Capítulo 8: Hai Jiao

4.7K 800 1K
                                    

Cang Ji apretó sus brazos alrededor de Jing Lin y lo levantó. Los músculos delgados en su espalda se ondularon como una bestia que saldría de las sombras en cualquier momento en un ataque. Con una ligera inclinación del oído, pudo escuchar su respiración agitada.

Zong Yin se inclinó para entrar en la habitación. Era alto en su forma humana, bloqueando incluso el último rayo de luz. Estaba perdido en los recuerdos, mirando a Cang Ji con una mirada que era en parte escrutinio y en parte especulación.

—¿Quién eres tú? —Zong Yin preguntó.

La presencia intimidante de Zong Yin estimuló a Cang Ji hasta el punto de que su extensión espiritual era inestable. El aura del Hai Jiao saturó el aire circundante, manteniendo cautivo a Cang Ji en la esquina sin ningún lugar a donde correr. Pero Cang Ji no tenía intención de huir. Su codicia extrema y su deseo aterrador se reavivaron, ocultando una sed insaciable en su corazón.

Cang Ji no respondió. Presionó la parte posterior de la cabeza de Jing Lin para enterrar la cara de Jing Lin en su cuello. Era fácil para él en este momento incluso romper la cintura de Jing Lin ejerciendo un poco más de fuerza. Su disgusto se reflejó en sus ojos mientras miraba cada movimiento de Zong Yin. Era como si ya hubiera expresado todo lo que quería decir con la palabra "lárguese".

—Zong Yin. —Fu Li suspiró detrás de él—. Como has visto, este no es un ser malvado sino una carpa de brocado que se ha cultivado lo suficiente como para evolucionar hacia la forma humana. ¿Qué más quieres hacer?

—Eso no está bien. —Zong Yin respondió—. Dijiste que es una carpa de brocado, pero vi una escama inversa debajo de su cuello. Hay innumerables cosas en el mundo, pero solo el dragón nace con una escala inversa. No es un pez en absoluto.

Ya no había ningún dragón y fénix en los reinos entre el Cielo y la Tierra. Incluso después de más de cien años de duro trabajo y cultivo, Hai Jiao Zong Yin aún no había visto la Puerta del Dragón, ni había tenido la oportunidad de atravesarla, por lo que se había quedado en el Mar del Este, incapaz de ascender al Reino del Noveno Cielo. Fue por esto que estaba seguro de que tenía razón. Cang Ji era una rareza.

Zong Yin había mirado la forma original de Cang Ji; incluso su extensión espiritual fue construida en forma de carpa de brocado, y no tenía el aspecto de un dragón en absoluto. Más importante aún, sus ojos estaban llenos de malicia y ferocidad.

Era claramente un demonio que aún no había puesto un pie en el mundo mundano; era evidente que no escucharía el razonamiento ni jugaría según las reglas del Cielo y la Tierra.

Extraño.

Zong Yin no pudo evitar dar un paso más cerca.

Esto fue muy extraño.

—Zong Yin! —Fu Li agarró el brazo de Zong Yin—. ¿Cómo puedes acercarte a él? ¿Has olvidado lo que eres? Mira bien de nuevo. Es solo una carpa de brocado. La energía espiritual de este jardín está bloqueada, aún más para la cámara interior. Si te acercas, él no podrá resistir tu tremendo poder y morirá. No tienes rencores ni enemistad con él, ¿por qué lastimar a los inocentes?

—Si realmente es solo una carpa de brocado, ¿por qué tienes que ser tan reservado? —Zong Yin preguntó en un tono constante.

—Tengo una afinidad pasada con él, así que solo le estoy echando una mano. Como saben, la División de Demarcación está vigilando de cerca. Ayudarlo no es un gran problema si alguien me denuncia, pero sigue en contra de la ley de los Cielos y las reglas del Noveno Cielo. —Al ver la cara indescifrable de Zong Yin, Fu Li suspiró profundamente y continuó vacilante—. Sabes que solía ser un subordinado de Lord Lin Song, y nuestro Señor actual odia más a Lord Lin Song. Todos estos años, nunca he querido desagradarlo, por temor a incurrir en su ira. Entonces, naturalmente, tengo que tener cuidado. ¿No podemos olvidar el incidente de hoy debido a nuestros años de relación?

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now