29. ¿Por qué no actuar?

239 59 7
                                    

El coche se dirigió al aparcamiento; habían llegado al lugar de la competición de la ACC. Guardó su teléfono y bajó con Pei Zhi.

Mientras esperaban el ascensor, se encontraron con varios miembros del personal organizador y de la prensa; el evento era bastante grande. El grupo de diseño de joyas estaba en la planta 15, mientras que el de diseño de ropa estaba en la 11.

El concurso tenía reglas y montajes ligeramente diferentes para las dos categorías. Llegaron primero a la undécima planta. Pei Zhi dejó a Zhuang Fanxin para que siguiera solo hasta la 15ª.

Tras salir del ascensor, Zhuang Fanxin recogió su etiqueta de participante y los fondos para la primera ronda de la competición. Una vez que todos llegaran, tendrían que grabar un vídeo de presentación.

Zhuang Fanxin no era del tipo extrovertido. Aplastado en medio de la multitud, bajó la cabeza para mirar su etiqueta. La palabra "diseñador" impresa en ella le entusiasmaba cuanto más la miraba.

El viernes se anunciaron los resultados del concurso de Gu Zhuoyan. Quedó en primer lugar, con Su Wang en tercer lugar. El curso pasado, uno de ellos había quedado en un concurso de programación y le ofrecieron inmediatamente una plaza en una prestigiosa universidad, por lo que dejó la escuela después.

Por otro lado, los dos no tenían planes de interrumpir su carrera en el instituto. Además, había más noticias alegres: Gu Shibo estaba de viaje de negocios, y el trabajo de Xue Manzi se hizo tan pesado que a menudo salía temprano y llegaba tarde a casa.

Gu Zhuoyan se marchó y volvió a casa. Tenía demasiado tiempo libre después de la competición, pero no jugaba ni dormía, sino que escribía sus apuntes sobre diferentes temas.

Lo había pensado bien: cuando Zhuang Fanxin volviera, podría utilizarlos directamente. Así mataba dos pájaros de un tiro, tanto en el amor como en sus estudios.

Después de dos días de estudio, llegó el Día Nacional. Lu Wen envió un mensaje de texto a primera hora de la mañana, esta noche a las seis, vístete y estate allí para el concierto. Gu Zhuoyan se cambió y seleccionó una botella de champán de sus armarios. "¿Tenemos que darte flores o algo?", preguntó.

No. Somos hermanos, no hay necesidad de cosas pretenciosas como ésa", respondió Lu Wen.

Gu Zhuoyan no se molestó en fingir. Cuando llegó a Chacha, se quedó atónito ante el mar de arreglos florales. ¿Era el único que no había enviado uno? Se registró con la recepcionista, que le dio una barra de luz.

Al entrar, cogió un lazo al azar. En ella se leía: 'De todos los perseguidores de sueños, tú eres el mejor', Lian Yiming le desea a Lu Wen un éxito concertado.

Caminó alrededor. Lian Yiming, Su Wang... parecía que todos sus compañeros de escuela habían enviado flores. Entonces vio las suyas: Espero su canto; ¡Gu Zhuoyan le desea a Lu Wen un exitoso concierto!.

Los organizadores estaban probando la máquina de hielo seco, cubriendo el recinto con niebla. Gu Zhuoyan estuvo tanteando durante mucho tiempo antes de encontrar los asientos de Lian Yiming y Su Wang.

Los tres se sentaron y comieron semillas de girasol. Lu Wen se acercó cuando terminó de vestirse y les preguntó cómo estaban las cosas.¿Tenía que preguntar? Alguien que podía escribir decenas de buenos deseos para sí mismo estaba seguramente destinado a la grandeza.

Lu Wen seguía pensando en la situación de Gu Zhuoyan. -Oye, ya que tú y tu vecinito estáis interesados el uno en el otro, ¿qué viene ahora?-.

Su Wang miró con desprecio -Dos corazones latirán como uno solo; las chispas encenderán una llama-.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now