5. ¿Por qué lo miras?

340 60 7
                                    

Zhuang Fanxin se secó el sudor. Podía sentir los síntomas de un golpe de calor, pero no les había dado importancia.

En Rongcheng hacía calor; al ir corriendo a clase o a vivir el sketch cada verano, era difícil evitar caer enfermo de vez en cuando. Esto no era un gran problema.

Al oír sus voces, Xue Maochen salió de su habitación para echar un vistazo —¿Saliste a jugar hoy, Xiao Zhuang?— bromeó.

Zhuang Fanxin asintió con la cabeza, con el rostro ligeramente enrojecido. La señora Hu le entregó un gran vaso de agua.

Después de engullirlo todo, sintió la boca seca. Volvió a ponerse en pie, diciendo —Ya me siento un poco mejor, está bien—.

Al oír su débil voz, a Gu Zhuoyan le costó creerlo.

Xue Maochen añadió —Parece poco probable. Tendrás problemas si estás deshidratado—.

Zhuang Fanxin respondió —Me pondré un goteo intravenoso. La última vez que tuve un golpe de calor, me puse bien después de recibir un goteo intravenoso—.  Realmente se sentía mal; si no se marchaba pronto, les incomodaría, así que se ciñó el cinturón y salió.

—¿Estarás bien solo? — preguntó Xue Maochen.

—Estaré bien— Zhuang Fanxin sonrió alegremente mientras salía. —Haré que mi padre me acompañe—. Se alejó en la distancia.

Gu Zhuoyan cogió el mando de la televisión para buscar algo que ver, pero no había nada interesante. Xue Maochen cruzó las piernas y jugó con el perro. Riendo, dijo que el cachorro era como un niño pequeño, increíblemente travieso.

—Zhuoyan, he comprado este perro para ti— dijo Xue Maochen.

—Cuando vuelvas, llévatelo. No lo dejes conmigo, no podré pasearlo todos los días—.

Gu Zhuoyan sonrió y respondió —De acuerdo.

Al mencionar esto, recordó que cuando estaba paseando al perro esta mañana, había visto a Zhuang Xianyang irse al trabajo antes de toparse con Zhuang Fanxin.

Después, había dejado al perro tirado en el aparcamiento de los Zhuang. Zhuang Fanxin dijo que conseguiría que Zhuang Xianyang le acompañara; seguramente era demasiado pronto para que Zhuang Xianyang volviera a casa del trabajo.

Gu Zhuoyan salió y miró a su alrededor. No había ningún coche en la puerta de los Zhuang. Definitivamente, Zhuang Xianyang no estaba en casa. Con lo mareado que estaba, ¿podría Zhuang Fanxin ir a buscar un goteo intravenoso? ¿Podría siquiera? Lógicamente, un adolescente enfermo probablemente podría arreglárselas para conseguir un goteo intravenoso por sí mismo.

Gu Zhuoyan volvió a la sala de estar para ver la televisión. Cambió a un programa de noticias. En el programa se hablaba de que un paciente que recibía un goteo intravenoso en un hospital de Hangzhou estaba ahora en disputa con el hospital después de que el paciente hubiera derribado accidentalmente el poste de la intravenosa y lo hubiera hecho estallar en sus propios ojos.

—Vaya, qué mala suerte— dijo Xue Maochen.

Los humanos tienen una forma curiosa de enlazar los pensamientos. Gu Zhuoyan sustituyó mentalmente al paciente por Zhuang Fanxin. Si esos ojos estaban destrozados... Se recompuso y preguntó —Abuelo, ¿a qué hospital va Zhuang Fanxin? ¿Está cerca?—.

—Hay una clínica comunitaria a veinte metros del final de la calle— dijo Xue Maochen. —No vale la pena ir al hospital por un asunto menor—.

Mientras hablaba, recordó que, desde que vivía solo, tanto Zhuang Xianyang como Zhao Jianqiu venían a cuidarle cada vez que se sentía mal o tenía un pequeño accidente. Su relación era muy estrecha. —Zhuoyan, ¿qué tal si vas a ver cómo está? Sólo daré un paseo—

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now