Capítulo 129: Extra: Banquete de bodas (3)

4.4K 579 1.7K
                                    

Originalmente no había lotos en el norte. Cuando el emperador Cang regresó al norte, estaba decidido a excavar un estanque de lotos que estaba a la par con el de Nan Chan. Dieciocho arroyos claros fluían tranquilamente desde las montañas hasta el estanque, que rodeaba las cadenas montañosas. Los lotos eternos en él nunca se marchitaron durante todo el año, y no se permitieron otras criaturas en el estanque, solo carpas de brocado. Entonces, cuando los invitados se reunieron, lo único que vieron fueron carpas de brocado rojo retozando entre los lotos con sus hojas verde esmeralda. Todos los que tuvieran tacto sabrían que no debían extender la mano y tocarlos.

Pero, por supuesto, Dong Jun no tenía tacto.

Mordió y apoyó una hoja de loto sobre su cabeza y dijo mientras agitaba su abanico:

—¿Se ha vuelto loco el Señor Emperador? Son solo unos pocos li de viaje, pero solo tenía que hacernos sentarnos en un bote y dar vueltas durante decenas deli. Y en un día tan caluroso. Esos amigos que vienen del agua realmente lo están pasando mal.

Zui Shan Seng, que estaba sentado erguido, estaba puliendo un bastón de madera recién cortado. Sopló las limaduras y dijo:

—Hay tantos invitados que la montaña no puede acomodarlos a todos. Es solo expandiendo el lugar que apenas pueden lograr tener suficiente espacio para que todos se sienten. No se puede evitar.

—Entonces, ¿por qué hacerlo tan grandioso? —Dong Jun tiró de la parte delantera de su ropa—. No es que el mundo entero no sepa que se va a casar con Lord Lin Song si invita a unas pocas personas menos.

—No lo entiendes. —Fei Luo apoyó las piernas y dijo—. Con la apariencia de Lord Lin Song, incluso yo estaría dispuesto a hacerlo grandioso si hubiera sido yo en sus zapatos. Lo mejor sería invitar a todas las personas del mundo.

—Yo. —Dong Jun se inclinó un poco hacia adelante y dijo—. Seguro que eres generoso con tu dinero, Señor Rey del Infierno.

Fei Luo levantó la cabeza justo a tiempo para ver a Dong Jun inclinarse sobre la hoja de loto para cubrirlo también. En el momento en que vio este rostro de Dong Jun, su corazón se conmovió y recordó el desgarrador pasado. Pero Dong Jun era tan hermoso que no pudo desviar la mirada por un tiempo. Solo pudo prepararse y decir:

—Así debería ser para las hermosas. No envidiaré el dinero gastado.

—Entonces, según tu estimación. —Dong Jun acarició su propia mejilla—. ¿Cuán grande tiene que ser la escala para casarse conmigo?

Fei Luo instantáneamente retrocedió nervioso y exclamó en estado de shock:

—¡¿Tú, quieres casarte conmigo?!

Dong Jun rápidamente se echó a reír y dijo mientras palmeaba a Zui Shan Seng:

—¿No es interesante esta rata? Su ambición es audaz, al igual que sus agallas.

Fei Luo estaba tan asustado que su cola estaba a punto de salir. La comadreja gritó de vergüenza e indignación:

—¡No lo sé! ¡pregúntale a alguien más!

Zui Shan Zeng sopesó el palo que tenía en la mano mientras los miraba a ambos, luego suspiró y le dijo a Dong Jun:

—¿Cuánto tiempo quieres holgazanear por ahí? Con el Reino del Noveno Cielo colapsado, alguien tiene que salir y hacerse cargo de la situación general. El cultivo de Yining y Hui An no es suficiente. Muchos asuntos aún te esperan.

Dong Jun agitó el agua varias veces, luego se inclinó hacia atrás para cubrirse con la hoja de loto. Tarareó una melodía con satisfacción, haciendo oídos sordos a Zui Shan Seng. Zui Shan Seng no pudo hacer nada al respecto. Sabía de la desgana de Dong Jun, por lo que no volvió a mencionar el asunto.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now