LXI [parte II]

269 23 33
                                    

La puerta delantera se abrió con violencia y un par de manos sacaron al conductor, Caroline soltó un chillido cuando la ventana junto a ella se tronó de un golpe dado desde el exterior, Joe miró a ambos lados, su estado no le permitía pensar adecuadamente y la información no estaba siendo correctamente procesada por su cerebro; se sentía aturdido y el golpe que se había propinado en la nuca al momento de frenar lo había atarantado, le dolía el costado derecho por le porrazo contra la puerta y no entendía que estaba ocurriendo.

—¡Bájate! — indicó una voz en tono agresivo

—Caroline...— murmuró Joe tomándola por el brazo, la chica estaba paralizada y su frente sangraba— Caroline... ¿estás bien?

La muchacha gritó al tiempo que la puerta se abría y la jalaban, Joseph pestañeó varias veces y sintió como la cabeza se le iba de lado.

—Mierda...— el corazón le retumbaba en los oídos

—¡Bájate! — repitió la voz, la puerta de Joe se abrió igualmente y su espalda dio contra el asfalto mojado, gimió y se encogió, el golpe había sido especialmente fuerte

—¿Qué...?

El chico miró al cielo, con la esperanza de encontrar la respuesta a lo que estaba pasando, la joven gritaba desesperada hasta que un golpe seco cesó sus gritos de alguna manera.

—¡Apúrate! Déjala ya, solo quieren al chico

Jonas abrió bien los ojos, no podía respirar bien y quería salir corriendo, se dio vuelta sobre el piso y se alzó con los brazos, a manera de intentar reptar y escupió al piso la poca sangre que se había acumulado en sus encías, miró al frente. Las luces eran brillantes y la calle estaba desierta, el cielo nublado y lleno de estrellas le anunciaba un mal presagio.

Un hombre alto de barba, vestido con botas y chaqueta gruesa lo miró desde arriba, sonrió de lado cínicamente, otro más se situó junto a él y se agachó de rodillas, Joe jaló aire con fuerza.

—Vamos... no tenemos toda la noche...

—¿Qué...? —fue todo lo que logró articular

Un golpe seco fue a parar a la nuca del chico, su visión se nubló y las lágrimas le cubrieron los ojos antes de dejar que su ceja diera contra el material debajo de él.

...

—No recuerdo gran parte de todo lo que ocurrió...

—¿Por qué?

—No lo sé— se alzó de hombros moviendo ligeramente las sábanas— puede que haya sido porque estaba cayéndome de borracho— lanzó una risita muy suave—sólo desperté en algún lugar de Rhode Island... pero bueno, eso tú ya lo sabes— le sonrió de lado

—En el puerto...—Joseph volteó y la miró a los ojos

—¿Cómo lo sabes? — alzó las cejas

—Veo las noticias— rodó los ojos— recuerdo la noticia, pero jamás le puse demasiada atención

—¿Qué estabas haciendo ese día? — preguntó suavemente

—¿Ese día?

—Sí... mientras a mí me metían el escarmiento de mi vida y me noqueaban... ¿tú que hacías? — preguntó ligero, se volteó sobre la cama, acomodó la cabeza en una mano y el codo en el colchón, la analizó un momento

—Yo... no lo sé ¿por qué recordaría algo así? — frunció el ceño

—No lo sé... durante un tiempo quise convencerme de que todo eso debía dejarme algún tipo de enseñanza o algo— sonrió y miró los labios de la chica— que me enseñaría a valorar más la vida, me hizo darme cuenta por un momento de la mierda con la que desperdiciaba mi tiempo

20 preguntas [J.Jonas]Where stories live. Discover now