45. Zhuang Fanxin casi se desmaya.

281 57 7
                                    

¿No habían acordado enviar los regalos por correo?. Esa fue la única pregunta de Gu Zhuoyan en ese momento.

Miró a Xue Manzi, concentrándose en la sonrisa de Xue Manzi, que se congeló y luego se descongeló; el cambio no duró más de un segundo.

Su madre hacía honor a su reputación de pulcritud; tal vez, aunque él entrara completamente desnudo, Xue Manzi seguiría siendo capaz de mantener su gracia y compostura. Como si temiera que pudiera salir corriendo, Xue Manzi habló primero. -¿Incluso has preparado café?-

-Fanxin, entra- dijo el profesor Pei.

Como los asuntos son lo que son, Gu Zhuoyan se armó de valor y entró. El ayudante de Xue Manzi se acercó a recibirlos, agarrando su mano con fuerza al tomar los cafés, con una expresión facial colorida.

¿Qué haces aquí?¡¿Qué hace mi madre aquí?!Los dos expresaron su conmoción sin ruido. Completamente ajeno a esto, Zhuang Fanxin sonrió mientras llevaba los cafés a los dos profesores.

Cuando le entregó el café al profesor Pei, lo detuvieron y le preguntaron dónde estaba Pei Zhi; el profesor no lo había visto en todo el día.

Xue Manzi miró a Zhuang Fanxin, pero antes de que pudiera distinguir sus rasgos, Gu Zhuoyan la bloqueó como un muro. Levantó los ojos, con una sonrisa que no era tal -¿Qué, no puedo mirar?-.

Gu Zhuoyan le entregó el café. -No hay nada que mirar, tómate el café-.

En medio del silencioso ir y venir de madre e hijo, entraron dos hombres. El que estaba delante gritó -¡Xue-zong! - el que estaba detrás era guapo y estaba impecablemente vestido, con un aspecto muy familiar, probablemente el protagonista masculino de una serie de televisión reciente.

Al fin y al cabo, había venido una celebridad. Los dos se acercaron a saludar a Xue Manzi. Gu Zhuoyan estaba acostumbrado a ver esto; en muchas cenas formales venían famosos a presentar sus respetos a sus padres, tan numerosos como los pelos del lomo del ganado.

Xue Manzi se inclinó para dar un sorbo a su café, sin mirarles a los ojos. -Lo siento-, se apresuró a decir su asistente. -Xue-zong está un poco cansado por el vuelo. Dejemos la conversación para otro momento-

-Xue-zong- dijo el agente de la celebridad, con una voz llena de sinceridad, -sólo aceptamos la invitación a participar en la exposición porque sabíamos que vendrías esta noche. No es fácil conocerte. ¿Me harías el honor de permitirme invitarte a cenar esta noche?-.

Normalmente, Xue Manzi ni siquiera respondería, pero se volvió algo más paciente ante los dos profesores. -No es un buen momento para mí. He venido sobre todo a pasar la Navidad con mis hijos. Quizá la próxima vez-

Los hombres supusieron que se trataba de palabras superficiales de rechazo; ni su lugar de trabajo ni su casa estaban en Rongcheng, así que ¿cómo iban a estar aquí sus hijos?.

El increíblemente apuesto famoso se acercó a estrecharle la mano. -Xue-zong-, habló, con voz agradable, -ya he reservado el restaurante, no seas tan cruel-.

Sus palabras eran casi coquetas; si la sala estuviera vacía, probablemente habrían sido aún menos sutiles.

Gu Zhuoyan frunció el ceño y apartó su mano extendida. -¿No la has oído? No tiene tiempo-.

El increíblemente apuesto famoso echó un vistazo a la etiqueta del personal de Gu Zhuoyan, y luego se volvió para hablar con el director de la exposición. -¿Qué hace una voluntaria en el salón? ¿Qué clase de gestión de eventos es ésta?-

-¿Quieres que las cosas se hagan bien, verdad? Entonces, ¿qué haces en el salón de otro?-. replicó Gu Zhuoyan.

El increíblemente apuesto personaje era, después de todo, una figura pública famosa. Con una sola mirada, su agente se movió inmediatamente para echar a Gu Zhuoyan; junto con dos guardaespaldas, comenzó a maniatarle.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now