Capítulo 90: Ha llegado una variable.

1.5K 261 128
                                    

Esa tarde, Yun An y Lin Buxian discutieron un problema para redimir a las cortesanas como una reserva de talentos: ¿deberían llevarlo a cabo?¿ gradualmente o golpear el hierro mientras esté caliente?.

Lin Buxian lo consideró por un momento antes de dar su respuesta: pensó que aunque la acción de Yun An fue una gran exhibición, hay momentos en los que hacer cosas con más publicidad lo hace menos sospechoso para los demás.

Dado que ya había gastado mucha plata en la Posada Fluttering, tal vez debería continuar y terminarlo de una vez.

Yun An expresó que podría ser demasiado vistoso; otras personas podrían decir que algo andaba mal.

Lin Buxian sonrió y respondió:

-Solo ve y hazlo, no tienes que preocuparte por el resto. Te ayudaré a mantener las cosas bajo control.

La curiosidad de Yun An se despertó, por lo que se acercó más a Lin Buxian:

-¿Qué planeas hacer?.

Lin Buxian respondió después de un momento de silencio:

-Aunque la forma en que redimiste sin razón a una cortesana es algo deslumbrante, a través de una cuidadosa consideración, me di cuenta de que en realidad es mucho más fácil de manejar. Solo necesitamos agregar algo a la historia: al decir que estabas agraviada en la finca Lin sin lugar para desahogarte, decidiste descargar tu ira gastando la plata de la finca Lin en el barrio rojo. Eso tendría sentido. No es más que una breve locura; ¿Qué no puede hacer una persona cuando realmente se ve obligada al límite? Por el contrario, si planificó gradualmente este asunto, será más difícil explicarlo. La finca Lin todavía cuenta como una familia con cierto prestigio en la ciudad de Luo, después de todo, esto no se puede barrer bajo la alfombra. Por eso es mejor cortar el nudo enredado; eso sería más lógico.

Yun An asintió con la cabeza cuando sintió que lo que dijo Lin Buxian tenía sentido, y a los ojos de los demás, ella era solo una mendiga ignorante que se convirtió en un fénix dorado volando hacia la parte superior de su rama. Para ella era muy normal hacer cosas ridículas.

Pero aún así, Yun An no pudo evitar preocuparse. Miró a Lin Buxian y preguntó:

-¿Tienen las siete salidas aquí?.

(TN: 七出 之 条 Siete razones para abandonar a una esposa)

Un rastro de sorpresa rozó los ojos de Lin Buxian; instantáneamente entendió lo que Yun An estaba insinuando. Una mirada suave fluyó en el fondo de sus ojos.

En el reino de Yan, si una pareja casada deseaba poner fin a su matrimonio, había dos categorías para ello. El primero se conocía como: divorcio moderado, que se refería a que ambas partes optaban por poner fin a su matrimonio de manera más moderada, o si el principal infractor era el hombre. Un divorcio moderado protegía la reputación de una mujer en cierto nivel, y la parte femenina tendría más facilidad para volver a casarse en el futuro.

El otro se conocía como: repudiar a una esposa. Si un hombre quisiera repudiar a su esposa, eso implicaría las "siete salidas" que mencionó Yun An. La mayoría fueron condiciones desiguales, pero en esta época, el marido de una mujer tenía derecho a repudiarla si cometía alguna de las siete salidas

Ambos tipos terminaron un matrimonio, pero la mayor diferencia entre un divorcio moderado y repudiar a una esposa era que después de un divorcio moderado, la mujer podía quedarse con los obsequios de esponsales dados por la parte masculina, mientras que los obsequios de esponsales debían ser devueltos si era repudiada. Además, las mujeres que fueron repudiadas tendrían dificultades para volver a casarse.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora