🦇Capítulo: 45 (Tyler) 🦇

180 18 22
                                    

Ha pasado un mes desde el accidente, un mes desde que mi vida perdió el sentido, un mes desde que Sofi está grave y un mes desde la última vez que la vi.

Hoy, finalmente me dan de alta y podré visitarla. Estas últimas semanas las cosas han estado muy difíciles. Sofi sufrió una contusión cerebral grave y está en coma. Sus padres me han demandado y dentro de cinco días tendré que responder ante un tribunal. Pero nada de eso me importa, lo único que quiero es poder verla y que esté bien.

Camino con mis muletas con cuidado de no apoyar mi pierna por los interminables pasillos del hospital hasta su habitación. Al cruzar la puerta, en una pequeña sala de espera están sus padres y al verme se tensan inmediatamente. Mi madre que ha venido conmigo adopta una postura hostil y yo solo trato de contener las ganas de llorar que me produce esta situación.

-¿Qué haces aquí? -me pregunta Rafaella apenas llego a su encuentro.

-Solo quiero verla -digo y me encojo de hombros.

-¿Tú estás loco verdad? No te dejaré ver a mi hija nunca más -me grita.

-Señora, no le hable así a mi hijo -me defiende mi madre pero yo la detengo.

-Rafaella, John, les he dicho muchas veces que estoy enamorado de Sofi, que la amo, además, soy su novio y tengo derecho de verla. Por favor, serán solo cinco minutos -les digo y su padre parece querer aceptar pero su madre me mira con asco y me empuja.

-¡Lárgate de aquí! Solo traes desgracia -me dice con la voz ronca por el odio con que ha dicho sus palabras y está comenzando a alterarme.

-¡No pueden impedir que la vea! -grito desesperado a su madre.

-Claro que puedo hacerlo -me contesta mirándome fríamente.

-¡Es mi novia! -vuelvo a gritar y cada vez pierdo más el control.

Esta vez Rafaella no me contestó, se limitó a mirarme con una sonrisa amarga en su rostro.

-Te pedimos que te retires inmediatamente, sino llamaremos a las autoridades -interviene John y al escucharlo una fuerte presión oprime mi pecho.

Algunas enfermeras y doctores pasan por nuestro lado y nos miran perplejos, pero ninguno dice nada.

-Por favor, dejadme verla solo cinco minutos -les ruego.

-Tú eres el culpable de que ella esté en ese estado, deberías ser tú el que esté en esa cama y no ella -sentencia su madre y cada palabra se me clava en el cuerpo como si fuesen dagas.

-Ojalá pudiese ser yo, señora. ¿Acaso no se da cuenta de cuánto amo a su hija? -digo y una lágrima escapa de mis ojos pero la limpio rápidamente.

-¡Márchate ahora mismo de aquí! -me grita nuevamente-. ¡Tú tienes la culpa!

Me duele todo esto pero Rafaella tiene razón, Sofi solo está así por mi culpa, si no fuese por mí estaría bien, sana, saludable, y no en una cama de hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

-Está bien, ya me voy -digo en voz baja y levanto las manos en señal de derrota.

-Nos vemos en los tribunales -me dice John antes de que yo cierre la puerta a mis espaldas.

Abandono el pasillo y mi madre me sigue preocupada, no por el tema de la demanda, sino por mi estado, llevo un mes casi sin comer y sin dormir.

(...)

Acabo de llegar a casa de mis padres y con ayuda de mi madre logró entrar a mi antigua habitación, en la que dormía de pequeño con Emma.

-Mamá -le digo y se detiene antes de salir por la puerta- ¿Crees que Sofi me perdone algún día?

-Cariño, tú no has sido el culpable de nada, ha ocurrido un accidente y no fuiste el culpable, Alli -se detiene bruscamente y yo la miro desentendido- tengo que bajar, tu padre me llama.

Veo muy sospechoso el hecho de que se halla marchado tan rápido y que no terminara de hablar, pero tengo mucho sueño y pronto me quedo profundamente dormido.

(...)

Bajo al salón con mucha dificultad y me quedo en silencio en el umbral de la puerta, observando la noticia que están pasando por la televisión. Me fijo en mi madre que se seca las lágrimas y entiendo el incidente de esta mañana en mi habitación.

-¿Por qué yo no sabía nada? -le pregunto seriamente afectado por lo que acabo de enterarme.

-Ty, tranquilo, no hagas ninguna locura -me dice mi madre despacio, temiendo mi reacción.

-¿Siempre lo supieron? -digo y ya las lágrimas bañan mi rostro.

-No nos enteramos hasta dos días después del accidente cuando nos llamó su madre para invitarnos al funeral, para esa fecha acababas de saber lo de Sofi y no quisimos contártelo para protegerte -me dice desesperada.

-Tyler, Allison iba borracha y drogada, había consumido unas pastillas y estaba muy mal, acababa de salir de una fiesta en las afueras, se metió en contra dirección y fue cuando chocó contra ustedes, ni siquiera apretó los frenos, no tenía control sobre su cuerpo -me dice mi padre y siento como si muriera por tercera vez en mi vida.

(...)

El juicio ha terminado, me han declarado inocente pero de todas formas no me puedo acercar a Sofi hasta que cumpla la mayoría de edad dentro de unas semanas. Su madre me ha jurado matarme si me vuelve a ver cerca de su hija pero eso a mí no me interesa, estoy deseando verla.

John durante el juicio me pasó un pequeño papel donde decía que mañana estará el solo en el hospital y que podré verla, así que no puedo evitar contar los segundos para poder hacerlo.

(...)

Está pálida, me rompe el corazón verla dependiendo de todos esos tubos para poder vivir y a pesar de todo sigue estando hermosa, como una sosa sin espinas. Su padre me ha dado solamente cinco minutos para verla. Toco delicadamente la piel de su mano derecha y siento una enérgica estética que nos recorre a ambos, como si fuese un reflejo, su mano aprieta la mía y yo la miro asombrado. Veo como abre sus ojos lentamente y mira expectante a su alrededor.

-¿Sofi,? ¿Estás bien? -digo en apenas un susurro y ella niega con la cabeza.

-¿Y tú quién eres? -su pregunta se queda en el aire.

Entran enfermeros y doctores que me obligan a salir de la habitación. Su pregunta se ha quedado grabada en mi mente. John ha prometido llamarme para contarme cómo prosigue su situación y tengo que marcharme antes de que Rafaella llegue.

Hola queridos lectores!!!!! Aquí les dejo un capítulo más y espero que les guste. Pd: si me ausentó mucho estos días espero y puedan perdonarme, estoy de exámenes en la escuela y debo estudiar muchísimo. Los amo❤❤❤❤❤❤

360°Where stories live. Discover now