Capítulo 8: Cuán estrecho.

1.8K 316 78
                                    


Lin Fu también tenía una expresión incómoda. Miró a la Cuarta Dama Lin con la conciencia vacía, luego se inclinó aún más profundamente que antes.

La familia Lin podría continuar prosperando durante tres generaciones debido a sus estrictos lemas familiares. Uno de ellos fue:
"Todos los clientes son iguales". No importa si alguien era noble o común, sabio o tonto; Cualquiera que entrara en los negocios de la familia Lin debía ser tratado con una cálida bienvenida. No se toleró ninguna discriminación.

Sin embargo, Lin Fu pateó a Yun An justo cuando salía de esta casa de empeño. El comportamiento de Lin Fu ya había violado el lema de la familia Lin.

-¿El gerente Dong todavía recuerda la regla establecida por los ancestros Lin?.

El corazón del gerente Dong dio un vuelco; tenía la intención de buscar crédito en presencia de la Cuarta Dama Lin, pero como resultado había cometido un error.

Lin Buxian continuó antes de que el gerente Dong pudiera decir algo más:

-Un hormiguero puede causar el colapso de un dique de mil millas. El gerente Dong es un veterano del negocio de la familia Lin, creo que entendería este dicho.

La voz de Lin Buxian seguía siendo tan suave como siempre; nadie podía decir lo que estaba sintiendo. Su expresión también estaba oculta detrás del velo ligero, lo que dificultaba que cualquiera lo adivinara.

El gerente Dong dejó a un lado sus intenciones oportunistas y luego dijo con sinceridad:

-La Cuarta Dama Lin tiene razón, este fue descuidado. Éste garantiza que no volverá a suceder.

Lin Buxian se puso de pie. Youyi sostuvo su brazo mientras caminaban hacia el vestíbulo, luego Lin Buxian le dijo:

-Cuando esa persona venga a canjearlo dentro del plazo, debes devolver el artículo por completo. Si no regresa después de la fecha de vencimiento, entréguele cien libras de plata si lo vuelve a ver en el futuro.

-Entendido.

Dentro del carruaje tirado por caballos, Youyi preguntó confundido:

-Señora, esta doncella no entiende. Si no puede canjearlo después de la fecha de vencimiento, ¿qué tiene eso que ver con la casa de empeño? ¿Por qué la señora le instruiría al gerente Dong que le diera a ese mendigo cien libras de plata?.

Lin Buxian explicó pacientemente después de un momento de silencio:

-Un liang de plata es de hecho un precio despectivo para un tesoro tan valioso. El contribuyente no debe haber tenido otra opción para pedir tal precio. Tenía la intención de redimir esa espada en el futuro, pero es como dijo el gerente Dong; es posible que no tenga la capacidad de redimirlo. Alguien que pudiera usar tal arma no necesariamente sería un holgazán. En cambio, apaciguarlo con una exigua cantidad de cien liangs nos ahorrará algunos problemas. Y además… Si tuviera la intención de reiniciar su negocio familiar, esos cien liangs serán suficientes para financiarlo. Los miembros de la familia Lin podríamos mantenernos firmes durante cien años debido a las buenas acciones realizadas por nuestros antepasados ​​a través de generaciones. Puede que sea una mujer, pero esta tradición no puede terminar en mi generación.

La admiración llenó los ojos de Youyi. Ella elogió:

-La dama es hermosa, de buen corazón e incomparablemente ingeniosa. ¡Incluso si hubiera diez mil duplicados de esta doncella, no podríamos alcanzar a la dama!.

Lin Buxian reveló una sonrisa poco común cuando le dio a Youyi una mirada resignada, luego dijo:

-Puedes ser mi sirviente, pero hemos crecido juntas. Me has seguido durante tantos años, pero todavía no puedo cambiar tu naturaleza excéntrica.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now