XIII

57 10 0
                                    

Jueves 12 de Diciembre.

Cené con Luka y sus hermanas. Durante el curso de la velada hablamos sobre las festividades navideñas. Habrá grandes grupos de personas que deberemos visitar, pero en los días cercanos a Navidad, me gustaría organizar algunas pequeñas fiestas privadas solo con los Couffaine para que Georgiana pueda ir.

—Pensaba en tener un pequeño baile el veintitrés,— dije, —y después charadas ( adivinanzas con mímica, poemas, prosa u otros medios convenidos por los participantes) en Noche Buena.

—Excelente idea,— dijo Caroline.

—¿He invitado al Coronel Le Chien Kim, y así seremos cuatro caballeros y tres damas. ¿Cree que debería invitar a más damas?— le pregunté a Caroline.

—No— dijo efusivamente. —Mr Hurst nunca baila, lo cual nos deja con tres parejas.—

Mi mente regresó al baile de Luka en Netherfield, donde baile con Marinette.

—¿Ha decidido cuando hará su presentación a la sociedad Georgiana?— preguntó Caroline, como si leyera mi mente.

—No hasta que cumpla dieciocho, tal vez después.

—Dieciocho años es una buena edad. Habrá terminado la escuela y superado su timidez, pero tendrá la frescura de la juventud. Romperá muchos corazones.

—Espero que no rompa ninguno. Quiero que sea feliz, y si llegaré a encontrar a un buen hombre en su primera temporada, estaría encantado de verla establecida.

Caroline miró a Luka.

—En dos años, entonces, debemos esperar que ella encuentre a alguien digno de ella. Alguien con buen temperamento, que sea generoso y amable.

—Eso sería perfecto.

—Mientras tanto, será bueno para ella estar en compañía de un agradable joven, de forma que se acostumbre a la compañía masculina y no se quede callada en presencia de los caballeros.

Nunca está callada con Luka, de hecho parece disfrutar su compañía,— dijo Caroline.

—¿Qué están diciendo?— preguntó Luka, quien había estado hablando con Louisa, pero volteó cuando escuchó su nombre.

—Estaba diciendo que Georgiana siempre es abierta contigo. Adrien quiere que tenga algunas diversiones más adultas esta Navidad, y sé que puede confiar en ti para que bailes con ella.

—Nada me daría mayor placer. Está volviéndose una belleza, Adrien.

Estaba satisfecho.

Lunes 16 de Diciembre

La casa se ve muy festiva. Georgiana ha estado ayudando a Mrs Annesley a decorarla con acebo, metiendo racimos y hojas atrás de los retratos y alrededor de los candelabros. Siempre la ha gustado hacer esto, desde que era una niña. Cuando llegué, la encontré adornando la ventana del salón con más hojas y racimos de acebo.

—Estaba pensando en tener un baile en un par de días.— le dije. Se sonrojó. —Solo uno pequeño, con nuestros amigos más íntimos,— le aseguré.

—Quizás le gustaría un nuevo moño para adornar su muselina,— le dijo Mrs Annesley a Georgiana.

—Oh, sí,— respondió, mirándome ilusionada.

—Debes de comprar cualquier cosa que necesites,— respondí.

Estaba a punto de decirle que debía comprarse un nuevo abanico, cuando lo pensé mejor. Se lo compraré yo mismo y la sorprenderé.

Pride & Prejudice  (Adrinette)Where stories live. Discover now