|| Prólogo||

4.9K 331 203
                                    

Narra Rommie

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narra Rommie.



"Nunca supe amar a al prójimo, desde aquel día ya no era la misma, algo en mi cambió, mi amores eran pasajeros y superficiales, desde aquella traición mi corazón no volvió a abrirse."

Las personas estamos tan vacías, que buscamos un poco de alcohol y un par de besos mojados para olvidar nuestro dolor.

Todos los hombres sabían tan iguales.

Cerré el libro y suspiré mirando las imágenes en el proyector de la pizarra, por lo menos esta clase hablaba de algo interesante. Imagina encontrar todo ese oro.

—Bueno maestra, ¿y para qué estamos leyendo algo que ya hace muchos años sabemos?, ¿Recuerdos de la infancia? —Preguntó Kevin cerrando su libro al igual que todos en la clase, ya iba a terminar el periodo de historia por lo tanto, nos preparábamos para nuestras siguientes clases.

—Tendremos nuestro viaje grupal, y es necesario que recuerden la historia y la interpreten de manera subjetiva, prepararan equipaje, equipo de medicinas, ropa y accesorios, es inútil que lleven celulares porque no habrá señal tampoco radios, ningun aparato electrónico porque tampoco hay Luz, ni ventilación, solo hay agua, tierra, bosque, conocerán la diversidad, la fauna...

—Disculpe que la interrumpa maestra, pero ¿Dónde vamos? —Volvió a hablar Kevin con disgusto en su cara.

—Al amazonas. Llevamos días estudiando sobre su cultura, era obvio señor Álvarez.

—¡Oh Genial! Siempre quise ir a conocer su cultura en persona y apreciar como construyen sus chozas.

—¿Y si ellos no quieren ver visitantes?, además estas aislados por cuenta propia, Porque. No. Quieren. Socializar. Con. Nosotros. —Recalca muy enfático golpeando su cabeza contra la mesa.

—¿Jajaja le tienes miedo a los animales?, ¿O te da miedo los indígenas? —Kathia Lo dice de una manera burlona tratando de humillar al miedoso de Kevin.

—¡Bueno ya silencio! Ustedes ya son adultos y les conviene traerme un buen reporte de nuestra cultura indígena, solo serán 3 días, un guía irá con ustedes. ¡No están yendo a la china!—Enfatizó con ira. —En la actualidad la selva amazónica es un lugar turístico.

—Disculpe maestra, no la decepcionaremos. —Dije sonriendole, ya que yo era la encargada debia dejar que depositará su confianza en mi. —Mañana nos encontraremos para iniciar el viaje a las 6 de la mañana aqui en la universidad. Entendido.

—Cuento con usted señorita Rommie.

Narra Amaru.

Mi nombre es Amaru Hangulen, en español significa Lluvia de estrellas, provengo en una tribu con mas de 300 años de descendencia y antigüedad, tengo 20 años, aquí en la selva mi día a día es una utopía, mi familia siempre nos ha enseñando que lo mas importante son los lazos que hacemos entre nosotros, por nos cuidamos unos a otro, construimos chozas para vivir, cazamos nuestra propia comida y convivimos con los demás seres vivos, soy de la división especial de cazadores, por ende siempre estoy explorando, mi esposa Aika, muy pocas veces suele acompañarme, por la cantidad de animales venenosos que podemos encontrar diariamente, las más agresivas cuando te adentras en su territorio son las Serpientes, culebras, boas, por eso siempre estoy solo. Aika es mi mujer desde que tenemos 14 años, nuestras familias lo decidieron así, para asegurar nuestra descendencia y supervivencia... Pero últimamente algo me esta molestando de manera insistente, mi gente se esta muriendo y no tenemos la cura, recuerdo que hace años atrás hubo una plaga igual, sentía la impotencia de los nuestros en ver como nuestra gente moria por una simple picada de mosquito, sin embargo con el pasar de los años, parece algo normal... Yo no lo veo así.

Decidí hablar con mi padre para encontrar una medicina en las afueras de la selva, se negó rotundamente con su parloteo de siempre, "Los humanos allá fuera se destruyen solos", "Su maldad los consume" sabía que se refiera a la invasión de hace tantos años, hay personas que nunca cambiaran...

¡Un sonido tenue! Justo al atardecer, ¿Podría ser un tigre? No. Hace mucho me hubiera atacado en medio del bosque, además estoy en desventaja, no hay un río cerca, Demonios.

Tomé mi arco y flecha sigilosamente para a puntar a mi presa, y lo detuve, una... Mujer de cabello rizado castaño con ojos color café, unos labios sumamente carmesí y vestimentas extrañas, una falda muy corta con botas negras de cuero estaba en parada como si buscará algo en la zona de  caza, la seguí sin mostrarme ante ella.

Narra Rommie.

Ya era tarde, casi anochece, ¿Cómo pude perderme por querer ir a explorar? Lo peor de todo es que yo deje marcando los árboles pero no puedo regresar al lugar de partida, ¡Todos los árboles son iguales! Y muero de hambre.

¿Y además empezó a llover?, pero ¿solo en esta área cae agua?

Fue entonces que me di cuenta que corría grave peligro, mi cuerpo se puso tenso y mi corazón empezó a latir rápido al notar una respiración encima de mi. No podía alzar mi cabeza, porque si lo hacía sentía que no viviría para contarla.

La respiración se escucho mucho mas fuerte esta vez y no pude evitar soltar un grito, y tirarme al suelo protegido mi cabeza con mis manos. Abrí mis ojos rápidamente y era una... ¡¡¡Serpiente!!!

Grité para salir corriendo y una flecha paso por mi lado derecho apuntando a hacia la serpiente.

Delante de un hay un hombre alto como de un un metro 80, con ropas de color café claro matizado y collares extravagantes, con muy buena condición física, su cabello negro hasta la cintura, mucho mas largo que el mío. Y por un momento olvide al depredador y lo mire a el con toda la angustia posible este me miro serio y me dijo.

"Kaa nyuma yangu"

¿Pero qué cosa? Acaso no habla español. Estoy jodida. Aunque fuera un idioma de mi tierra natal, nunca, pero Jamás, Aprendí a hablar correctamente el Kichwa. Solo entiendo unas que otras palabras.

No sabia que hacer así que me moví instintivamente hacia atrás cuando la serpiente se acercó.

—¡La serpiente! —Grité como una idiota, nunca había visto una.

—No es serpiente. Es boa. —Les escucho decir con una voz serena y ronca.

—¿Sí hablas español?

Me sentía tan estúpida, sentía como si estorbara, la serpiente nos rodeó haciendo una espiral, y se acerco bruscamente al hombre alto mordiendo su brazo, mis piernas temblaban al ver esa escena tan espantosa el trataba de tomar su arco pero la fuerza que imponía el animal era mayor, tomé mi botiquín de medicina y golpeé a la serpiente yo misma para que lo soltará, funciono, pero vino atrás de mi.

Se lanzó y sentí como si me cayera una tonelada de bloques. Me quería comer viva.

¿Cómo podría revertir una situación así? Él esta lastimado y yo acorralada.

N/A:

Hola, gracias por su apoyo, créame que ver todos su comentario me hacen sentir tan bien <3 no me voy a adentrame mucho en la historia de Ecuador porque tiene muchas versiones, aunque soy de este país hasta para mi es difícil hablar de ella, pero es muy interesante y hay que sacarle provecho a lo que nuestros ancestros nos dejaron.

Espero que les haya Gustado el primer capítulo ❤ gracias por todo.

Pasión Imperial+18 ||Completa|| ✔Where stories live. Discover now