Capítulo 104: Hermanos

2.1K 457 398
                                    

Li Rong levantó la vista de la gran variedad de casos que estaba atendiendo y repitió en voz alta:

—¿Asesinado?

—Lord Lin Song mató al Emperador Cang del Norte. —El guardia de la guarnición bajó la cabeza con inquietud. Arrodillándose en el suelo, se tomó un respiro antes de volver a decir—. Después de que Lord Lin Song descendió al reino de los mortales, la nieve pesada en Zhongdu se detuvo. Así que se dirigió al norte por su propia voluntad. Mi Señor, los altos muros del norte se han convertido en una cadena montañosa que se extiende a lo largo del borde de las Tierras del Norte hasta el antiguo lugar del Mar Sangriento. Todos los demonios importantes en el medio que usaron el título de 'Emperador Cang' para proclamarse rey fueron asesinados bajo la espada de Lord Lin Song.

—Ya ha pasado medio mes desde que Jing Lin descendió al reino de los mortales—. Li Rong se puso de pie—. ¿Por qué esto solo se informa hoy? ¡¿Están todas las Divisiones de Demarcación de las distintas tierras confusas?!

—No es que las Divisiones de Demarcación lo estuvieran encubriendo al no informarlo. —La nuez de Adán del guardia de la guarnición palpitó. Levantó la cabeza y dijo con voz temblorosa—. Es solo que ningún demonio ha regresado con vida por donde pasó Lord Lin Song, por lo que nadie lo informó a las Divisiones de Demarcación. ¡Mi señor! Este no es un asunto menor; tenemos que pasar información de esto al Padre Supremo. La División de Demarcación en el norte ha solicitado repetidamente una audiencia con Lord Lin Song, solo para ser ignorado por él. Si esto continúa, ¡me temo que surgirán problemas en el norte!

—¿Cuántos mató...? —La voz de Li Rong se estancó—. ¿Cuántos demonios mató?

—108. —Respondió el guardia de la guarnición—. Todos ellos eran demonios que se llamaban a sí mismos 'Emperador Cang'.

Li Rong tardó un instante en recomponerse. Dijo:

—Informe según el mensaje original. No podemos ocultarle esto al Padre. Jing Lin tiene las órdenes verbales de padre para matar, y también está clasificado como un señor de la deidad, por lo que su asesinato de los demonios no es una transgresión, ¡sino un acto meritorio! Ve y dile a las Divisiones de Demarcación de las distintas tierras de Zhongdu que no hay necesidad de entrar en pánico.

—Hay otro asunto que debe ser informado a Mi Señor.

—Habla.

El guardia de la guarnición avanzó arrastrando los pies sobre sus rodillas y dijo con urgencia:

—¡Lord Lin Song se ha adentrado en el antiguo sitio del Mar Sangriento para investigar el caso del pasado! Mi señor nos ha ordenado que destruyamos los viejos templos hace unos meses, y Lord Lin Song ya tiene un indicio de esto por su investigación. Mi Señor, ¡¿qué debemos hacer?!

Este asunto se llevó a cabo de forma encubierta. Incluso en el Reino del Noveno Cielo, nadie lo sabía. Solo habían pasado unos días desde que Jing Lin salió de su reclusión, entonces, ¿cómo pudo haber rastreado los lugares tan rápido?

Li Rong lo consideró por un momento con el ceño fruncido y luego se apresuró a salir.

La prisión de Zhui Hun, que estaba disuadiendo al Mar Sangriento restante mediante la intimidación, estaba bastante lejos del salón principal de Lord Jiu Tian. Li Rong siempre tenía que llegar unas horas antes cuando buscaba una audiencia con Lord Jiu Tian. Pero hoy, no caminaba en dirección al salón principal de Lord Jiu Tian, sino al Pabellón Jinglun, donde el Registro de la Doctrina de los Dioses y los diversos clásicos y escrituras del mundo se mantenían bajo llave.

Li Rong subió rápidamente las escaleras de madera y atravesó directamente el mar de libros. Flotando en el pabellón había varias perlas luminosas nocturnas tan deslumbrantes que parecían el mar de estrellas en la Vía Láctea. Li Rong, sin embargo, no estaba de humor para admirarlos. Cuando llegó a la parte superior del pabellón, vio una figura en azul cielo de pie de espaldas a él. Este último sostenía y miraba un libro.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα