Capítulo 51: Inexplicabilidad

2.8K 494 991
                                    

El asunto aún no se resolvió, por lo que Jing Lin no durmió por mucho tiempo. Antes del amanecer del día siguiente, ambos estaban en las calles. Xiyan abrió el camino con una linterna en la mano y se detuvo antes de una bifurcación en el camino.

—Qianyu-gege se fue de aquí. —El pequeño zorro se rascó la oreja—. Y luego desapareció.

—Existe el aroma persistente de los clásicos aquí. —Cang Ji olió la brisa fresca de una nueva mañana—. Incluso se llevó los escritos de Zuo Qingzhou.

—Qianyu-gege dijo que todos ellos son de crucial importancia. Tenía que llevárselos con él. —Xiyan tenía una mirada preocupada—. Ahora Wu Ying está haciendo guardia fuera de la ciudad, mientras que los malos abundan dentro. Qianyu-gege es incapaz de utilizar cualquiera de sus habilidades. Pero tiene la firme opinión de que Zuo-lang ha sido agraviado. Insiste en limpiar el nombre de Zuo-lang antes de acabar con su propia vida.

—No ha hecho nada malo. ¿Por qué necesita suicidarse? —Cang Ji dijo—. Ya que no podemos salir, armaremos un escándalo y pondremos la capital patas arriba. Cuanto más quieren encubrir esto, más quiero desenterrar la verdad.

—Es verdad. Pero la cola de Qianyu-gege está rota. No le queda mucho para vivir. —Xiyan apagó la linterna y secó los restos con la cola. Dijo—. La persona que incriminó a Zuo- lang es un hombre llamado Liu Chengde. Si se le puede encontrar, tal vez ustedes serán capaz de encontrar a Qianyu-gege también.

Ahora que las palabras de Xiyan habían llegado a este punto, todo lo que quedaba era la impotencia para ayudar. El pequeño zorro se inclinó varias veces y dijo:

—Señora jefa está siendo reprimida por el Reino del Noveno Cielo. Ella no está en condiciones de intervenir por temor a atraer la atención de Zui Shan Seng y similares. Así que sólo podemos implorar que ambos puedan encontrar a Qianyu-gege y traerlo de vuelta a la posada tan pronto como sea posible. Las nueve colas de Señora jefa son poderosas. Ella está dispuesta a dejar una cola para ayudarlo a despertar a la realidad y olvidar su relación pasada.

—¿Quiere que Qianyu olvide a Zuo Qingzhou? —El pecho de Cang Ji se sintió pesado. Dijo—. Qianyu quiere estar junto con Zuo Qingzhou. Y esa es su intención. Incluso si Huachang tiene sus mejores intereses en el corazón, no debería hacerle olvidar sus lazos pasados​.

—Aun así. —Xiyan exhaló un largo suspiro como un niño sabio para su edad. Dijo a Cang Ji—. ¿Cómo podría vivir Qianyu-gege si no puede olvidar? Definitivamente no querrá permanecer vivo solo.

—Si quieres que se olvide, —dijo Cang Ji—, es mejor que lo dejes morir.

Xiyan no entendió el significado de las palabras de Cang Ji. En su confusión, todo lo que el pequeño zorro podía pensar era si había algo más que valiera la pena apreciar más que mantenerse con vida. Volvió a tirarse de las orejas. Finalmente, se inclinó ante ellos un par de veces más antes de regresar por su cuenta.

Cang Ji vio a Jing Lin de pie en medio de la niebla de la mañana con el cabello ligeramente húmedo. Él preguntó:

—¿Frío?

Jing Lin lo miró y respondió:

—No.

Cang Ji encontró adorable la forma en que se veía Jing Lin cuando respondió obedientemente a las preguntas. No pudo resistirse a echarle un par de miradas más, pero Jing Lin simplemente siguió mirándolo. Por lo tanto, Cang Ji preguntó:

—¿Qué estás mirando?

Jing Lin dijo:

—Si no puede olvidar, nunca podrá dejarlo ir. Si no puede soltarse, nunca lo olvidará. La rueda de la vida y la muerte gira sin cesar. Zuo Qingzhou está muerto. Su alma volverá al inframundo. En este momento, probablemente haya entrado en el camino de la reencarnación. Qianyu no puede olvidarlo, ni lo alcanzará nunca. Esto es tortura.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolWhere stories live. Discover now