XXVI

97 14 5
                                    

Viernes 4 de Julio.

No estoy seguro de cómo actuar. Si le digo a Luka que Miss Dupain siente algo por él, entonces podría hacerle más daño que bien. Han paso más de dos meses desde que hable con Marinette sobre el tema, y es posible que en ese tiempo, Chloé haya encontrada a otro hombre a quien amar. He decidido que no le hablaré sobre los sentimientos de Miss Dupain, pero lo animaré a regresar a Netherfield después de su visita a Pemberley. Si ella tiene algún sentimiento por él, Luka pronto lo descubrirá.

Cuando Marinette me culpó por la infelicidad de su hermana, lo califiqué como un cargo menor que el de ser culpable de los infortunios de Nathaniel Kutzenberg, pero empiezo a pensar que no era así.

Ahora conozco un poco del sufrimiento de Chloé, sintiendo yo mismo el dolor del rechazo. Si le he causado sentir el vacío que he sentido por los últimos dos meses, entonces estoy verdaderamente arrepentido.

Lunes 7 de Julio

—Que callados estamos ahora que Mr Couffaine y sus hermanas se han ido a visitar a su primo,— dijo Mrs Annesley mientras nos sentábamos juntos después de la cena esta tarde.

—Los veremos otra vez en poco tiempo— dijo Georgiana, mientras se sentaba cerca de la ventana con su trabajo de aguja.

—Vendrán a Pemberley con nosotros.

—No puedo esperar a ver Pembereley,— dijo Mrs Annesley. —Tengo entendido que es una hermosa finca.

Mediante esta generosa frase persuadió a mi hermana de cantarle sobre Pemberley, y pensé en lo afortunado que había sido al encontrarla. Le ha ayudado a Georgiana a crecer con confianza y mediante la ayuda de ambos, le dirigiremos a una adultez segura y feliz.

Martes 8 de Julio.

Regresé a Pemberley hoy, pues deseaba darle a Mrs Reynolds los detalles de mi próxima visita e informarle cuantos invitados estaría trayendo. Pude haberle escrito, pero nuestra conversación de anoche me llenó con una necesidad de volverla a ver.

Mientras daba vuelta sobre el pabellón y cabalgaba por el parque, no pude evitar pensar: 'Aquí pude haber traído a Marinette.' Cabalgue por el bosque, siguiendo el sendero ascendentemente hasta que llegue a la cima. Tire de las riendas de mi caballo y deje mi mirada reposar en la casa de Pemberley, en las lejanías del valle. Mi mirada recorrió toda la casa, el color de sus piedras que marcaban el paso del tiempo, brillando con la luz del sol sobre el arroyo enfrente de ella; y el canto de madera en la parte trasera.

De todo esto Marinette pudo haber sido señora. Pero había rechazado mi mano. No había permitido que ninguna consideración de posición o riqueza la influenciara, y la honré por eso. No conocía a otra mujer que hubiera actuado de esa manera.

Sentí otra vez toda la miseria y el dolor de haberla perdido. Seguí mi camino, descendiendo la colina y cruzando el puente antes de llegar a la puerta. Mientras desmontaba, y esperaba frente a la casa, me di cuenta de cuanto la hubiera valorado como esposa; como la viveza de su carácter hubiera suavizado el mío, y su falta de impropio orgullo hubiera moderado el mío.

Entré. Encontré la casa bien cuidada, y Mrs Reynolds estaba complacida en saber que estaría visitando con un grupo de amigos en Agosto.

—Será un gran places el ver a Miss Georgiana nuevamente, señor.

—Ella está ansiosa por venir aquí. Extraña mucho Pemberley.

Si Marinette hubiera aceptado mi mano, Georgiana estaría viviendo aquí otra vez, no sola, sino con una familia. Ella y Marinette hubieran sido hermanas... pero no debo torturarme con eso.

Pride & Prejudice  (Adrinette)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora