13. Húmedo y caliente.

283 56 7
                                    

La alarma sonó. Zhuang Fanxin sacó la mano del edredón para golpear el despertador sin abrir los ojos, y luego volvió a dormirse con un gruñido.

Entonces, el teléfono junto a su almohada recibió un mensaje. "Vamos juntos. Nos vemos en la puerta". Era de Gu Zhuoyan.

Zhuang Fanxin se incorporó, desconcertado. Miró por la ventana el cielo brillante y recordó que era el primer día de clase. Lentamente, se metió en la ducha y se puso el uniforme escolar. No le quedaba tiempo para desayunar, así que se echó la mochila al hombro y salió por la puerta. Su bicicleta estaba junto a la puerta.

Zhuang Fanxin se acercó y se asomó al exterior, para descubrir que Gu Zhuoyan ya estaba esperando allí. —¿Quieres ir en la parte trasera de mi bicicleta?—, preguntó.

Gu Baoyan también empezaba hoy la escuela, así que Xue Maochen la había llevado hasta allí en el todoterreno, y no había más vehículos en su casa.

Gu Zhuoyan miró las esbeltas extremidades del chico y se negó. —Pidamos un aventón—.

A Zhuang Fanxin no le importó nada. Metió las llaves en la cesta de la bicicleta y se puso en marcha con Gu Zhuoyan. No había salido el sol; la atmósfera se sentía pesada y húmeda, como si se estuviera gestando una tormenta.Subieron al taxi.

Era difícil evitar el tráfico pesado de los lunes por la mañana; la carretera estaba llena de conductores molestos.

Zhuang Fanxin se volvió para mirar a Gu Zhuoyan. Con su camiseta de tenis blanca, tenía los hombros rectos y anchos, y el cuello largo; al doblar las rodillas mientras se sentaba, el pantalón de deporte de la escuela no le llegaba a los tobillos.Tal vez su mirada parecía un poco húmeda, y también un poco acalorada.

Gu Zhuoyan le devolvió la mirada. —¿Qué pasa, compañero?—.

—Tu uniforme es muy nuevo— felicitó Zhuang Fanxin.

Después de tanta mirada, ¿todo lo que tenía que decir era que su uniforme era nuevo? Involuntariamente, Gu Zhuoyan comenzó a preguntarse, pero luego se recordó rápidamente que debía ser amable y considerado.

Extendió la mano para doblar la parte trasera del cuello de Zhuang Fanxin y dijo —Puedo darte el rojo, es igual de nuevo—.

Zhuang Fanxin no lo quiso —No gracias, tu talla es demasiado grande—.

¿Por qué siempre le rechazaban?. Sin desanimarse, Gu Zhuoyan respondió —Te quedará bien cuando te crezca—.

Zhuang Fanxin se dio la vuelta, molesto. ¿Por qué este tipo le echaba sal a sus heridas? Iba a ser adulto dentro de un año, y ni siquiera estaba seguro de poder alcanzar para entonces esos dos centímetros de más que había añadido falsamente a su estatura.

Lo pensó. ¿Tal vez debería ir al hospital y comprobar su edad ósea? Suspiro... un joven comprobando su edad ósea y un hombre de mediana edad perdiendo el pelo eran las imágenes más lamentables que se podían ver.

El ambiente en el coche era incómodo. Gu Zhuoyan no se molestó en cambiarlo, simplemente cerró la boca e hizo el papel de chico fuerte, silencioso y guapo.

De repente, el teléfono de Zhuang Fanxin sonó con fuerza. Lo sacó y miró, el profesor de su clase estaba regañando a todos los miembros del grupo para que no olvidaran sus uniformes, sus carnés de estudiante, sus deberes de verano y para que llegaran a tiempo a la escuela.

Después de esto, hubo una serie de respuestas de sus compañeros de clase.

A continuación, el profesor de la clase envió otro anuncio: Tenemos un estudiante transferido que se une a nosotros este trimestre.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now