Capítulo 138: Lo que está en juego

1.1K 228 58
                                    

Lin Buxian reflexionó por un momento, luego dijo:

"Solo despídelo si no te agrada, buscaré algunas opciones confiables para ti más tarde".

"¿Eso está bien? Es alguien a quien tu padre organizó a mi lado, ¿no lo alertaría si despido a Lin Tao?

"¿Qué tiene de malo? Papá cree que eres una persona que no entiende la etiqueta, así que, ¿qué pasaría si hicieras algunas cosas impulsivas? Al menos, ya no puedes salir sola hasta que atrapen al culpable. Asignaré ayudantes capaces para protegerte lo antes posible ".

"Está bien."

Yun An miró a Lin Buxian y luego preguntó: "¿Por qué no tienes curiosidad por saber con quién cené anoche? ¿No quieres saberlo?"

Al ver a Yun An comportándose como un niña que escribió uno o dos buenos personajes por accidente y corrió hacia su maestro con el papel levantado, buscando elogios, Lin Buxian no pudo evitar sonreír:

"Dilo entonces".

Yun An enarcó las cejas un poco a Lin Buxian, luego dijo de una manera complacida:
"El hijo mayor legítimo de la finca Li, Li Yue, nombre de cortesía Huaigu".

"¿En realidad era él?"

Ahora incluso Lin Buxian estaba algo sorprendida. Fue Li Yuan quien invitó a Yun An a salir, por lo que Lin Buxian pudo adivinar que la persona 'especial' que Yun An mencionó era de la propiedad Li. Sin embargo, Lin Buxian había pensado que la orgullosa propiedad de Li solo enviaría al segundo hijo, Li Kui, como máximo. Eso ya le habría dado mucha cara a Yun An.

Lin Buxian finalmente comenzó a tomar esto en serio. Yun An sonrió cuando dijo:
"¿No es una sorpresa? ¿No es así?"

"Es bastante."
Como alguien que nació y se crió en el reino de Yan, Lin Buxian conocía la importancia del hijo mayor legítimo mejor que Yun An, especialmente los hijos mayores legítimos de familias aristocráticas.

A veces, las palabras de un hijo mayor legítimo podrían representar el punto de vista y las decisiones de toda una familia.

"¿Qué te dijo?"

"Me agradeció por contarle a Li Yuan sobre los ingresos anuales robados. Le dije que el mérito es para usted, y también le dije: mi esposa dijo que una vez que tengamos un hijo en el futuro, definitivamente tomaremos a una hija de la propiedad de Li como nuera. Li Yue estaba muy feliz cuando escuchó eso, y dijo que esto era factible. No dijo nada más después de eso, aunque te elogió por ser capaz y virtuoso ".

Lin Buxian miró a Yun An. Esta última rápidamente hizo un gesto de 'rendición' y explicó: "Sé que dije tonterías de nuevo, déjame explicarte ..."

"Entiendo, no tienes que explicarlo".

"¿Tú lo haces?"

Lin Buxian curvó un poco las comisuras de los labios y luego suspiró: "No esperaba eso... Mm, me sorprendió un poco que pudieras manejar esto tan perfectamente. Podría no lograr necesariamente el mismo resultado si estuviera frente a Li Yue ". Lin Buxian no estaba elogiando superficialmente a Yun An; esa era la verdad.

Las propiedades de Li y Lin eran viejos amigos de la familia, pero eso no significaba que estuvieran "del mismo lado". Quizás Li Qingshan estaba disgustado por la aprobación de su padre de volver a presentar los ingresos anuales, lo que llevó a lo que sucedió después. Las facciones siempre habían sido el tema más delicado para los funcionarios, y alguien como Li Qingshan, que había sobrevivido a la sentencia a través de una relación, era aún más sensible a eso.

Li Qingshan y su padre podrían tratarse con sinceridad y convertirse en los amigos más cercanos, pero también podrían pelear completamente por un asunto trivial. Li Qingshan tenía el respaldo del señor Ning, mientras que la finca Lin en realidad no le sirvió de mucho más que cuando Lin Wei le salvó la vida en ese entonces. Durante los años posteriores a eso, fue la finca Lin la que se benefició más de la amistad entre las dos fincas debido a la protección que brindó Li Qingshan. Los aristócratas y los comerciantes nunca podrían asociarse al mismo nivel.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora