Capítulo 92: Querido

2.7K 481 827
                                    

Una lluvia intensa caía a cántaros como frijoles esparcidos. Jing Lin descendió directamente por las escaleras. La tumba de Bajiao Xuanmu estaba ubicada en la parte inferior del anillo de montañas alrededor de la Puerta del Noveno Cielo. Era la tierra del tesoro geomántico de la Novena Puerta del Cielo para absorber la energía espiritual del Cielo y la Tierra, utilizada para reprimir a los discípulos que han alcanzado la Etapa de Amasamiento Espiritual. Para protegerse contra los espíritus malignos, no solo se establecieron capas de guardias, sino que también se erigieron varios talismanes de metal dibujados con cinabrio.

Tan pronto como Jing Lin intervino, el fuego de los talismanes circundantes parpadeó y se encendió. Su rostro era blanco como el jade, frío como el hierro. Los imponentes talismanes de hierro que tenía ante él le negaban el acceso directo. En respuesta, un valiente general aterrizó desde el aire y ahuecó sus manos en un gesto para rendir reverencias.

—¡Lord Lin Song, por favor espere ahí! —El general era delgado como el papel. A pesar de que se estaba poniendo una armadura, todavía se parecía a un hombre de papel. Originalmente era un Guardia Fantasma del Inframundo. Pero debido a la invasión del Mar Sangriento, se vio reducido a vagar por el exterior. Entonces, el Señor Jiu Tian lo tomó bajo su mando para proteger la tumba. Su tez en este momento estaba pálida. Bajo el fuego fantasmal y la fuerte lluvia, parecía un fantasma aún más malicioso. Le dijo a Jing Lin—. Sin órdenes concretas del Señor, nadie puede entrar.

—Como hijo adoptivo del Padre Supremo, tengo derecho a caminar por la secta. —El agua de lluvia goteaba ante los ojos de Jing Lin. Dijo—. Sal del camino.

El general hizo a un lado la cadena de hierro que tenía en la palma. Sin detenerse ante él, dijo:

—¡Sin órdenes concretas del Señor, incluso Lord Lin Song no puede entrar sin autorización!

Jing Lin de repente avanzó un paso. El viento debajo del paso que tomó se levantó abruptamente, pero fue obstruido por el abanico plegable de Dong Jun.

—Habla de ello si tienes algo que decir. ¡¿Por qué enojarse con nuestra propia gente?! —Dong Jun detuvo a Jing Lin y le dijo al general—. Ya que sabes que él es Lord Lin Song, entonces debes haber escuchado sobre su temperamento. Debe comprender que, de ninguna manera, es un alborotador. ¡También debes entender que él es el que más adora el Padre! Está mal de su parte irrumpir en la tumba esta noche. Incluso si mi padre llegara a ajustar cuentas en el futuro, él será quien cargue con la culpa. Hazle un favor. Habrá muchas posibilidades de que solicite que se le reembolse en especie otro día. Entonces, ¿por qué chocar con él por esto?

—Conozco el personaje de Lord Lin Song. —El general dijo—. ¡Sin embargo, como guardia de la guarnición, no puedo dejarlo entrar sin ver la orden!

—Mi hermano está muerto. —Los ojos de Jing Lin estaban negros y brillantes mientras pronunciaba cada palabra—. ¡Quiero verlo, y te atreves a detenerme?

—¡El Señor todavía tiene que seguir las reglas incluso después de perder a su amado hijo! Además, Lord Lin Song está fuera de casa todo el año, y no veo que esté en términos cercanos con nadie. Dado que ya es demasiado tarde, ¿por qué poner en aprietos a personas impotentes como nosotros? —El general tiró de la cadena y reprendió—. ¡Retroceda!

Los pinos de las cadenas montañosas se agitaron instantáneamente en olas, mientras que repentinos truenos resonaron en medio de la noche lluviosa. Cogido por sorpresa por una patada en el pecho, el general inmediatamente dio unos pasos hacia atrás. Luego, se enfureció, solo para ver la vaina de la espada abriéndose hacia la puerta. No se atrevió a darse aires ante Jing Lin. Las cadenas de hierro silbaron por el aire mientras lo lanzaba en un arco horizontal. ¡Las gotas de lluvia salpicaron por todas partes cuando la cadena lo atravesó, y las gotas en el aire se transformaron en agujas afiladas de lluvia que se precipitaron directamente hacia Jing Lin!

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now