Miro Sus Ojos. ||Capítulo 3||

2.3K 227 76
                                    

Narra Amaru.

Nosotros nos comprometemos desde muy pequeños, sin elección a elegir quien nos gusta o si nos sentimos a gusto o no, las mujeres tienen hijos para su supervivencia ellas aseguran su descendencia, y siempre me pregunté ¿Porqué Aika y yo no podíamos? Tal vez no era el tiempo ni la hora.

Miré mi humilde choza y vi los árboles, el río, la brisa, todo era paz y  tranquilidad... Mi madre estaba con Aika y llevaban sus accesorios de recolección y me miraban.

—Amaru, Hijo iremos a la recolección de alimentos con Aika volvemos enseguida, no quiero quedarme sin maíz. —Sonrió mientras tomaba a Aika del antebrazo.

—¡Espera mamá! voy con ustedes, no deberías ir, estas muy delicada de salud. Por favor quédate y deja que vaya Aika conmigo. —Suplique mirando a mamá enojado ¿Porqué siempre ella era así? Tan obstinada, quiere ir y hacer todo sola.

—Ay no Amaru, ¿Me estas diciendo vieja?, esta vieja te enseño todo lo que sabes muchacho, ¡Ops¡ —Mientras hablaba empezó a toser, valgame Dios.

—Tranquilo que el Dios del sol siempre esta de mi lado, vamos Nuera. —Aika le siguió sin replicar nada, se despidió con una sonrisa y se fueron.

Esa mujer... Curo tan bien mis heridas que no duelen para nada y ya cicatrizaron, Ahora entendía cuando mi papá decía que usaban magia. ¿Con algo así la gente aquí no moriría tan fácil? Para curar enfermedades tomamos distintas platas que ayudan con el dolor, pero no todo es color de rosa, no siempre hay cura.

—¡Hermanito! —Grito golpeando mi espalda mi hermano Mayor Canek.

—¿Parece que te fue bien la caza? —digo mirando de reojo su presa.

—No mejor que tú, siempre fuiste el mejor, viene la época de invierno, y nadie quiere morirse de hambre. —Se sentó a mi lado y me dio una caña de azúcar.

Cuando es invierno es mas difícil cazar, ya que los animales están escondidos o en manadas, y recolectamos la mayor parte para sobrevivir todo ese tiempo, gracias a las bajas temperaturas no es mucho lo que se desperdicia.

—¿Oye y que piensas a hacer?, Mañana harán una celebración por el casamiento de Koukun, es el hermano de Aika así que tienes que estar Ahí. No puedes irte a andar de aventurero un día como ese.

—Ay, como lo odio. —Solté riéndome porque había olvidado por completo su casamiento.

—Qué mal educado. —Sonrió conmigo. —¿Estas de muy buen humor encontraste algo mejor que la caza el día de hoy? —Pregunta aun feliz y automáticamente pienso en Rommie.

—No. —Niego rápidamente y este me mira desconcertado— Digo, sí, una planta nueva, ya quiero descubrir sus beneficios. —Aclaro mi garganta.

Pero que me pasaba, ¿Acaso era algo malo estar con un turista? Son personas igual que nosotros, aun así no entendía mi miedo al hablar de ella.

—Voy a salir un rato... Tengo que buscar algo. —Me levanté y me fui dejando a Canek solo allí.

—¡Otra vez! Amaru. Aika se muere por ti y tu nunca pasas en la casa, ¡ya basta! No la dejes sola, ya acabaste con todos tu deberes, por lo menos pasa un día aquí. —Grita molesto y tira su caña al suelo.

Miré sus ojos, esta claro que él era el mayor, pero no podía detenerme, mi cuerpo ahora respondía solo, sin decir nada me fui nuevamente por el bosque que parecía llamarme en este momento.

Narra Rommie.

—Oh mira un Búho. —Señala Kevin y todos fruncen el ceño.

—No es un Búho idiota, es una águila arpía, se encuentran en peligro de extinción. — Responde Amanda, ella adora los animales así que es vegetariana, los días que ha estado aquí, los a sufrido tanto como yo.

Pasión Imperial+18 ||Completa|| ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora