Capítulo 187: El corazón de una madre amorosa.

957 207 23
                                    

"¿No vas a tener una charla con mamá?" Esta frase de Yun An siguió resonando en los oídos de Lin Buxian durante los últimos dos días.

"¿Hablar acerca de qué?" Lin Buxian había preguntado.

“Sobre la tía Liu… ¿No crees que mamá tiene derecho a saberlo? O al menos, prepárate para ello, ¿verdad? Ninguna de las dos estará en la propiedad, así que me preocupa mucho que le pase algo a mamá ".

Al ver la preocupación abierta en los ojos de Yun An, Lin Buxian preguntó: "Si algo así sucediera en el lugar donde vivías, ¿qué harías?"

Yun An se tomó un momento para considerarlo, luego respondió: “Si esto sucedió en mi familia, definitivamente tendré una buena discusión con mi ba… me refiero a mi papá. Si está tan loco que abandonaría a su esposa e hijas por un hijo, estaré absolutamente del lado de mi madre. Si discutir no funciona, ¡pasaremos por procedimientos legales y conseguiremos que se divorcien! Según las leyes de la tierra, mi padre probablemente dejaría el matrimonio sin nada. Pero eso no se consideraría en absoluto en el reino de Yan. Solo pienso que… ya que tu papá pudo soportar dejarte llevar el nombre de una viuda, ¿qué no puede hacer? ¿Y si quiere hacer algo perjudicial para mamá? ¿Deberíamos llevar a mamá con nosotros? "

Lin Buxian suspiró en voz baja y luego explicó con paciencia:

“Las leyes aquí son diferentes a las del lugar en el que vivías. Incluso si es el mismo caso, los resultados podrían ser completamente diferentes. Como primera esposa, la madre no ha impedido que el padre tome concubinas y tiene un hijo. De acuerdo con las leyes del reino de Yan, el padre no puede divorciarse de la madre. Incluso si una de sus concubinas da luz a un hijo, ese niño debe respetar a la madre como la primera esposa de la familia y mantenerla hasta el final de su vida. E incluso si la tía Liu da a luz a un hijo, no puede convertirse en una esposa legítima. Es posible que las concubinas nunca se conviertan en esposas legítimas en el mundo de los plebeyos. Incluso si la esposa legítima de una familia fallece, el dueño de la familia puede casarse formalmente con otra mujer con el mismo estatus familiar. Por eso el padre no tiene que hacerle nada a la madre. Si la tía Liu da a luz a un niño, solo hay ventajas y no desventajas para que el padre deje que la madre lo adopte. De acuerdo con las reglas del clan, si el padre no tiene un hijo, no puede ser enterrado en la tumba ancestral y recibir adoración de sus descendientes. Además, el padre todavía está por aquí, por lo que no tenemos ninguna razón para llevarnos a la madre para que pueda vivir con nosotras. Eso va en contra de las reglas ... De hecho, soy la fuente de todo este conflicto. Padre ha hecho todo esto para protegerse de mí. He mantenido la propiedad en perfecto estado durante los últimos tres años, y el negocio familiar prospera día a día. La bonificación anual otorgada a las familias de la rama aumenta cada año. A mi padre le preocupa que toda la familia sufra pérdidas irreparables si las cosas se salen de control de mi parte. Una vez hizo muchos arreglos para solidificar mi posición como sucesora, pero ahora todo eso se ha convertido en un obstáculo en su camino ".

Algo molesta, Lin Buxian miró a Yun An con sentimiento de culpabilidad cuando dijo: “Cuando se trata de eso, una 'acusación de desobediencia' es un desastre que te he traído. Usted ingresó a la finca a través del matrimonio matrilocal, por lo que su existencia ayudó mucho a solidificar mi posición como sucesora. Si me convierto en una 'viuda', perderé un apoyo poderoso, y si me caso con otra familia unos años después de ser viuda ... eso sería aún mejor para él. Como dicen, 'una hija casada es arrojada al agua '. Así, realmente no tendré ningún efecto en ese niño ".

Sosteniendo la mano de Lin Buxian, Yun An dijo con firmeza: “Yixi, puedes estar segura. Me mantendré a salvo, y definitivamente te mantendré a salvo a ti también ".

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now