Capítulo 76: Forma malvada

2.9K 470 511
                                    

El nombre Jiu-lang, si se dice en un tono firme, suena fraternal. Pero léelo en voz baja y entra en la esfera del tierno afecto. Por otra parte, aparte de los hermanos de la misma secta, ¿cómo sabrían los forasteros sobre la palabra 'Jiu'?

La mano de Jing Lin, que estaba a punto de golpear al caballo, se desaceleró una fracción. En cambio, le dio unas palmaditas en el costado del cuello del caballo. Un centenar de pensamientos ya habían pasado por su mente en ese instante. Hizo una pausa por un momento y dijo:

—O simplemente llámame por mi nombre.

Casi mordiéndose la lengua, Cang Ji dijo:

—Entonces olvídalo. ¿Pero no es Jiu-lang tu sobrenombre? Recuerdo que así te llamó la señora anoche.

Jing Lin volvió los ojos para mirar a Cang Ji. Dijo:

—Soy el séptimo de la familia.

Cang Ji puso apropiadamente una mirada de comprensión.

—No es fácil sobrevivir en la fraternidad marcial. Jing Lin, debes ser más cauteloso en el futuro.

—Vives en el norte. —El caballo de Jing Lin echó a correr. Él dijo—. ¿Cómo está la situación allí?

Sabiendo que estaba sospechando, Cang Ji le dio una respuesta perfecta.

—Cuando me fui, el Mar Sangriento ya había inundado la Torre del Demonio. Canglong convocó agua de todas partes para resistir el Mar Sangriento. Mi ciudad natal ya se ha convertido en una vasta extensión de agua. El norte está ahora bajo el control de canglong, por lo que no es conveniente que los mortales permanezcan allí. Por lo tanto, cabalgué hacia el sur para buscar refugio en la Novena Puerta del Cielo, y fue entonces cuando me encontré con el Escenario Ming Jin de su estimada secta.

Jing Lin se fue al norte el año anterior, y lo que sabía era exactamente lo que Cang Ji había dicho. En verdad, la situación actual es aún más crítica. El emperador Cang solo asumió la carga del norte. Incluso si su cultivo fuera lo suficientemente poderoso como para permitirle devorar el cielo y absorber el mar, aun así, terminaría atrapado por todos lados tarde o temprano.

Aprovechando su impulso, Cang Ji cambió el tema. Dijo:

—Las Tierras del Norte ahora son un área inundada. Sin embargo, canglong todavía se niega a formar una alianza con su estimada secta. Este demonio es el maligno aquí. ¿Cuándo podemos eliminarlo?

—Canglong no debe ser eliminado. —Al ver que Cang Ji parecía desconcertado, Jing Lin lo consideró por un momento y continuó—... El lugar de residencia de Gege se inundó. Debido a esto, gege tuvo que vagar por la fraternidad marcial, por lo que es comprensible que gege lo odie. Además, fue precisamente porque Canglong extrajo agua de todas partes por lo que innumerables plebeyos del norte tienen que trasladarse al sur. Ya hay decenas de miles de personas desamparadas y sin hogar desplazadas en la frontera entre la Puerta del Noveno Cielo y Canglong.

—Exactamente. —Cang Ji dijo—. ¿Cómo es que esto todavía no es detestable?

—Es. —Jing Lin dijo sin pensar—. Pero sus méritos lo compensan.

Cang Ji sonrió.

—Entonces eso está más allá de mi comprensión.

—Los que viven en el norte no saben lo que está pasando en el sur, mientras que los que viven en el sur no saben lo que está pasando en el norte. —Jing Lin dijo—. Antes de ir hacia el norte, mis hermanos en casa se reunieron con canglong varias veces para buscar una alianza. Todos ellos fueron recibidos con una fría recepción. Así que hice un viaje al norte solo hace un año.

Nan Chan (南禅) Traducción al españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora