Capítulo 98: Desenmascarar

2.1K 450 765
                                    

Jing Lin cayó sobre la cama. Li Rong hizo una señal con los ojos y Yun Sheng colocó el frasco de medicina para las heridas sobre la mesa. Por un momento, los tres hombres no dijeron nada. Las gotas de agua en los bordes de los aleros gotearon sobre los charcos de agua debajo. Incluso las ventanas cerradas no podían protegerse del frío.

El cabello de Jing Lin aún no se había secado, y el agua empapó la ropa de cama debajo de su cuerpo. No se despidió de ambos hombres, ni los miró. La sensación punzante en su espalda le ardía. Sus heridas eran bastante graves.

Yun Sheng encontró la atmósfera pesada, así que tomó la iniciativa y dijo:

—El látigo tiene inteligencia espiritual y cada latigazo te golpea con fuerza. Tendrás que aplicar el medicamento en las heridas.

Acababa de ponerse de pie cuando Li Rong dijo:

—Se ha llevado a cabo el castigo con azotes. Ve e informa al padre.

Yun Sheng entendió que esto significaba que quería hablar con Jing Lin, por lo que asintió con la cabeza y se retiró por la puerta antes de cerrarla para ellos.

Li Rong esperó a que Yun Sheng saliera del patio, luego miró a Jing Lin y dijo:

—No puedes tomarlo sin protestar porque el shixiong te golpeó, así que ni siquiera me miraste. No importa. Somos hermanos. Si no es hoy, mañana. Incluso si los huesos están rotos, todavía están conectados por tendones. Pero si sigues así, es tu propio cuerpo el que acabarás destrozando. Cultivar el Camino no es fácil. Piénsalo.

Jing Lin se incorporó. Ronchas rojas colorearon sus hombros y espalda. Se veía excepcionalmente horrible cuando se contrastaba con su piel clara. Volvió a mirar a Li Rong con una expresión particularmente fría.

—Ya que vas a reflexionar sobre ti mismo a puertas cerradas, entonces no hay necesidad de que corras de un lado a otro. No tiene que preocuparse por los problemas restantes en el norte. —Li Rong golpeó el borde de la taza de porcelana en la mesa de Jing Lin y le dio la vuelta para servir té frío. Después de saborear la amargura en su boca por un momento, preguntó—. Pero dime honestamente, ¿cuál es tu relación con el Emperador Cang?

Jing Lin rápidamente volvió la cabeza hacia atrás.

Li Rong dijo:

—Estás pensando, 'shixiong es tan crédulo que incluso cree esas palabras', ¿verdad? Déjame decirte entonces, no les creo. Pero dejemos que estas palabras floten por ahí, y todos pronto lo tomarán como la verdad del evangelio; como dicen, tres hombres pueden hacer un tigre. Sabes en tu corazón que el Padre sin duda te castigará por esto, ¡y aun así tienes que ser tan obstinado! Si no soporta esta paliza, habrá castigos aún más duros esperándolo. Siente que ha hecho un gran progreso y ahora es lo suficientemente formidable como para cargar con esto dos o tres veces. ¿Pero estás consciente de que Padre recuerda cada incidente en su corazón? Él puede tolerarte una o dos veces por amor, pero, ¿puede dejarte ir siete, ocho o incluso docenas de veces? Hiciste mal hoy y te pegué por eso. Pero no fue porque mataste a Tao-di.

Li Rong guardó silencio. Se reclinó contra la silla y jugueteó con la taza fría entre los dedos. Con los ojos bajo las sombras, en realidad irradiaba un cierto grado de dignidad enigmática. Poco a poco levantó el cuello hacia atrás, retratando un estado de relajación poco visto.

—Jing Lin. —Suspiros intercalados con las palabras de Li Rong—. Los deseos humanos son difíciles de eliminar. No hay deidades en este mundo, solo humanos. A medida que el cultivo de todos se profundice, podrán convocar a la lluvia y dominar el viento, mover montañas y llenar el mar. Pero siguen siendo, después de todo, humanos. La Puerta del Noveno Cielo florece y prospera con cada día que pasa. Los ocho hermanos son todos hijos de mi padre. ¿Quién no quiere que se le llame 'mi señor'? Padre ha sido tratado como tal, y ahora, tú. Le has dicho a otros muchas veces que Padre es el señor supremo y no te atreverías a aceptar tal título. Pero 'Lord Lin Song' sigue siendo famoso en todo el mundo. Ya no importa quién lo inició y lo difundió. Lo crucial es cómo te llamó papá anoche. Te llamóLord Lin Song. Jing Lin, ¿no te has dado cuenta de algo por su dirección de esa manera?

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now