Capítulo 32: Sondeo por primera vez.

1.5K 284 58
                                    

Después de un montón de negociaciones, Lin Buyu finalmente dio su garantía de que se dirigiría a la tierra sellada del señor Ning lo antes posible para informar toda la historia. Lin Buxian aprovechó la oportunidad para mencionar un límite de tiempo; le exigió a Lin Buyu que les diera una respuesta antes del festival de Shangyuan del próximo año. Lin Buyu estuvo de acuerdo.

Hoy era el decimotercer día del séptimo mes, por lo que todavía faltaba casi medio mes para el próximo festival de Shangyuan. Este límite de tiempo podría describirse como flojo, pero Lin Buxian no tenía muchas opciones. Ella entendía a Lin Buyu demasiado bien. Si ella lo obligaba demasiado, podría resultar en el efecto contrario. Lin Buxian ya estaba muy satisfecha con este resultado.

Salieron de la finca norte. Una vez que subieron al carruaje tirado por caballos, Yun An se fue inmediatamente; se dejó caer junto a Lin Buxian, luego preguntó:

-Vieja Lin, ¿por qué tuviste que cambiarlo por tus propios tesoros?. Claramente, esto no fue culpa tuya, entonces, ¿por qué tienes que pagar su factura?.

Lin Buxian se quitó el velo ligero de la cara. Sus mejillas estaban algo rojas, ya que actualmente era la temporada más calurosa en la ciudad Luo de Longdong. Sacó un pañuelo de seda para limpiarse la frente, luego se volvió para preguntarle a Yun An en voz baja:

-¿Me ... veo muy mayor?.

Al escuchar esto, Yun An miró a Lin Buxian con sorpresa. Una vez que leyó una mancha inusual de inquietud en su rostro, Yun An comenzó a reír con descaro. Se cubrió la boca mientras se reía hasta que sus ojos se entrecerraron en medias lunas, luego sus mejillas también comenzaron a sonrojarse. En lugar de eso, envolvió su mano en un puño para ponerla junto a sus labios. Se aclaró un poco la garganta, luego respondió:

-No, en absoluto. Todavía eres tan joven, yo era solo ... Aiya, simplemente no estábamos tan familiarizadas en ese momento, así que no sabía cómo debía llamarte. Pensé que una dirección como 'la vieja Lin' no te ofendería al menos.

Lin Buxian bajó la mirada, luego respondió después de meditar por un momento:

-Si bien no hay forasteros alrededor, puedes dirigirte a mí por mi nombre de cortesía, Yixi.

-¿También tienes un nombre de cortesía?.

El nombre de cortesía de la Cuarta Dama Lin estaba escrito claramente en la tarjeta de presentación que se le dio a Yun An durante la sección de asignación de nombres en los seis ritos del matrimonio. Sin embargo, Yun An no podía leerlo en ese momento, por lo que solo le había preguntado al viejo señor Yan sobre el personaje "Xian", descuidando a "Yixi", que tenía muchos trazos.

-Por supuesto. Mi padre tiene grandes esperanzas en mí, por eso me concedió un nombre de cortesía cuando tenía quince años.

Yun An apoyó la barbilla en su mano, luego dijo casualmente:

-¿Quizás... podrías darme una también?.

Lin Buxian negó con la cabeza:

- Absolutamente no. Puede que seas el "yerno" de la finca Lin de nombre, pero sigues siendo un hombre para los forasteros. Desde la antigüedad, los hombres siempre han sido superiores a las mujeres. Los hombres solo pueden recibir un nombre de cortesía de un senior en su clan o de su respetado maestro. Si otros se enteraran de que fui yo quien te dio un nombre de cortesía, ¿cómo puedes mantener la cabeza en alto frente a los forasteros en el futuro?.

Al escuchar eso de Lin Buxian, Yun An recordó vagamente que el profesor de historia en la isla del Tiempo parecía haber dado una conferencia similar antes. Sin embargo, Yun An acababa de llegar a la isla del Tiempo en ese período, por lo que todavía no estaba acostumbrada al intenso entrenamiento diario. A menudo se había quedado dormida durante las lecciones, perdiendo muchos conocimientos.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Where stories live. Discover now