35. Fingía mejor que un cachorro.

331 69 15
                                    

-Yo...-

Antes de que Zhuang Fanxin pudiera completar una frase, todos los chicos de la clase tres salieron a la carga, algunos con botellas de refresco, otros blandiendo placas de acero inoxidable, todos con el aspecto de haber tirado la cautela al viento y haber venido a una pelea de bandas.

La multitud se reunió fuera, pero el equipo de baloncesto no aparecía por ninguna parte. Todo lo que vieron fue a Gu Zhuoyan y a Zhuang Fanxin frente a frente. El ambiente parecía incluso algo... triste.

Asustado, Zhuang Fanxin retrocedió ligeramente, mirando a Gu Zhuoyan antes de darse la vuelta y salir corriendo. Gu Zhuoyan se balanceó ligeramente, mostrando una figura muy afligida.

Cuando dijo esas palabras, mantuvo la actitud de un trozo de jadeíta en la palma de un caballero, inclinándose como si fuera a caer al suelo; incluso la dura roca se habría conmovido.Zhuang Fanxin se conmovió. La punta de su nariz incluso se puso repentinamente roja.

Sin embargo, antes de que pudiera hablar, volvió a escapar. Mirando a los 'culpables' que tenía delante, Gu Zhuoyan dijo débilmente -Pueden irse -.

-¿Qué pasa?- preguntó el representante deportivo. -¿Me ha parecido haberte visto con el equipo de baloncesto?-.

Gu Zhuoyan tampoco sabía lo que pasaba, y se limitó a decirles que todo estaba bien. Pellizcando la colilla en la mano, regresó a la clase para el resto del descanso de la tarde, con el rostro impasible.

Cuando entró, vio a Zhuang Fanxin recostado en su asiento, con los auriculares puestos, con cara de querer evitarlo aún más.

El impasse continuó hasta que terminaron las clases. Zhuang Fanxin metió rápidamente sus libros y su botella en la mochila, y salió corriendo en cuanto sonó el timbre; Xia Wei le persiguió, regañándole por su impaciencia.

Gu Zhuoyan fue perfectamente consciente de sí mismo. No le persiguió, por miedo a que Zhuang Fanxin acabara montando por el camino equivocado en su pánico y se metiera en algún otro lío.

Intencionadamente, se tomó su tiempo, llegando a su calle quince minutos más tarde de lo habitual. De nuevo, se encontró con Zhuang Xianyang, esta vez volviendo a casa del trabajo; el hombre estaba hablando por teléfono, diciendo algo sobre hacer los deberes correctamente.

-Tío, ¿es Fanxin?-.

-Sí, dice que se queda con un amigo esta noche-.

Zhuang Fanxin buscó a Pei Zhi. De camino, compró un cubo familiar de KFC. Entró en la casa, fingiendo alegría por ser un invitado.

La casa estaba tranquila, la abuela de Pei Zhi había sido invitada a Shanghai, así que sólo estaban ellos dos. Como acababa de regresar, Pei Zhi tenía una pila de lecciones que hacer. -¿Qué pasa, por qué has venido a buscarme?- preguntó.

Zhuang Fanxin asintió levemente, su aspecto dócil parecía más lamentable que el de los mendigos sin hogar de las estaciones de metro. Lo había pensado; tenía la suerte de tener un amigo gay en Pei Zhi, por lo que venía a consultar asuntos del corazón.

Pei Zhi tenía hambre. Abrió él mismo el cubo familiar y sacó una alita de pollo picante. -¿No prefieres el McDonald's?-, dijo.

-No volveré a comer McDonald's-. Después de todo el malentendido, Zhuang Fanxin estaba ahora marcado.

Dio un sorbo a su coca-cola, y por fin expresó sus reflexiones. -Tengo un amigo, un chico, y últimamente otro chico le ha dicho que le gusta. No sabe qué hacer-.

Pei Zhi masticó un rato su ala picante. -¿Quién te dijo que le gustabas? -.

Pfft. Zhuang Fanxin escupió su coca-cola. -¡A ti qué te importa! ¡No hagas conjeturas a ciegas! Es mi amigo!-.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant