11. Los tres chiflados

273 53 7
                                    

Al salir de la peluquería, Gu Zhuoyan y Zhuang Fanxin caminaron a la sombra de los árboles. Era una calle antigua, y los árboles también eran viejos. Todas las tiendas que había a lo largo de la calle llevaban diez años o más.

Al otro lado de la calle había un viejo muro de ladrillo, y detrás de este muro estaba la antigua casa de alguien famoso, libre para el público. —Llevas tantos días en Rongcheng, pero todavía no has hecho turismo— dijo Zhuang Fanxin.

Gu Zhuoyan aprovechó la oportunidad —No estoy muy familiarizado con el lugar. ¿Serás mi guía?—.

Zhuang Fanxin se mostró cauteloso. Gu Zhuoyan no había querido venir aquí en primer lugar. Probablemente no tenía ningún interés en hacer turismo y sólo estaba siendo educado. —No importa— dijo con consideración, —no hay mucho que ver en Rongcheng de todos modos—.

Gu Zhuoyan no esperaba ser rechazado. Siendo completamente inexperto en lo que a sentimientos se refiere, de repente no tuvo ni idea de qué decir. Pasaron por delante de una pequeña tienda de accesorios, llena de expositores deslumbrantes. Gu Baoyan los dejó de lado y entró corriendo.

Gu Zhuoyan se quedó en la puerta. —Llámame cuando hayas elegido lo que querías—.

—Gege— dijo Gu Baoyan —¿puedo comprar diez pinzas para el pelo?—.

—Siempre que las lleves tú misma— respondió Gu Zhuoyan.

Pedir diez pinzas para el pelo... ¿tenía diez cabezas? Empezaba a preocuparse. Si era así a los siete y a los ocho años, ¿cómo la tratarían cuando fuera mayor?Al lado había una tienda, con dos mesas pequeñas junto a la entrada. Gu Zhuoyan y Zhuang Fanxin compraron dos botellas de refresco para beber mientras esperaban.

El teléfono de Zhuang Fanxin seguía sonando. Lo sacó; había varios mensajes del grupo de chat de los chicos. Ya era por la tarde, y aunque no sabía si el grupo había terminado sus deberes, esforzándose desde las 9 de la mañana, pudo ver que habían decidido los mejores postres de la cafetería.

Zhuang Fanxin tomó nota en silencio. "¿Cuáles no son buenos?", preguntó, como medida preventiva.

Qi Nan: "¡Los traidores no tienen derecho a preguntar!"

Zhuang Fanxin: "Entonces, ¿ terminaron los trabajos?".

Qi Nan: "¡No es necesario que un traidor se preocupe tanto!".

Zhuang Fanxin se había negado dos veces a reunirse, así que esta respuesta era merecida. No era sólo su compañero de pupitre quien ya no le quería. Todos los demás empezaron a insultarle rotundamente, y el presidente de la clase incluso le envió un mensaje de voz de treinta segundos.

Dio un sorbo a su refresco y pensó en cómo compensarles. Al mirar a Gu Zhuoyan al otro lado de la mesa, le llegó la inspiración. "Hermanos míos", escribió Zhuang Fanxin, "ha sido un error por mi parte no participar de todo corazón en las actividades de nuestro grupo. Como recompensa, les contaré un secreto de nuestra clase".

El representante del comité de deportes: "¿El presidente de la clase ha estado malversando?".

El presidente de la clase: "Vete a la mierda, nuestra clase es tan pobre que la cuenta está básicamente vacía, ¿vale?".

El grupo volvió a alborotarse, algunos incluso dijeron que el presidente de la clase había tenido un segundo matrimonio. Zhuang Fanxin esperó en silencio un rato hasta que todo el mundo estuvo a punto de terminar, y entonces envió un emoji de gafas de sol.

"Dinos, traidor", instó alguien.

"¡Vamos a tener un nuevo estudiante transferido el próximo curso!" reveló Zhuang Fanxin.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now