hablaran de temas bastante interesantes para el desarrollo de la empresa- improvisó

Joe convirtió su boca en una línea muy recta y miró a Sophie, la mujer era muy bonita y bastante inteligente para merecer a su hermano, tenía estudios en relaciones internacionales, pero tendía a ser bastante distraída y torpe, a decir verdad, llevaba dos años siendo la pareja oficial de Kevin y era toda una celebridad en el mundo de la moda, era modelo de lencería en su tiempo libre cuando no estaba trabajando en alguna obra de caridad.

Joseph no tuvo tiempo para averiguar lo que realmente había querido decir Sophie, pues una voz melodiosa de mujer invitó a los asistentes a pasar al salón principal y ocupar sus asientos. Los hermanos se dirigieron a una mesa del centro de la enorme habitación y se sentaron cada uno ocupando una silla, en la mesa sobraban dos. Joe rezó en silencio porqué nadie las ocupara, pues a pesar de estar sentado entre ambos hermanos, se sentía débil.

-En nombre de Jonas Corporation les doy la bienvenida a este evento, siendo el primero en el año con la adopción del nuevo nombre y motivo de nuestra celebración esta noche

20 preguntas [J.Jonas]Where stories live. Discover now