20. Ya tengo a alguien que me gusta.

275 53 6
                                    

Sus dedos se aflojaron; Gu Zhuoyan devolvió las hojas de trabajo a Zhuang Fanxin. Miró su reloj.

Gu Baoyan ya debería haber terminado su lección arriba. Se levantó y se estiró. -¿Todavía tienes que hacer bocetos por la tarde?-, preguntó.

-Sí- dijo Zhuang Fanxin.

La pequeña sensación de paz que acababa de sentir desapareció al instante. -¿No pudiste dibujar más rápido?- preguntó, impaciente.

-Si dibujamos demasiado rápido, sería difícil representar lo guapo que eres-, dijo Zhuang Fanxin.

Era una forma más ordinaria de adulación, pero como Gu Zhuoyan creía que Zhuang Fanxin sentía algo por él, le pareció un dulce coqueteo y lo encontró muy bienvenido.

Él y Zhuang Fanxin subieron juntos a recoger a la niña. La clase acababa de concluir. Los niños salían de la clase como abejas. Los familiares recogían a sus hijos, elogiando la actuación y las habilidades musicales de sus respectivos hijos hasta el cielo.

Es realmente popular fomentar la educación en estos días, pensó Gu Zhuoyan. Gu Baoyan vino corriendo con su violín, iluminándose al ver a Zhuang Fanxin. -Gege, ¿también has venido a por mí?-.

Zhuang Fanxin la ayudó a guardar su violín. -¿Estás cansada?-, le preguntó.

-Un poco, me duele el hombro-. Los dos hermanos dieron respuestas muy similares a la misma pregunta.

Gu Baoyan sostuvo su vaso de tamaño infantil y bebió, luego se volvió para preguntar a Gu Zhuoyan -Ge, ¿he tocado bien?-.

No puedo creer que te atrevas a preguntar. -¿No te conoces a ti mismo?- dijo Gu Zhuoyan.

Gu Baoyan lo sabía, pero como todos los demás niños estaban siendo elogiados, ella también quería elogios. Al no conseguirlo, empezó a inquietarse un poco. -Los otros padres estaban esperando fuera, ¿a dónde has ido? ¿Cómo sabías que no había tocado bien?-.

Los hermanos discutían mientras caminaban, y seguían peleando incluso cuando llegaron a la calle. Zhuang Fanxin, hijo único, sintió que le dolía la cabeza mientras caminaba con ellos. -Xiao mei, tu hermano sólo se fue porque le pedí que fuera nuestro modelo- explicó.

Intrigada, Gu Baoyan cambió inmediatamente de actitud y arengó a Gu Zhuoyan para que le diera detalles.

Gu Zhuoyan empezó a inventarse cosas sobre cómo ponerse siete u ocho conjuntos de ropa diferentes y posar de decenas de maneras distintas; para cuando compraron la comida, el niño estaba mareado con sus mentiras.

Llevaron las cajas de comida al estudio de arte. La sala de descanso era muy espaciosa, con dos plataformas de cuatro metros de largo en el centro, donde todo el mundo dejaba sus bolsas y abrigos. La gente se sentaba en todo tipo de posiciones, incluso se subía a la plataforma para tumbarse y dormir, o se ponía en cuclillas mientras ordenaba sus lienzos; los artistas eran realmente gente de espíritu libre.

Zhuang Fanxin no se sentó a comer bien. Después de unos pocos bocados, se distrajo mirando su teléfono, jugando con otras personas, básicamente dejando los palillos en el suelo y no volviéndolos a coger. Al otro lado de la amplia mesa, miró a Pei Zhi y comenzó a molestarle. -Comes muy despacio-.

Pei Zhi levantó la vista. - también bebo despacio-.

Estas dos frases sin sentido provocaron la carcajada de Zhuang Fanxin. Arrojó un paquete de galletas y otro de frutos secos. Pei Zhi echó los frutos secos en el sofá y preguntó mientras masticaba -Por cierto, ¿te has inscrito ya en el ACC de este año?-.

El ACC era un concurso de diseño americano que ofrecía una buena cantidad de dinero en premios. Todos los años se celebraban dos eventos de diseño diferentes, y este año se trataba de diseño de ropa y diseño de joyas. Se inscribió al principio de las vacaciones de verano, pero sólo después de un proceso de selección de dos meses se inscribía oficialmente a los competidores y se les daba una plaza en el concurso.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora