||Capítulo 11|| En Marcha.

1.4K 160 89
                                    

Narra Amaru.

—Ya tomé una decisión Aika, tomaré mis cosas y me iré y deja de llorar fuiste muy importante en mi vida, la primera, y valoro mucho eso pero me tengo que ir.

—Amaru...

—¿Aika?

—Te arrepentirás.

Fue lo último que dijo mirándome desconsolada y me fui, tomé todas mi cosas y corrí rápidamente esperando que Ikal no se haya ido.

—¡Ikal! —Lo llamé desde cierta distancia ya que escuché el motor del barco encendido.

—¡Espérame!

—Mueve el trasero, Amaru... Pensé que ya no vendrías.

Subí rápidamente mirando alucinado, no creía lo que iba a hacer, parecía un sueño, miré por última vez mi hermoso hogar, este no es un adiós mamá, es un hasta pronto.

Él viento jugaba con mi cabello, por momentos sentí que la tierra me abrazaba, como si se despidiera de mí, trasmitiendome sentimientos de nostalgia.

¿Era normal estar asustado?

Mi corazón latía y latía muy fuerte debilitandome, emoción, tristeza, dolor, angustia, miedo, ¿Porqué de pronto empecé a sentirme tan mal?, ¿Era Aika?, ¿mi familia?, ¿Porqué tenía un malestar dentro de mi?, la adrenalina era producto de esto?, ¿o la tierra trataba de advertirme algo?

De pronto el agua se puso turbia y el viento soplaba mas fuerte, entonces mire el cielo abrumado, parecía querer decirme algo.

Respiré y el agua formo una palabra borrosa, creí que alucinaba:

“Se fuerte”

—Amaru, ¿Estás pálido?

—No, estoy bien.

—Ve a descansar a dentro, hay una colchoneta para ti también es un viaje largo. —Dice Ikal mirándome preocupado.

—Aún es un poco temprano, no tengo sueño, ¿Porqué no descansas tú? Te vez exhausto.

—Bien, si no tienes sueño, vamos a hablar, Aquí tengo la dirección de la facultad de medicina y una carpeta de los 20 estudiantes que vinieron, 11 son mujeres, ¿Cuál de ellas es la chica?

Miro a todas las mujeres encontrando la foto de Rommie y mostrándosela.

—Ya veo es ella. ¿Cierto, es la que se perdió? —Aclara mirándola detenidamente. —Bueno, como te dije no la verás enseguida, primeramente vamos a registrarte como ciudadano para que no estes indocumentado, después de sacar todos tus documentos al siguiente día iremos a buscar trabajo, ¡Ah! Cierto también hay que comprarte ropa.

—¿Qué tiene de malo la mia?

—Si quieres conseguir trabajo, no puedes ir vestido así. —Señaló pensativo, —No solo eso, también tienes que comprar un celular donde estás. Vivirás en mi apartamento, yo no suelo estar, solo estoy cuando no tengo trabajo o veo a mi novia y además tendrás que cuidar mis cosas. Te ayudaré solo porque siempre has sido una gran persona con todos y cuando ya te hayas adaptado me pagarás todos los favores que me debes. Entendido.

—Entendido. —Sonreí chocando su puño agradecido.

—No me agradezcas todavía, Mocoso suena fácil pero no lo es.

Me reí alegre y pasamos toda la noche hablando, el me contaba sobre la relación amor-odio que tenía con su novia porque casi no se veían, y yo le hacía preguntas sobre como debía ser con las personas, me dijo que no olvide estas 3 cosas.

Pasión Imperial+18 ||Completa|| ✔Where stories live. Discover now