92. Zhuang Fanxin se congeló. -Qué...-

166 26 12
                                    

Un ataque de lluvia cayó una hora antes del evento. Llegó rápidamente y se detuvo con la misma rapidez. Ahora el cielo era azul, un arcoíris rosado se curvaba a través de él. Gu Zhuoyan bajó ligeramente con su traje de tres piezas de color negro puro; esculpiendo sus anchos hombros, cintura delgada y dos piernas largas, cada hilo le quedaba perfectamente.

Sin corbata y con un botón de la camisa desabrochado, pasó por encima de los ladrillos mojados y salió de un matorral de arces, dirigiéndose desde la puerta lateral del edificio principal hasta la escalera de caracol. En el guardarropa del tercer piso, se detuvo y le silbó a Xue Manzi, que se estaba poniendo el abrigo adentro.

—No seas insistente, ¿cuál es la prisa?— Xue Manzi se enfrentó al espejo del tocador. —¿Ha dejado de llover?—

—Sí—, dijo Gu Zhuoyan. Parecía aburrido y rígido; incluso había caminado alrededor de todo el jardín de arces a propósito antes de llegar, y ella aún no estaba lista.

Xue Manzi lo miró y luego lo escaneó de pies a cabeza. Su rostro reflejaba la satisfacción de una madre por su hijo. —Te ves tan apuesto. ¿Y también llevas un traje nuevo?—

—Zhuang Fanxin lo hizo para mí—, dijo Gu Zhuoyan.

—Es bueno con las manos—, evaluó objetivamente Xue Manzi. Notó una caja en la mano de Gu Zhuoyan. —¿Que es eso?—

—Un pequeño regalo—, dijo Gu Zhuoyan. —Todos estamos familiarizados, es mejor no ir con las manos vacías—.

Xue Manzi se rió de la palabra —familiarizados… —. eligió un anillo del joyero y se lo puso, luego tomó su bolso. —Vamos.—

El desfile de prêt-à-porter comenzaría a las cuatro de la tarde. Gu Zhuoyan y Xue Manzi llegaron al centro de exposiciones a las dos y media; esperaban que el lugar estuviera vacío, pero el exterior ya estaba lleno de chicas.

La sección B estaba ocupada. Desde lejos, vieron la figura de Zhuang Fanxin en el escenario en forma de U. A medida que se acercaban, pudieron escucharlo dirigiendo una reunión con su equipo. Zhuang Fanxin sostuvo un auricular. —Equipo de transporte, su trabajo está hecho por ahora. No deambules; ve a la sala de descanso y toma un bocado—.

Un grupo de personas gritó mientras se marchaban. Zhuang Fanxin continuó —Ingenieros y equipo de escena, hagan la revisión final antes del espectáculo. Prueba todo el equipo. Sea minucioso; tómalo minuto a minuto, asegúrate de que no haya absolutamente ningún problema—.

Todos estuvieron de acuerdo al unísono, todos enérgicos. Zhuang Fanxin recordó —Los grupos que trabajan en el frente no pueden estar detrás del escenario. Si quieres ir, necesitas mi permiso. Echó un vistazo a su reloj. Asistentes, prepárense. El personal de los medios estará aquí pronto—.

Gu Zhuoyan observó desde lejos todo el tiempo. Con una mirada casual de reojo, encontró a Xue Manzi haciendo lo mismo. —¿Sra. Xue?— Dijo molesto —Una cosa es que me guste mirarlo, pero ¿por qué estás tan concentrada también?—

Xue Manzi no se molestó en discutir. En cambio, dijo —Este niño ha madurado bastante—.

Gu Zhuoyan tenía motivos ocultos. Entendió el tipo que le gustaba a Xue Manzi: sinceramente autosuperable, competente y responsable; por eso la había traído a verlo con anticipación.

Una vez terminada la reunión, todos se pusieron a trabajar. Zhuang Fanxin fue con el equipo de cámaras para su inspección. Cuando la lente de la cámara se movió, dijo —ah— y rápidamente corrió hacia Gu Zhuoyan. A mitad de camino, vio a Xue Manzi. Aterrorizado de que su apariencia apresurada dejara una mala impresión, cambió su ritmo a trote.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Where stories live. Discover now