Capítulo 79: Agitación invisible.

1.2K 261 31
                                    

Totalmente inconsciente, Yun An dijo con naturalidad:

-¿Por qué no me llamaste si estás con cuentas? Soy más rápida en los cálculos.

Lin Buxian volvió a sus sentidos. Empujó su preocupación al fondo de su corazón, luego sonrió:

-Fueron solo dos libros, ¿importa quién trabaja en ellos? De todos modos, no requiere mucho esfuerzo.

Lin Buxian se quitó los zapatos y luego se subió a la cama:

-Es de noche, ve a dormir. Estarás ocupada mañana, descansarás y acumularás energía.

Yun An se sintió profundamente estresada; a juzgar por esa oración, ¿parecía que la Cuarta Dama Lin aún no se había calmado? Yun An palpó su camino hacia Lin Buxian en la oscuridad. Una vez que tocó un trozo de tela, lo tiró un poco:

-Yixi.

-Mm.

-Todavía quiero dar una explicación de algo

-No hay necesidad de eso. Lo dije antes, confío en ti .

-¡Pero quiero decirlo!- Yun An apretó un poco más el extremo de la manga de Lin Buxian.

-Está bien, dilo.

Yun An se sentó sobre sus espinillas junto a Lin Buxian, luego se acercó un poco más. Las dos estaban lo suficientemente cerca como para sentir la temperatura corporal  y escuchar la respiración de la otra.

Resultó que ya había pasado mucho tiempo antes de que ella se diera cuenta. Yun An todavía recordaba lo poco acostumbrada que estaba a las altas temperaturas del verano aquí; cuando llegó por primera vez a este planeta, no podía dormir toda la noche en un momento. De repente, el clima de la ciudad de Luo se había vuelto frío así como así. Aunque todavía había exuberantes verdes afuera, las mañanas y las noches ya eran frías.

Yun An dijo en un volumen que solo ellas dos podían escuchar:

-Yixi, no me queda mucho tiempo ... .

El corazón de Lin Buxian dio un vuelco. Se dio cuenta tardíamente de eso: esta ya era la tercera vez que Yun An decía algo así.

Yun An había garantizado claramente que mantendría a la familia de Zhao Jin hasta que el hijo de Zhao Jin alcanzara la madurez. En ese momento durante el juicio, Lin Buxian sintió que incluso si Yun An no "extendiera el contrato", se alejaría demasiado de la ciudad de Luo una vez que finalice el contrato. Sin embargo, ella todavía dijo algo así, algo que la puso inexplicablemente ansiosa pero indescifrable a pesar de sus mayores esfuerzos.

Yun An continuó:

-Quiero preservar la finca Lin antes de irme, para que la finca Lin esté segura al menos por el resto de tu vida. En cuanto a un futuro demasiado lejano, no puedo ofrecer ninguna garantía porque mis habilidades son limitadas. Yo ... realmente no he dormido bien durante los últimos días. Pienso en este problema cada vez que tengo tiempo. Se me ocurrió un plan general ahora y quiero contárselo.

-Bien.

-Tú conoces la situación de la finca Lin mejor que yo. Los ministros poderosos codician desde el exterior, mientras que los parientes codician desde el interior, y la actitud de Su Majestad es absolutamente ambigua. El estado de los comerciantes es demasiado bajo. Incluso para una empresa familiar tan amplia como la finca Lin, se podría realizar una rotación completa en solo un día. Es como la pista que me dio el cultivador Xuan Yi: la finca Lin es esa taza de té en este momento. La riqueza se derrama en el contenedor de la finca Lin desde todos los lados como una fuente interminable de agua hirviendo y, finalmente, la finca Lin no podrá contenerla. Quemará la mano del Emperador y luego se hará añicos. La finca Lin tiene pocos miembros; ni siquiera tienes un hermano capaz y digno de confianza. Por eso soy la única que puede ser la tapadera que redirige el flujo. Después de todo, soy conocida como un hombre para los forasteros, y tengo una identidad insoportable como mendigo. Incluso si hiciera algo absurdo, disminuiría las sospechas de los demás. Como dicen, emplee reglas estrictas en tiempos turbulentos. Si la finca Lin quiere salvarse a sí misma en su situación actual, solo podemos asumir los riesgos a medida que avanzamos

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now