Capítulo 104: Eruditos, agricultores, artesanos y comerciantes.

1K 232 49
                                    

La acompañaron aquí en un sedán, pero tuvo que caminar de regreso por su cuenta.

El señor Ning no había dado ninguna instrucción especial para esto, por lo que nadie se molestó en hacerlo. Esta era la ciudad capital; un lugar que abrazó plenamente la "verdad" de que las personas con estudios superiores son superiores a todo lo demás.

En un lugar donde la mayoría de la gente grabó el concepto de "eruditos, agricultores, artesanos y comerciantes" en sus huesos, no importaba que Yun An fuera una invitada de la Princesa Yongle. Incluso si su estatus pudiera considerarse alto en la ciudad de Luo, las personas se midieron de manera diferente en la ciudad capital.

El tipo de falta de hospitalidad que los sirvientes de la finca Princess mostraron hacia Yun An fue muy sutil. Aunque es difícil señalar qué tiene de malo, todo conlleva una especie de desprecio y desprecio.

Yun An podía sentirlo, más o menos. En realidad, no le importaba lo que los extraños pensaran de ella; solo la hizo suspirar de alguna manera.

El aire comercial era más fuerte en la ciudad de Luo. La demanda de la gente hacia los negocios eliminó la práctica del clasismo.

Yun An no había sentido profundamente la presencia de una "sociedad feudal" hasta hoy. Su visita a la finca Princess le mostró la punta del iceberg; El "feudalismo", tal como lo describen los libros de texto de la Tierra, era en realidad tan frío y cruel.

Era una sensación sofocante, como si uno nunca pudiera volver a levantarse una vez que se les tildaba de "profesionales humildes".

Gracias a la cámara en su ojo, Yun An había filmado muchas escenas con claridad. Muchos sirvientes de la finca Princess la habían mirado desde lejos o le habían echado un vistazo breve, mientras que algunos la habían mirado a los ojos sin querer. La mirada en sus ojos era como la mirada de una fobia a los gérmenes extrema en un basurero; aunque fue fugaz, Yun An todavía lo había atrapado.

Como alguien de la tierra, Yun An quedó atónito por esto. No había ninguna palabra escrita en su rostro y no llevaba un letrero en la cabeza, entonces, ¿cómo distinguieron de qué "clase" era?.

Además, eran personas de la finca Princess; ni siquiera eran dueños de sí mismos. ¿Quién les dio el valor de menospreciar a alguien que era libre?.

Yun An consideró esto durante mucho tiempo, hasta que llegó a una respuesta probable.

Recordó un artículo que veía a menudo en el reino de Yan: cintas de seda.

Li Yuan llevaba dos cintas cuando lo vio por primera vez, y hoy, el señor Ning tenía un par de cintas colgando de su postizo también.

En ese momento, la mente de Yun An se agitó como un mar tormentoso: eso es solo un 'feudalismo' profundo, ¿verdad?.

Ya fueran cintas de seda o velos para mujeres, todas eran cosas que clasificaban y cosificaban a las personas.

Por ejemplo, cómo un producto sería un artículo premium si estuviera decorado con cintas, mientras que sería un artículo de menor calidad si estuviera cubierto con un velo ... .

¿Qué pensaba esta gente de la libertad?.

Esos sirvientes de la propiedad Princess probablemente no sabían qué era eso. O quizás, ese concepto no se tuvo en cuenta a la hora de medir a las personas en esta era.

Yun An recordó la primera vez que conoció a Lin Buxian, una persona con velo que rebosaba de una misteriosa belleza.

- ¿Cómo llegaste ... a este punto?.

Yun An se dio cuenta de que parecía haber subestimado cuánto había sufrido Lin Buxian a lo largo de los años. Así era como la gente la trataba cuando la veían como un comerciante.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now