Capítulo 54: Comprensión mutua.

1.3K 272 10
                                    

Al notar la toalla húmeda en la mano de Lin Buxian, Yun An pudo adivinar lo que tenía la intención de hacer. Suspiró en su corazón; su rencor hacia Lin Buxian prácticamente había desaparecido por completo ahora.

Yun An tomó la toalla de la mano de Lin Buxian, luego se levantó para lavarla nuevamente. Regresó al lado de la cama, luego limpió el barro en la frente de Lin Buxian suavemente. También le había mostrado especialmente la toalla a Lin Buxian, como si estuviera diciendo: mira, no me estoy aprovechando de ti.

Lin Buxian apretó los labios mientras consideraba cómo debería comenzar.

Yun An preguntó:

-¿Te caíste en el camino? Se honesta.

-Mm. No esperaba que el camino de la montaña estuviera tan resbaladizo. Claramente se veía seco, pero se deslizó una vez que lo pisé. Así es como me caí accidentalmente y me torcí el tobillo.

-¿Por qué bajaste cuando sabes que el camino está resbaladizo? Volveré a subir mañana.

-No te vi en el comedor para desayunar hoy. Le pregunté a las sirvientas, pero ninguna de ellas ha recibido un mensaje tuyo. Estaba preocupada, uhm ... pensé que podrías estar enferma, así que bajé a echar un vistazo. Casualmente, las frutas ofrecidas frente a la Diosa del Amanecer Azul tuvieron que cambiarse hoy, así que mi madre me encargó que viniera y te entregara algunas para que las probaras.

-¿Eh? ¿Nadie te lo dijo? Le pedí a una jiejie que dijera algo por mí esta mañana. Le pedí que te dijera que hoy me siento mal y que descansaré en el pequeño patio por hoy y subiré a la montaña mañana. También quería pedirle que notificara a mamá por mí con deliberación. ¿No lo recibiste?.

Lin Buxian negó con la cabeza, pero comprendió cómo había sucedido esto de inmediato.

Todas las sirvientas que se quedaron en el pequeño patio de Yun An eran las que hacían un trabajo rudo. Según las reglas de la finca Lin, no estaban calificadas para reunirse con ella directamente. Tendrían que informar primero a sus sirvientas personales para que puedan informarle en su lugar, y solo pueden conocerla una vez que hayan recibido su permiso.

Yun An no podría haber mentido. Dado que Yun An claramente había encargado a alguien que cumpliera su palabra, pero ella no la había recibido, entonces el problema estaba en esa sirvienta o en Youyi.

Evidentemente, no era muy posible que el primero se atreviera a hacerlo. No importa cómo se diga, después de todo, Yun An era el yerno de la finca Lin. Incluso si esa sirvienta tuviera diez mil agallas más, no se atrevería a hacerlo.

Entonces Youyi era la única posibilidad que quedaba. ¿Quién más tendría las agallas para hacer tal cosa?.

Las finas cejas de Lin Buxian se fruncieron ligeramente. No era tan despreocupada como Yun An, y también entendía a Youyi. Había vislumbrado la extraña forma en que Youyi miraba a Yun An un par de veces antes, pero sintió que algunas cosas no deberían ser reveladas. Si se hiciera público, tampoco sería bueno para la reputación de Yun An. Por lo tanto, decidió cerrar un ojo, pero no esperaba que Youyi se atreviera a descuidar algo tan importante. Esta vez, definitivamente no podía fingir que ya no había pasado nada.

Una de las reglas de la familia Lin decía: la orden del maestro debe ser ejecutada una vez dada y ejecutada sin falta. En la comprensión de Lin Buxian de Youyi, probablemente no estaba ocultando información a propósito. Podría haberse retrasado por algún otro asunto, así que decidió venir e informar una vez que tuviera tiempo. Si fuera alguien más, Lin Buxian estaba segur de que Youyi no se habría atrevido a hacer eso. Yun An solo tenía que estar sobre una base inestable, y ella también era muy tranquila. ¡Pensar que incluso su sirvienta más cercana había comenzado a intimidar a su amo!.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now