91. ¿Por qué eres tan materialista? ¿Tan anticuado?

157 15 13
                                    

Zhuang Fanxin era mucho más fuerte de lo que imaginaba Gu Zhuoyan.

Al salir de la oficina, Zhuang Fanxin no se fue a casa; fue a encontrarse con el equipo de maquillaje como estaba previsto. El lugar era un restaurante que no hacía demasiado calor ni humo; había muy poca gente alrededor, y eran tempranos, así que se las arreglaron para comer de antemano.

Gu Zhuoyan no tenía mucho apetito; después de mucho tiempo, solo comió un trozo de tofu. Zhuang Fanxin, por otro lado, comía como si estuviera muerto de hambre, con sus delgados labios aceitosos. La comisura de sus labios se movió mientras comía; frunció el ceño con dolor.

Gu Zhuoyan sirvió un poco de té. —No te ahogues. ¿Por qué estás engullendo?—

—Tengo hambre—, murmuró Zhuang Fanxin. —Es realmente sabroso. Pediré otro plato—.

Gu Zhuoyan recordó: —No solías comer bien, todo reacio y lento, hecho después de unos pocos bocados—. No pudo evitar su leve desconcierto. —Incluso ahora, no sueles comer tan agresivamente, ¿verdad?—

Zhuang Fanxin dejó de mover sus palillos. —¿Por qué estás tan preocupado por cómo como ...— Miró más allá de los bordes del tazón a Gu Zhuoyan y dijo confidencialmente: —Solo tengo hambre. Pelear requiere energía—.

—Me alegro de que solo fuera energía—, dijo Gu Zhuoyan. Si la persona que sostenía las agujas era el otro hombre, no se atrevía a imaginar las consecuencias. —Zhuang Fanxin, no pelees en el futuro, ¿de acuerdo?—

Zhuang Fanxin asintió como un mortero golpeando ajo. Él entendió; Gu Zhuoyan sufría por él y se preocupaba por él.

Después de la comida, llegó la maquilladora. Su nombre era Mai Dong y acababa de regresar a China el día anterior. El rostro de Zhuang Fanxin estaba sonrojado; ni siquiera pudo sonreír al saludarlo, emitiendo una sensación de vergüenza.

Prescindiendo de las cortesías, los dos entraron rápidamente en el tema principal. Los conceptos básicos se habían comunicado antes; Zhuang Fanxin sostuvo la tableta y le mostró al artista el diseño del lugar, explicando la ubicación de las luces. Mai Dong preguntó con curiosidad —Por cierto, ¿cómo se llama el programa?—.

—Se llama 'Zhuang despierta de un sueño' 1 —, respondió Zhuang Fanxin.

Gu Zhuoyan estaba sentado junto a ellos, leyendo una revista; al escuchar esto, hizo una pausa, encontrándolo inteligente. A Mai Dong también le gustó mucho. Después de arreglar los detalles, comenzó a discutir sus ideas de maquillaje y peinado con Zhuang Fanxin. Gu Zhuoyan escuchó. Entendía los descriptores, pero no la jerga especializada; las referencias a ciertos espectáculos y exhibiciones de moda ecológica eran aún más desconcertantes para sus oídos.

Con el estilo establecido, Zhuang Fanxin abrió una lista detallada de nombres. —Este es el número de modelos para el espectáculo. Confirme la cantidad de maquilladores y asistentes tan pronto como pueda, luego comuníquese conmigo sobre el período de capacitación a más tardar pasado mañana. ¿Es eso factible?—

—Eso está bien—, dijo Mai Dong. —Después de que termine el entrenamiento, ¿haremos que la prueba de recuperación se realice de inmediato?—

Zhuang Fanxin lo pensó. —La ropa y los zapatos están básicamente hechos. Me pondré en contacto contigo durante la primera prueba de los modelos—. Frunció los labios ligeramente, contemplando en silencio por un momento. —Una vez que los accesorios están listos, estamos listos—.

La mirada de Gu Zhuoyan hace mucho que dejó las páginas de la revista. Tomó la medida de Zhuang Fanxin. Una vez niño, ahora había madurado. Estaba familiarizado con su trabajo, realizando su trabajo con manos experimentadas; incluso después de una noche de insomnio, después de perder el control de sus emociones y recibir un puñetazo, podía organizar las cosas de manera ordenada e impecable.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now