Capítulo 33: Una promesa de diez mil oro.

1.4K 285 15
                                    

-¿No dijo ese gran maestro Xuan Ku que "encontrarás tu destino enviado del cielo en tu vigésimo cumpleaños?"

Yun An pensó: el destino enviado del cielo probablemente se refería a Li Yuan, pero no parecía querer este matrimonio en absoluto. La tomó como sustituto en el último segundo.

Cosas supersticiosas como esa generalmente se inventaban, después de todo.

Aunque Yun An sintió que el gran maestro Xuan Ku tenía alguna habilidad, en esta Era, la llamada metafísica era solo un servicio para personas con poder e influencia. Como la familia imperial, por ejemplo, o las personas de la clase en la que estaban Lin Buxian o Li Yuan.

Lin Buxian respondió:

-Una vez estuve ... comprometida.

-¿Eh?.

Yun An se sorprendió. Dado que Lin Buxian tenía un compromiso, ¿por qué la necesidad de pasar por todos estos problemas? ¿Estaba realmente bien romper un compromiso en una Era tan conservadora?.

-Dejame explicar.

-Bien.

-El antepasado de la finca Lin construyó nuestra fortuna desde cero hace cien años, y se transmitió de generación en generación hasta ahora. Como puede ver, mi padre tiene unos cincuenta años. No tiene hijo y yo soy su única hija legítima. Nuestras familias de la rama ya han criticado veladamente esto. Durante el festival de Shangyuan, hace cuatro años, un anciano del clan sugirió que mi padre debería adoptar a un pariente varón con un parentesco más cercano, un alto origen familiar y buena conducta, para que él pudiera hacerse cargo de la propiedad. Sin embargo, mi padre rechazó su sugerencia en el acto. Reunió a nuestros parientes nuevamente un año después, para anunciar oficialmente que me entregaría la autoridad de la propiedad Lin.

La historia de Lin Buxian puede parecer completamente razonable para la gente en esta Era, pero para Yun An, esos parientes en sus familias de rama eran absolutamente horribles. Este era un negocio familiar tan vasto que se construyó a través de tanto trabajo duro, ¿por qué deberían simplemente regalarlo a otra persona? No es como si el maestro Lin no tuviera hijos. ¿No tuvo simplemente un hijo? ¿Lin Buxian era menos capaz?.

Lin Buxian continuó después de una pausa:

-Yo ya tenía diecisiete años en ese momento. Ya era raro que las mujeres permanecieran solteras a esa edad. Como mi padre había decidido cederme el negocio familiar, mis asuntos matrimoniales también se programaron. Sin embargo, padre y madre tenían opiniones diferentes al respecto. Mi madre sintió que deberíamos buscar un yerno matrilocal, mientras que mi padre se mostró bastante firme al casarme, pero solo si mi hijo varón podía tomar mi apellido para heredar el negocio de la familia Lin.

-Creo que con su situación, señora ... mm, la sugerencia de la madre es mejor.

-No es tan simple- La expresión de Lin Buxian se mantuvo suave, pero reveló una ligera sensación de impotencia y dolor. Continuó:- Cuando me acababa de hacer cargo del negocio familiar, aún no le había agarrado el truco. Estaba exhausta por el trabajo todos los días y no podía terminar todo a tiempo. No tenía ninguna energía mental de sobra para este problema, pero mi padre me dijo más tarde que no es que deba casarme, y no porque fuera duro. La opinión de mi madre era solo la visión miope de un ama de casa; aunque pensaba de todo corazón por mí, no consideró lo que podría suceder en el futuro. Padre dijo que cualquier persona con un título a su nombre o un alto historial nunca se casaría con alguien de la familia de una novia. Si la finca Lin iba a buscar un yerno, tal vez solo encontráramos al hijo de un comerciante. Las dos personas mayores están creciendo en años, no pueden garantizar mi bienestar para toda la vida. Si se soltaban y se dirigían al oeste antes de que yo diera a luz a un heredero, o antes de que mi hijo madurara y se convirtiera en un adulto responsable, el vasto negocio familiar de la finca Lin definitivamente sería codiciado por todas las partes. Para entonces, un yerno matrilocal como ese sería impotente para luchar contra esa gente. Sin embargo, será diferente si me caso. Con la generosa dote de la familia Lin, podría convertirme al menos en la esposa legítima de un aristócrata bajo. Después del matrimonio, padre podría pasar gradualmente las conexiones que la familia Lin había hecho a lo largo de los años al lado de mi esposo. Si lo planeamos bien, no sería difícil para mi esposo tener un ascenso meteórico en la cancha. Para entonces, ya nadie se atrevería a tener ideas sobre la finca Lin. Padre y madre también pueden estar tranquilos.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now