35. Cornelius Fudges (Parte 2)

2.7K 269 46
                                    

- Tampoco me gustaría estar en esa situación de que quieran cerrar el colegio - nos dice Alice.

- Hogwarts es nuestro segundo hogar - agrega Luna.

- Tienen razón, pero sospecho que ellos tres iran a meter en problemas - les dice Lily.

- Fuimos impulsados a hacerlo - le responde Harry.

—¿Qué vamos a hacer? — preguntó Ron en voz muy baja — ¿Crees que sospechan de Hagrid?

—Tenemos que ir a hablar con él — dijo Harry, decidido — No creo que esta vez sea él, pero si fue el que lo liberó la última vez, también sabrá llegar hasta la Cámara de los Secretos, y algo es algo.

—Pero McGonagall nos ha dicho que tenemos que permanecer en nuestras torres cuando no estemos en clase...

—Creo — dijo Harry, en voz todavía más baja — que ha llegado ya el momento de volver a sacar la vieja capa de mi padre.

- Para ser el hijo de Cornamenta, has usado la capa una limitada cantidad de veces desde que la obtuviste - le dice Sirius.

- Esos años, solo la usaba cuando era muy necesario salir del colegio, pero el siguiente... fui más irresistible.

- Eso si suena a James...

- ¡Oye!

- Recibí varios regaños ese día - les dice antes de besar mi cabello.

Era nuestra única posibilidad para salir a hurtadillas del colegio y visitar a Hagrid sin que nadie se enterara. Nos fuimos a la cama a la hora habitual, intentaba evitar ver la cama vacía de mi amiga y esperé a que se  durmieran las otras chicas, y entonces me levanté, volví a vestirme y bajé hacia donde los chicos me estaban esperando y nos se cubrimos con la capa.

El recorrido por los corredores oscuros del castillo no era en absoluto agradable. Ya en ocasiones anteriores habíamos caminado por allí de noche, pero no lo hemos visto nunca, después de la puesta del sol, tan lleno de gente: profesores, prefectos y fantasmas circulan por los corredores en parejas, buscando cualquier detalle sospechoso.

Como, a pesar de llevar la capa invisible, hicimos el mismo ruido de siempre, hubo un instante especialmente tenso cuando Ron se dio un golpe en un dedo del pie, y estábamos muy cerca del lugar en que Snape montaba guardia.

Afortunadamente, Snape estornuda en el momento preciso en que Ron grita. Cuando finalmente alcanzamos la puerta principal de roble y la abrimos con cuidado, suspiramos aliviados.

- Eso es arriesgarse demasiado - nos dice Bill.

- Necesitábamos hablar con Hagrid, obtener una mínima respuesta - le dice en cambio Ron - Hubiese preferido que no nos dijera eso...

- Lo lamento muchacho.

- No hay rencores Hagrid.

Era una noche clara y estrellada. Avanzamos con rapidez guiándonos por la luz de las ventanas de la cabaña de Hagrid, y no nos desprendemos de la capa hasta que hemos llegado ante la puerta.

Unos segundos después de llamar, Hagrid nos abrió. Nos apuntaba con una ballesta, y Fang, el perro jabalinero, ladraba furiosamente detrás de él.

—¡Ah! — dijo, bajando el arma y mirándonos — ¿Qué hacen aquí los tres?

—¿Para qué es eso? — preguntó Harry, señalando la ballesta al entrar.

—Nada, nada... — susurró Hagrid — Estaba esperando... No importa... Siéntense , prepararé té.

Parecía que apenas sabía lo que hacia. Casi apaga el fuego al derramar agua de la tetera metálica, y luego rompió la de cerámica de puros nervios al golpearla con la mano.

Leyendo: "Harry Potter, una historia diferente"Where stories live. Discover now