22. Mi suerte es increíble.

232 51 4
                                    

Cuando escuchó esta respuesta, Zhuang Fanxin perdió de repente el interés por seguir preguntando. En ese momento, su conmoción, luego la curiosidad, luego la alegría por sus acertadas conjeturas, todo se transformó en un sentimiento inexplicable.

No pudo evitar pensar: ¿Qué me importa a mí?Él mismo no tenía pareja. ¿Por qué tenía que preocuparse por la vida amorosa de otra persona?. Zhuang Fanxin forzó una pequeña sonrisa y dijo alentadoramente. -¡Vaya, buena suerte para ti, entonces!-.

-Tengo muchas posibilidades de éxito- respondió Gu Zhuoyan con confianza. Con el brazo alrededor de Zhuang Fanxin, salió del edificio.

En la brisa nocturna, se le aflojaron los labios. -Porque parece que yo también les gusto-.

Zhuang Fanxin se giró para mirar a Gu Zhuoyan. Mierda, ¿en serio? ¿Desde cuándo Qin Wei y Wang Churan eran tan desenfrenados? Se soltó; no quería oírlo, pero no entendía muy bien por qué. Marchando hacia delante, dijo -¡No me digas nada!-.

Gu Zhuoyan caminaba detrás de él con una sonrisa. Las luces de la calle junto al sendero eran tenues y amarillas, y proyectaban una sombra borrosa mientras Zhuang Fanxin se escabullía. ¿Cómo pudo avergonzarse tan fácilmente?.

Después de aquel día, Zhuang Fanxin no volvió a preguntar a Gu Zhuoyan por su vida amorosa. Si pudiera retroceder en el tiempo, iría a ese momento en el cine para atajar el problema de raíz y taparle la boca a Gu Zhuoyan con palomitas cuando hablara.

Pero aunque Zhuang Fanxin no preguntaba, sus reacciones físicas eran honestas; de vez en cuando echaba miradas furtivas a Qin Wei y Wang Churan sin motivo. Sin embargo, nunca notó nada fuera de lo normal.

Esto no tenía sentido. ¿No decían en Internet que "gustar" era como estornudar: no se podía evitar?Todavía no había investigado más cuando Gu Zhuoyan se tomó tres días de permiso.

Como el protagonista masculino no estaba allí, tampoco tuvo que vigilar a las protagonistas femeninas.

El miércoles por la tarde, la escuela estaba siendo saneada, por lo que se canceló el autoestudio y todo el mundo pudo salir antes.

Zhuang Fanxin llegó a casa cuando todavía había luz en el exterior. Zhao Jianqiu estaba clasificando las verduras en la mesa del comedor; se lavó rápidamente las manos y se acercó a ayudar. -Vi a Xiao Gu paseando a su perro cuando terminé de trabajar hoy. ¿No fue a la escuela?-, preguntó Zhao Jianqiu.

-Su familia contrató a un profesor para que viniera a darle clases, así que se tomó tres días de vacaciones- dijo Zhuang Fanxin.

Solía pensar que no se le daban mal los estudios, pero después de mencionar a Gu Zhuoyan, ya no tenía la misma confianza. -Mamá, ¿sabías que Gu Zhuoyan terminó todo el programa de estudios de secundaria hace años?-.

Zhao Jianqiu se quedó sorprendido -¿De verdad?-.

-¿No es aterrador?-. Zhuang Fanxin dijo con amargura. -Me aterra-.

-Ya está bien-ndijo Zhao Jianqiu. -Sigues haciendo que sea tu tutor. Es básicamente aprovecharse de él-.

-Le estoy ahorrando dinero en clases extra- contestó Zhuang Fanxin con descontento.

Recogió un manojo de verduras recogidas y las tiró a la palangana, luego pensó en algo que le hizo más feliz. -¡Mamá, he pasado la fase de inscripción del concurso de la ACC, tú y papá deberíais prepararos para ello!-.

Este año, el concurso era en Los Ángeles; los tres podrían ir juntos y acompañar a los abuelos de Zhuang Fanxin allí.

Zhuang Fanxin no los había visto durante más de medio curso escolar y las vacaciones de verano. -Los echo de menos- dijo, -cada vez que voy no tengo ganas de irme-.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now