.54 Sorpresa en Navidad.

3.5K 302 100
                                    

- Me parece bien que leamos uno más antes de cenar querida - me dice Molly devolviendome el libro.

- Abuelo, leelo tú... va a gustarte - le digo pasandole el libro.

- Sorpresa en Navidad - lee con una ligera sonrisa.

- Suena divertido - comenta mi abuela.

- Fue mi primera Navidad con los Gryffindor y fue una de las mejores que he tenido - les dice Harry con una sonrisa.

- Con más razón quiero escucharla - le dice su madre.

Harry parecía bastante aturdido, mientras que lo ayudé regresar al sótano de Honeydukes, atravesamos el pasadizo y entramos en el castillo. Lo único que sabía era que el viaje de vuelta pareció no habernos costado apenas algo de tiempo.

¿Por qué nadie le había explicado nada de aquello? Dumbledore, Hagrid, el señor Weasley, Cornelius Fudge... mi padre ¿Por qué nadie le había explicado nunca que sus padres habían muerto porque les había traicionado su mejor amigo?

Con Ron y Hermione observamos intranquilos a Harry durante toda la cena, sin atrevernos a decir nada sobre lo que habíamos oído, porque Percy estaba sentado cerca. Cuando subimos a la sala común atestada de gente, descubrimos que Fred y George, en un arrebato de alegría motivado por las inminentes vacaciones de Navidad, habían lanzado media docena de bombas fétidas.

Harry, que no quería que Fred y George le preguntaran si habíamos ido o no a Hogsmeade, se fue a hurtadillas hasta el dormitorio vacío y abrió el armario. Lo observé en silencio.

Echó todos los libros a un lado y rápidamente encontró lo que buscaba: el álbum de fotos encuadernado en piel que Hagrid le había regalado hacía dos años, que estaba lleno de fotos mágicas de sus padres. Se sentó en su cama y me hizo un gesto para que lo acompañe y comenzó a pasar las páginas hasta que...

Se detuvo en una foto de la boda de sus padres. Su padre saludaba con la mano, con una amplia sonrisa. El pelo negro y alborotado que Harry había heredado se levantaba en todas direcciones. Su madre, radiante de felicidad, estaba cogida del brazo de su padre. Y allí... aquél debe de ser. El padrino.

- Al menos sabemos que hay pruebas que James consiguió casarse al fin - comenta Sirius para bromear.

- Si él fue tu padrino, espero, no... exijo haber sido la dama de honor - agrega mi madre al ver que su amiga está sonrojada.

- Creo que sería una mala idea de que ustedes intenten ser cuñados - les dice Lily.

- Hablaremos de tu boda Lily luego de que esto termine - le dice mi madre.

- Aún no salgo con James y también tendríamos que hablar de tu boda con mi amigo.

- No se preocupen que nuestras abuelas sabrán ayudarlas - les dije a ambas - Y ya tendrán experiencia para ayudarme con la mía.

Si no hubiera sabido que era la misma persona no habría reconocido a Black en aquella vieja fotografía. Su rostro no estaba hundido y amarillento como la cera, sino que era hermoso y estaba lleno de alegría.

- Gracias sobrina, sabes apreciar el bien arte.

- Veremos si envejecen como mi padre, a él apenas se le nota.

- Voy averiguar su secreto.

- Es la genética - le responde Al - Mamá luce casi igual a la de nuestro tiempo.

- Suertudos.

- Harry, no tengo palabras después de lo que escuchamos, pero no estás solo en esto - le dije tomando su mano - Mañana saldremos de aquí e iremos a casa y podrás despejarte - besé su mejilla antes de levantarme - Intenta descasar.

Leyendo: "Harry Potter, una historia diferente"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora