Ⓑ Padres Ⓢ

7K 710 331
                                    

Namjoon vio al pasar por las calles un folleto sobre la audición de un sello discográfico.

No le tomó demasiada importancia y siguió su camino, pensando instantáneamente en Yoongi y la charla que habían tenido hacia un par de días, donde el pelinegro había explicado todo en lo que consistía la composición y producción musical, porque Namjoon había querido saber más por mera curiosidad, y era interesante el cómo Yoongi hablaba sobre ello, con tanto entusiasmo.

Pasó una mano por su cabello, respirando profundamente y entró al restaurante. Una mujer lo recibió en la entrada y luego de darle una breve explicación, ella lo guió a su mesa, donde sus padres estaban compartiendo una botella de vino. Los saludó cortésmente y tomó asiento frente a ambos.

Ordenaron de inmediato y mientras esperaban, Namjoon los oía hablar sobre trabajo, haciendo una que otra pregunta al respecto por simple cortesía, como siempre acostumbraba a hacer. Sus padres parecían sacados de algún comercial de televisión, porque no podía encontrarles error alguno a su apariencia: perfectamente arreglados y peinados, perfecta ropa, joyería y relojes.

— He estado pensando... — habló luego de algunos minutos, obteniendo la atención completa de ambos. Por supuesto que querrían escuchar lo que estaba pensando. — sobre lo que les hablé hace un tiempo, el hacer otra carrera.

Obtuvo sonrisas complacidas de inmediato.

— Me alegra que trajeras ese tema de conversación. — su madre habló claro, sin perder esa elegancia que la caracterizaba. — Uno de los amigos de tu padre estudió en la Universidad Ddonguk y dijo que es un lugar increíble para quienes buscan buenos puestos laborales.

— Opera dos hospitales que están afiliados en la medicina occidental, y otros cuatro en la medicina oriental, ¿No crees que es impresionante?

— Lo es. — asintió, pero no pudo continuar cuando el mesero llegó con la comida, y esperó pacientemente a que dejara los platos antes de marcharse, agradeciendo en voz baja. — Es sólo que...

— Pensamos que podría interesarte, — su padre no lo dejó terminar de hablar. — así que arreglamos una pequeña reunión para que puedas conocer al decano y algunos profesores.

— ¿Qué hicieron qué? — inquirió desconcertado.

— Fue algo repentino, pero nos reuniremos esta noche, así que procura vestirte... — observó la ropa que llevaba. Ciertamente, Namjoon se vistió mucho más casual de lo que solía cuando se reunía con ellos. — un poco más formal. Ya sabes, para la ocasión.

Namjoon suspiró, porque esa noche cenaría en casa de Jungkook con los demás y tenía planeado pasar la tarde con ellos también, luego de ese almuerzo, no con un montón de ancianos con títulos importantes que lo llenarían de discursos aburridos.

Masajeó su sien, queriendo reunir paciencia y calma suficiente para responder, pero entonces su madre comenzó a preguntar el porqué de esa ropa tan extraña (y no, no era extraña, era un abrigo sobre una camiseta blanca y jeans) y sintió que no podía ser demasiado suave. Debía ser directo y decidido.

— Cancélenla. — no lo pidió, fue más bien una orden que desconcertó a ambos.

— ¿Cómo?

— No estoy interesado en una reunión.— fue directamente al punto, y le enorgulleció poder hacerlo. — Ni siquiera en la idea de estudiar medicina, y...  tampoco me interesa estudiar abogacía. — agregó cuando su madre estuvo a punto de preguntar, creyendo que de eso se trataba.

Ambos se miraron, y su padre carraspeó.

— ¿De qué estás hablando? — preguntó, con un tono de creciente impaciencia. — Creímos que eso era lo que querías, hijo.

𝙏𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘵𝘩𝘢𝘵 𝘐 𝘭𝘰𝘷𝘦 «ᴛᴀᴇᴋᴏᴏᴋ» • 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐆𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 •Where stories live. Discover now