8. ¿Quién te ha dado permiso para hacerte un permanente?

290 59 2
                                    

Gu Zhuoyan colgó después de hablar, sin siquiera una palabra de despedida. La pantalla se oscureció rápidamente, dejando la habitación sin un solo rayo de luz. Permaneció sentado en esa oscuridad tenebrosa durante mucho tiempo.Se sentó a pensar en cómo conquistar a Zhuang Fanxin. Pero planear era una cosa, y hacerlo era otra muy distinta.

Gu Zhuoyan cogió su teléfono y jugueteó con él sin rumbo, abriendo involuntariamente su Wechat Moments. El último mensaje era de un tutor: "Ejercicios especiales de concentración para el verano". Sus ojos se detuvieron por un momento en "Enfoque especial1", y luego pasaron a la siguiente publicación.

Zhuang Fanxin había publicado una foto hacía dos horas, después de salir de su casa. En la foto había dos manos: una delgada y pálida, perteneciente a Zhuang Fanxin, que sostenía las hojas de matemáticas; la otra, más oscura, que sostenía una caja de pasteles, probablemente perteneciente al compañero de pupitre de Zhuang Fanxin, Qi Nan. El pie de foto decía: Escena de la transacción.

Gu Zhuoyan comentó: "¿Te dan pastel por prestar tus deberes para que los copie tu compañero de clase?".

La respuesta de Zhuang Fanxin fue rápida: "Los deberes gratis no existen".

Gu Zhuoyan: "Entonces, ¿también te di clases gratis? ¿Por qué no me dan pastel?". Esta frase puso a Zhuang Fanxin en un aprieto. Hizo que alguien resolviera las partes difíciles de sus deberes, luego cambió los deberes por pastel y se comió el beneficio como intermediario.

Gu Zhuoyan esperó un rato, pero no recibió respuesta. Xue Maochen le llamó para que bajara a cenar en ese momento, así que bajó el teléfono con él. No tenían ninguna norma para no hablar durante la comida; Xue Maochen insistía en que Gu Baoyan comiera más verduras, mientras Gu Zhuoyan revisaba su teléfono mientras comía.

Zhuang Fanxin finalmente respondió. "¿Qué tipo de pastel te gusta?".

¿Iba a comprar uno?. Gu Zhuoyan estaba bromeando. En lugar de explicar, le siguió el juego: "No tengo ganas de comer".

Zhuang Fanxin: "¿Por qué? ¿Estás loco?" Junto a esto había un emoji de miedo.

Gu Zhuoyan: "Tengo un examen pasado mañana. Estoy ansioso".

Zhuang Fanxin no pudo evitar dudar de él. ¿Por qué alguien con tan buenos resultados estaría ansioso? ¿O es que sólo se le daban bien las matemáticas? Intentó ser empático y ponerse en el lugar del otro. Si Gu Zhuoyan fuera solo a una escuela extraña para un examen, estaría bastante nervioso, ¿no?.

Envió un mensaje: "Iré contigo pasado mañana".

Gu Zhuoyan no tuvo ninguna otra cortesía que intercambiar, respondiendo con un simple "gracias" como si hubiera alcanzado su objetivo.

Colgó su teléfono y encontró su apetito bastante saludable, tomando una segunda porción de arroz. Al notar que Xue Maochen tenía problemas con su hermana, golpeó el lado del cuenco y le dijo a Gu Baoyan que fuera menos voluntarioso. Gu Baoyan se asustó y empezó a comer obedientemente.

Xue Maochen cambió su atención de su nieta a su nieto, preguntando -Zhuoyan, ¿estás preparado para tu examen de pasado mañana?-.

-No me estoy preparando-. Gu Zhuoyan cogió un brote verde. -La escuela ni siquiera está entre las diez mejores del país. Será fácil-.

-¿Quieres venir a pescar conmigo mañana, entonces?- Sugirió Xue Maochen.

-En realidad, me he dado cuenta de que necesito memorizar algo de vocabulario. Deberías ir tú solo- dijo Gu Zhuoyan, cambiando de opinión.

Dos días después, a primera hora de la mañana, la ligera figura de Zhuang Fanxin se paseaba de un lado a otro ante la puerta de los Xues. Cuando Gu Zhuoyan apareció, se acercó a saludarlo.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon