Capítulo 69: Rey del infierno

3K 483 838
                                    

El camino al inframundo estaba pavimentado con lirios araña rojos. Losas de piedra serpenteaban entre las exuberantes olas rojas. Este lugar era oscuro y lúgubre y estaba envuelto en capas de niebla. Podían escuchar el ruido de las cadenas mientras los Guardias Fantasmas regresaban corriendo de todo Zhongdu. Innumerables almas encadenadas vagaban por el camino, donde los gritos y los débiles sollozos sonaban como el repiqueteo de la lluvia en sus oídos. Había una torre de observación construida entre las flores. Cada diez pasos, se designaría a un General Fantasma para proteger la torre. Pesadas cadenas formaban una red para que las almas de los difuntos que habían puesto un pie en este camino no tuvieran a dónde escapar.

El rostro de Jing Lin era como un papel fino, pálido y sin vida. Con una vara en la mano y sujetando las cadenas en la otra mano, condujo a un Cang Ji encadenado y siguió a la masa de almas para entrar. Con una máscara, Cang Ji siguió caminando y miró a su alrededor entre movimientos para tomar en los alrededores.

—Este lugar ha sido elegido bien. —Cang Ji inclinó ligeramente la parte superior de su cuerpo y dijo junto a la oreja de Jing Lin—. Después de bajar aquí, quedarían atrapados en lo profundo de los barrancos. Flanqueando ambos lados hay rocas robustas de miles de años que apuntalan cada reino de Zhongdu. Solo a través del camino del mar de flores se puede ir y venir sin problemas. Si una persona común viniera aquí, no podría volver a subir.

—La vida y la muerte llegan a su fin antes del puesto de avanzada. Para cuando una persona común llega hasta aquí, ya está muerta. Camine durante otra hora y estarán en la entrada de Li Jin. —Jing Lin golpeó a Cang Ji con el codo—. Tu aura yang tiene una fuga.

Cang Ji empujó la máscara y preguntó:

—¿Por qué todas las almas necesitan usar máscaras para cubrirse la cara? ¿no haría eso difícil de detectar si atraparon a la persona equivocada?

—Hay registros detallados en el Registro de Vidas Humanas. Antes de que los Guardias Fantasmas recojan el alma, deben verificar la identidad de la persona. —Jing Lin dijo—. No tenían que usar una máscara en el pasado, pero el ex Rey del Infierno fue devorado por otra persona, y el nuevo que asumió el control tenía miedo de desmayarse si veía fantasmas con apariencias miserables, por lo que les dijo a los Guardias Fantasmas que expendieran máscaras cuando guiaran a las almas.

Cang Ji dijo:

—Qué broma. El Rey del Infierno les tiene miedo a los fantasmas. Tal como es, ¿cómo puede llegar a convertirse en un Rey del Infierno?

—Porque le encanta comer. Originalmente estaba recluido debajo de la pared del Inframundo, y su hambre era insoportable cuando se despertó. Luego, captó una bocanada de humo de los fuegos del alma y, de un trago, devoró a decenas de miles de almas del inframundo. Incluso se comió la mitad del Palacio del Rey del Infierno. —Como si hubiera pensado en otra cosa, Jing Lin volvió la cabeza para amonestar a Cang Ji—. Cuidado con lo que comes.

Cang Ji preguntó con curiosidad:

—¿Pero no es el dragón el que tiene la capacidad de devorar a todas las criaturas vivientes? ¿por qué él también puede hacer eso?

—Solo los estaba devorando para llenar su estómago. —Dijo Jing Lin—. Cuando encontró algo que podía comer, escupió las almas junto con el Rey del Infierno.

El pobre Rey del Infierno siempre había sido consciente de sus deberes. Después de la reforma del Inframundo, había estado trabajando diligentemente como Guardia Fantasma, trabajando duro para lograr resultados. Después de casi mil años de ocupar el puesto, finalmente fue promovido por el Noveno Reino del Cielo para asumir los deberes del Rey del Infierno. ¿Quién hubiera sabido que estaría haciendo esto por solo unos pocos cientos de años cuando fue tragado, sin ton ni son, en el estómago de otra persona y luego vomitado todo encerrado en saliva? En un ataque de resentimiento, dolor e indignación, renunció. Nadie en el Reino del Noveno Cielo estaba dispuesto a humillarse o rebajarse para ocupar el puesto. Finalmente, castigaron a este demonio que había devorado y escupido al ex Rey del Infierno para asumir el mando del Inframundo, convirtiéndose así en el nuevo Rey del Infierno.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now