Capítulo 50: Verdad y falsedad

2.6K 497 478
                                    

Los fragmentos de luz del reino ilusorio cayeron como lluvia sobre sus hombros y se desvanecieron en la noche, convirtiéndose en uno con el Cielo y la Tierra. Cang Ji todavía estaba agarrando la mano de Jing Lin. Inspeccionó los alrededores y finalmente vio la capital nuevamente. Parecía como si hubieran estado soñando toda la noche mientras estaban tomados de la mano en medio del mar de gente y luces de linternas.

El estruendo barrió sus oídos como maremotos. Ambos soltaron simultáneamente sus manos al mismo tiempo. La palma de Cang Ji se sintió vacía. Preguntó:

—... ¿Y eso es todo?

—La campana de cobre aún no ha sonado. Tampoco se ha ido. —Jing Lin se volvió y buscó entre la multitud—. Este asunto sigue sin resolverse.

Cuando entramos en el reino, este lugar seguía siendo un desastre. ¿No me digas que este sigue siendo el reino ilusorio? Cang Ji siguió a Jing Lin y se abrió paso entre la multitud.

Jing Lin examinó los rostros de las personas en la multitud y dijo:

—Este lugar es real. Todos son plebeyos. Este no es un reino ilusorio. Sin embargo, la capital es diferente a otros lugares; no se puede juzgar con varas de medir comunes.

—¿A dónde vas? —Cang Ji agarró a Jing Lin por la muñeca nuevamente y se hizo a un lado para bloquear el paso de los transeúntes alrededor de Jing Lin, creando así un espacio para que otros no pudieran tocarlo.

Jing Lin pasó su mirada más allá del lugar que Cang Ji estaba agarrando, pero no quitó la mano. Dijo:

—A la posada. Qianyu conoce a ese zorro de nueve colas. Ella debe saber lo que pasó después.

—¿Cómo vamos a lidiar con el demonio pincel y Chu Lun? —Cang Ji dijo—. El demonio pincel cambió el Registro de la vida con fines egoístas, lo que llevó a Zuo Qingzhou a la 'incapacidad para dejar ir. ¿No me digas que vamos a pasar por alto las acciones del demonio pincel y dejarlo continuar?

—El destino de Le Yan está en Chu Lun, y el destino de Chu Lun está ligado al de Zuo Qingzhou en el Registro de Vida. Llegar al fondo de la muerte de Zuo Qingzhou aclarará esos problemas relacionados con Chu Lun. —Jing Lin giró la muñeca ligeramente y llevó a Cang Ji de regreso.

—Hay algo que no puedo entender. Qianyu puede cambiar de forma. Presumiblemente, su cultivo está completo. En tales circunstancias, ¿cuál es el daño de matar a esas personas? ¿por qué toleraría tanto? —Preguntó Cang Ji.

—En ese ámbito, tú y yo no podríamos movilizar nuestra energía espiritual. La campana de cobre debe señalar esto intencionalmente. —Dijo Jing Lin—. Qianyu estuvo cautivo en una jaula de madera. Sus heridas no parecían haber sido infligidas por el hombre común.

Jing Lin hizo una pausa por un momento y se inclinó cerca de la oreja de Cang Ji.

—La campana de cobre dejó fuera el inicio y el final y borró muchos puntos clave. Esta no parece ser su intención original. Es más como si no tuviera otra opción.

—Entonces. —Cang Ji dijo—. Las deidades están involucradas en esto. Pero, ¿cuál es el propósito de que cometan tales atrocidades?

Jing Lin volvió los ojos hacia la posada y dijo:

—Quién sabe.

Sin ninguna razón, Cang Ji pensó en el 'mi camino se ha desintegrado' de Jing Lin. No pudo evitar sentirse amargado. En medio de la multitud que empujaba, sus cinco dedos se deslizaron hacia abajo y, casi como por accidente, tocaron las yemas de los dedos de Jing Lin.


Frente al espejo, Huachang colocó el adorno floral. Cuando terminó, vio entrar a Xiyan. Antes de que Xiyan pudiera decir una palabra, Huachang bajó las escaleras con gracia. Se detuvo a mitad de camino y se apoyó contra la barandilla y vio como Cang Ji y Jing Lin cruzaban la entrada.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang