Capítulo 19: Papeles, fotografías y matices.

2.9K 307 140
                                    


La Universidad Estatal de San Petersburgo, a pesar de ser una institución pública, derrocha elegancia y lujos, no por nada es una de las universidades más antiguas de Rusia, casi trecientos años desde su fundación por el Zar Pedro I. Se encuentra formada por antiguos edificios, donde moran diferentes departamentos educativos, desde carreras administrativas, economía, matemáticas y leyes, hasta ciencias sociales, médicas y biológicas; cuenta con un gran catálogo de donde escoger y él, Yuuri Nikiforov, seguía sufriendo de su crisis existencial: ¿De qué le gustaría trabajar en el futuro? ¿Realmente necesitaría hacerlo? Después de todo, Viktor es prácticamente un magnate, heredero de una conocida franquicia de hoteles, seguramente se encapricharía por consentirlo y sobreprotegerlo, sería un gran problema lidiar con la situación, pero ¿Realmente existía algo que llamara su atención? La respuesta es: no. Por lo menos no lo suficiente para dedicarse el resto de sus días a ello, sin embargo, el formulario sigue frente a él, intimidándole con el espacio en blanco de su carrera a elegir, no podría seguir con el trámite sin designar una facultad, la presión que sentía por parte del personal ya es lo suficiente para ponerle nervioso, por suerte, les permitieron retrasar un día más la inscripción y aplicación de exámenes.



-Yuuri ¿Sucede algo? –pregunta con curiosidad su esposo.

-Eh... No –le sonríe, tratando de ocultar la maraña de pensamientos en su cabeza.

-¿Seguro? Haz estado observando la hoja de inscripción durante casi diez minutos, sólo hace falta la asignación de tu carrera ¿Sigues indeciso? –masajea los hombros del menor- siempre te apoyaré en lo que elijas.

-Viktor, nunca te he preguntado ¿De qué vas a graduarte? –cambia de tema, girando su cuerpo para verle.

-¿No lo mencioné? –su rostro cambia a una expresión de sorpresa- Negocios internaciones y finanzas.

-Vaya, algo muy acorde a ti –suspira-, supongo deben gustarte esos temas.

-En realidad no –admite-, pero si planeo seguir con los negocios de la familia, debo saber cómo hacerlo –explica con seriedad.

-Entonces... ¿Qué habrías estudiado sino fuera por eso? -dedica su total atención al ruso.

-Yo... -se sonroja levemente, baja la mirada y sonríe- Artes, es algo que me encanta.

-¿De verdad? –Ciertamente no lo esperaba.

-Llegando a casa podría... enseñarte los cuadros que guardé en el almacén, quizás no son tan buenos para una galería, pero los hice yo mismo, a papá le gustan mucho, tiene algunos en casa –conecta sus miradas con timidez.

-Me encantaría –asiente, saber de aquella faceta de su esposo le emociona- eso quiere decir que, las pinturas en aquella habitación, en casa de Elena ¿Son tuyas?

-¿Entraste a mi habitación? –su rubor se intensifica.

-Bueno, no tenía muchas cosas que hacer mientras te "esperaba", tu sabes... -no termina la frase, pues se siente observado.

-Oh, de hecho también pedí que los empacaran, si te gustan podríamos colgarlos, aunque no van mucho con nuestra decoración... Yo...

-¡Ejem! –una chica interrumpe su conversación- ¿Ya terminaron de llenar la ficha de inscripción? –sonríe, aunque sus ojos no lo hacen, denotan cierta molestia.

-Sí –se apresura a contestar- sólo cinco minutos más.

-Claro –le facilita un taloncillo de registro con su nombre impreso- en cuanto termine, diríjase al aula 312 del edificio C, su examen comenzará en quince minutos, entregue éste papel al profesor encargado, poco después se le realizará la evaluación de inglés y ruso en el salón contiguo, tendrá un descanso de treinta minutos entre cada uno, por lo que procure ser puntual –enlista con rapidez.

Dulce ViktorWhere stories live. Discover now