🖤CAPÍTULO 46🖤

230 40 3
                                    

Brayan se llevó la taza de canela a la boca, mientras se encontraba de pie frente el balcón, contemplando la ciudad bajo una lluvia intensa, que no parecía tener intención de detenerse, y crearía más presión en los habitantes de los barrios bajos para firmar de inmediato el contrato de venta a pesar de la noticia que está circulando de él.

El sonido de un nuevo correo capturo su atención, por lo que miró la computadora sobre la pequeña mesa de hotel. El correo era de Viktor, por lo que se acercó y abrió, en espera que fuera de Salazar, pero el correo revelaba otro perfil.

En él había una foto de un hombre que a pesar de tener la misma edad se veía mayor, ante su demacrado y casi esquelético rostro, con marcadas ojeras bajo sus ojos, así como labios resecos y partidos.

Nicolas Castro, es recluso condenado a ocho años de cárcel, luego hacer saltar de un edificio escolar a dos compañeros de clases cuando estaba en bachillerato y grabarlos para filtrar el video en internet, y abusar sexualmente de una compañera de universidad, ocasionando su muerte, acto que lo llevo a juicio, al Brayan presentar las pruebas anónimamente de sus crímenes, cuando su padre humillo al de Brayan.

Su sentencia había sido corta dado a la suma de dinero que utilizo su padre para extorsionar el juez. Quien meses después fue detenido al descubrirse qué hacía desviación de impuestos, quedando en la bancarrota, y negándose a ir a prisión como aceptar su nueva vida en la pobreza se suicidó lanzándose de su edificio.

En medidas desesperadas, su esposa vendió el edificio a la familia de Brayan a una suma bastante baja, con la cual pago las deudas que le dejo su marido. Siendo el primer edificio que Brayan adquirió al empezar a trabajar en la empresa.

Por un tiempo la señora Castro logró sobrevivir con la cantidad restante, pero amaba los lujos y eso la hizo comenzar a buscar manera de cumplírselos, hasta que llego a un punto en el que recurrió a la prostitución, contrajo sida y murió.

Años después, Nicolas salió de la cárcel y comenzó una vida recta, trabajando para una empresa de carbón a las afueras de la ciudad, en donde continúa actualmente, mientras vive en una casa casi en ruinas en los barrios bajos que le heredo una anciana que lo acogió luego de salir de la cárcel y murió meses después.

Y claro, era ahora quien ponía en contra a todos para que no le vendieran. Pero Castro era así, cometía actos ruines y señalaba la de los demás. Y aunque fingiera llevar una vida recta, Brayan sabía que dentro de él seguía el monstruo que era, en espera de ser despertado.

Al ver un video adjunto lo abrió, en donde se mostraba a Castro en un callejón alimentado a gatos y perros callejeros, para seguido dar un salto en la grabación y mostrar otro video en donde aparecía el mismo callejón, pero con varios animales muertos y personas mirando con horror el crimen en compañía de policías.

Tal vez el monstruo nunca estuvo dormido, y era inteligente, porque el acto lo llevó a cabo en la ciudad vecina para no ser atrapado.

Cerró el correo y avanzó de nuevo al ventanal. Castro era un monstruo, pero él un cazador, y si continuaba metiéndose con él, quien terminaría envenenado no serían los gatos, sino el monstruo. Aunque podía apostar que tan pronto estuviera frente a él, fingiría no haber intentado poner a todos en su contra, porque era de esos malditos cobardes que aventaban la piedra y escondía la mano.

Algo que dejo claro el día de hoy al no presentarse en la junta e informarle a Mario que vendería, cosa que llamo la atención de Brayan, pues su cambio de decisión tan abrupta había sido muy sospechoso, por lo que lo mando a investigar.

Desvió la mirada al reloj digital sobre el buró, el cual marcaba las 9:00 p.m., solo quedaban tres horas para finalizar el día, si Martínez no enviaba la información, su hijo era hombre muerto.

🖤🖤🖤

Martínez mantuvo su mirada en el portátil frente a él, que mostraban dos archivos, uno dirigido al señor Beck y otro a Salazar. Elegir un bando nunca había sido lo suyo, pues jugar para dos te daba más beneficio mientras fueras discreto. Y era lo suficiente discreto para no sentenciar a su hijo y a él, pues ambos había cometidos errores de los cuales tanto Francisco Salazar y Bryan Beck eran consciente y podían usarlos a su favor para destruirlos.

Sin dudarlo, envió los archivos, esperando con ansias la guerra de ambos hombres, los cuales esperaba se destruyeran para así dejar de ser su marioneta.

🖤🖤🖤

En las calles solitarias, de noche sin luna, un grupo de hombres transcurrían a paso lento en busca de sus presas, unos ofrecerían drogas, otros entrarían a casas a robar y uno de ellos, el más peligroso, estaba buscando a su próxima víctima para jugar con su cuerpo y luego arrebatarle la vida.

Brayan Beck una vez dijo que no puedes destruirlo si la sociedad con su respeto, lealtad y temor es lo que en verdad le da el poder. Entonces tomarían en cuenta su palabra, harían que la sociedad dejara de creer en él y su pedestal se viniera abajo, trayendo esta noche de regreso el caos. 

NOTA DE AUTOR:

¿Aún les quedan uñas?, si no es así, es una pena, las van a necesitar 😎

BRAYAN BECK (TEMPORADA I y II)⭐Where stories live. Discover now