39. Hermano, sabes que te quiero, ¿verdad?

364 59 21
                                    

Esta vez fue diferente. Lu Wen traía una maleta.

Gu Zhuoyan y Zhuang Fanxin le miraron sin comprender, y luego se abalanzaron sobre él, desapareciendo por completo su anterior aire de burla y diversión.

Lu Wen les miró en silencio. Su voz era inusualmente baja cuando dijo -Hola hermano, hola vecino. Ya he vuelto-. No había dicho nada en el chat de grupo de hace unos días, y escribió ese post engañoso en su Wechat.

-¿Qué pasa? ¿Cómo te has hecho daño?- preguntó Gu Zhuoyan.

-Me peleé con mi banda- respondió Lu Wen.

Gu Zhuoyan se puso inmediatamente furioso. -¿Los trataste tan bien con toda tu comida y bebida también, y así es como te lo pagan? ¿Y después? ¿Vinieron inmediatamente después?-.

Lu Wen no respondió a su pregunta. -No reservé una habitación de hotel-.

Gu Zhuoyan lo llevó de vuelta a casa; de todos modos, se habría sentido incómodo dejando que este chico se alojara en un hotel por su cuenta. Zhuang Fanxin le ayudó a arrastrar su maleta. Estaba inusualmente nervioso; entre sus propios amigos, sólo Qi Nan era particularmente imprudente, e incluso entonces era sólo su fuerte adicción a las compras en el juego, nada que ver con el grupo de Gu Zhuoyan: salir públicamente, meterse en peleas físicas en grupo... todo lo que hacían era tan audaz y descarado.

Sentado en la habitación de invitados, Lu Wen se apoyó en el cabecero de la cama, con el aspecto de un hijo pródigo derrochado, Gu Zhuoyan y Zhuang Fanxin sentados a su lado como sus padres decepcionados.

-Cuéntanos-, dijo Gu Zhuoyan. -¿Qué demonios ha pasado?-.

-Me peleé con mi padre. Me salté las clases por la tarde y me escapé de casa-, dijo Lu Wen.

Gu Zhuoyan se quedó un poco sorprendido -¿Creía que te habías peleado con tu banda? ¿Qué tiene que ver con tu padre?-. Inusualmente para él, se sintió nervioso. -Hermano, ni siquiera mi padre puede vencer a tu padre. ¿Por qué te pones las cosas difíciles?-.

Lu Wen estaba a punto de llorar. -No me fue bien en los exámenes parciales, así que mi padre me pegó-.

Se levantó la camisa; su cuerpo estaba cubierto de moratones. -Pude soportar la paliza, y me pareció bien que me obligara a estudiar, pero luego rompió mi banda-.

-¿Y luego te peleaste con él?-.

- No respeta mis sueños en absoluto-. Lu Wen apretó la mandíbula. -Dijo que mientras tuviera mi banda, nunca llegaría a la universidad. ¿Qué, cree que lo lograría si nos separa? Es ridículo-.

Zhuang Fanxin casi se rió ante esto. Temiendo no poder contenerla, abrió una bolsa de patatas fritas y comenzó a mantener la boca ocupada.

-Pero se necesitan dos para bailar el tango en este tipo de situaciones. Si tu banda quiere seguir junta, ¿cómo va a separaros tu padre?-, dijo Gu Zhuoyan.

-Me cortó la tarjeta, así que no tenía dinero. No tuvo que separarnos, se fueron solos- dijo Lu Wen, dolido.

Después de todo, sólo se quedaron por su dinero; él lo sabía, todos lo sabían, pero eso no suavizó el golpe cuando llegó el momento.

Antes, Zhuang Fanxin tenía ganas de reír; ahora quería llorar. Acarició a Lu Wen en el hombro. La figura de Lu Wen era bastante similar a la de Gu Zhuoyan; su cabeza se apoyaba fácilmente en el hombro de Zhuang Fanxin.

Gu Zhuoyan los observó, sintiendo cierta empatía por lo que sentía Zhuang Fanxin cuando descubrió que Gu Zhuoyan y Pei Zhi habían estado en contacto a sus espaldas. -¿Y la pelea?- preguntó.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now