57. Diez años después.

308 56 10
                                    

Diez años después.

En la sala de luces y sombras oscuras, la gente se sentaba en filas en semicírculo de abajo hacia arriba, ni abarrotadas ni escasas. La pantalla parpadeante arrojaba bandas de luz sobre los rostros de todos.

En el asiento del pasillo en el medio de la cuarta fila estaba sentado un hombre, con la espalda recta, las piernas cruzadas casualmente. Vestido con un traje de tres piezas a la medida con un ligero plisado, su apariencia era hermosa de pies a cabeza, como una celebridad en una ceremonia de entrega de premios.

A dos asientos de distancia, alguien entregó una tarjeta con su nombre. -Señor Gu, es un honor conocerlo. Estaré a tu cuidado-.

Gu Zhuoyan lo recibió, luego sacó un tarjetero y le dio uno propio, diciendo a cambio -En absoluto, me halagas-. Después de este intercambio en voz baja, las luces se iluminaron de repente; un descanso de quince minutos, y el evento continuaría.

Se levantó para irse y tomar un poco de aire. Con un paquete de Marlboro en la mano, buscó el salón de fumadores; en la puerta se topó con Lian Yiming, que esperaba. -Fuma menos-a, dijo Lian Yiming mientras lo conducía a un largo pasillo; luego preguntó cuándo terminarían.

-¿Cómo debería saberlo?- respondió Gu Zhuoyan, con un rastro del temperamento de un joven maestro.

-Es tu reunión, ¿no deberías saberlo?- dijo Lian Yiming. No le dio un puñetazo ni suave ni fuerte. -Dame una hora exacta. No te vayas después de que termine. Hoy acaba de llegar una Romanée, ven a probarla-.

La expresión de Gu Zhuoyan siguió siendo desagradable. Después de graduarse de la universidad, él y Su Wang comenzaron un negocio conjunto llamado Bein Capital, una firma de capital privado. Todo iba bien, pero en los últimos años, Gu Shibo y Xue Manzi lo habían llevado de regreso a GSG; en pocas palabras, querían que él se hiciera cargo del negocio familiar. Era agotador manejar ambos, por lo que tenía la intención de dejar su posición y sus acciones para dárselas a Su Wang. Pero Su Wang se negó; insistió en que Gu Zhuoyan debería concentrarse en GSG y olvidarse de las cosas de este lado mientras disfruta de las ganancias.

Incluso cuando era niño, Su Wang había sido inusualmente astuto, como si hubiera un ábaco en su cabeza acumulando números más fuertes que un petardo. Si no dejaba ir a Gu Zhuoyan, cualquier desafío que enfrentaran aún sería asumido por ambos; aunque dijo que Gu Zhuoyan no tenía que preocuparse por sus asuntos, todavía llamaría a Gu Zhuoyan cada pocos días para manejar las cosas. Tomemos, por ejemplo, esta conferencia de tres días. Su Wang estaba destinado a venir, pero él y Lian Yiming se hicieron a la mar la noche anterior; borracho como un zorrillo y flotando como un pez, le rogó a Gu Zhuoyan que viniera a rescatarlo una vez más.

Lian Yiming también tuvo la culpa. Afortunadamente, la conferencia se estaba llevando a cabo en el Hotel Sofi, por lo que intentó usar esta relación para buscar el perdón. No fue muy efectivo en Gu Zhuoyan, quien resopló y se lavó las manos, llamándolos podridos.

-No somos tan malos-, argumentó Lian Yiming. -Antes de ir al mar, dije que solo íbamos a comer buenos mariscos y probar algunas bebidas... pero los marineros en nuestro yate, bueno, uno era de Qinghai y el otro ruso, y nos bebieron debajo de la mesa. -

-¿Por qué no les da gota a ustedes dos de tanto beber?- dijo Gu Zhuoyan.

-Mierda, ¿cómo puedes guardar tanto rencor contra tus propios hermanos?- Lian Yiming trató de actuar cariñosamente, extendiendo la mano y rozando el hombro de Gu Zhuoyan. -Simplemente no te vayas después de la reunión. Te estaré esperando.-

Gu Zhuoyan estaba tan disgustado que ya ni siquiera se atrevía a fumar. Regresó al salón para continuar con su reunión. Las luces estaban todas encendidas, la habitación iluminada; el gerente regional dio unas palabras finales como una formalidad, y estaban a punto de terminar.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now