26. ¿Confesar? ¿Confesar qué?

269 60 4
                                    

Al instante, Zhuang Fanxin se sentó erguido. -¿Confesar? ¿Confesar qué?-.

-¿No sabes lo que es una confesión romántica?- dijo Gu Zhuoyan. Se levantó lentamente y dijo despreocupada mente -Tengo a alguien que me gusta, y yo también le gusto, así que quiero aclararle mis sentimientos después del concurso-.

-Tan pronto...- Zhuang Fanxin vaciló.

-No perderé el tiempo, pues de eso está hecha la vida-, citó Gu Zhuoyan.

Se fijó en la expresión de Zhuang Fanxin: en su rostro se apreciaba una mezcla de vacilación, sorpresa y ansiedad.

Pensó para sí mismo, Zhuang Fanxin debe sentirse muy nervioso, esperando que sea el que me gusta pero preocupado por que no lo sea.

Zhuang Fanxin estaba ciertamente nervioso. ¿Es Qin Wei o Wang Churan?. No sabía por qué, pero no quería que Gu Zhuoyan confesara tan pronto, aunque no fuera realmente asunto suyo.

El sol de la tarde comenzó a ponerse. La luz de la pequeña sala de estar se volvió roja, y luego oscura, como los tonos sepia de una vieja película de Hong Kong.

Tras un momento de silencio, Zhuang Fanxin murmuró -Así que para cuando vuelva de mi competición, puede que ya no estés soltero-. Sonaba bastante lamentable.

-Eso no sería correcto por mi parte-, dijo Gu Zhuoyan. -Esperaré a que vuelvas antes de confesar, para que puedas atestiguarlo tú mismo-.

A Zhuang Fanxin no le reconfortó lo más mínimo, ni tampoco quería especialmente dar testimonio, pero no era nada si no era útil. -Espera a que vuelva entonces, puedo decorar el escenario si necesitas mi ayuda- dijo.

-¿Cuánto tiempo vas a estar fuera?-, preguntó Gu Zhuoyan.

El concurso del CAC tenía varias rondas de eliminación. El proceso de selección inicial era extremadamente estricto, y la mitad de los treinta concursantes seleccionados serían eliminados en la primera ronda.

A continuación, los quince finalistas lucharían por los tres primeros puestos. El tema del diseño de cada ronda no se revelaba de antemano; tras anunciarlo, los concursantes tenían entre 24 y 48 horas para diseñar, crear y exponer su creación; dentro de ese tiempo, los concursantes podían diseñar individualmente o formar grupos al azar y trabajar juntos.

Después de cada ronda, había un descanso de doce horas. Era una broma permanente que el descanso era para evitar que los participantes sufrieran el síndrome de la muerte súbita debido a la alta presión y el trabajo pesado. -¿Es más largo que las Olimpiadas?- dijo Gu Zhuoyan, sorprendido.

Zhuang Fanxin finalmente se rió. -Tengo que estar en Los Ángeles con tres o cuatro días de antelación. Y después de la competición, pasaré unos días con mis abuelos-.

-¿Tus abuelos están allí?- preguntó Gu Zhuoyan.

-Mhm-.

Hablando de visitar a la familia, Zhuang Fanxin recordó que el otro chico también iba a casa. -¿Y tú? Serán las vacaciones del Día Nacional justo después, ¿te quedas unos días una vez que tu competencia haya terminado?-.

Gu Zhuoyan no había pensado tanto. Si se quedaba unos días más, definitivamente chocaría con Gu Shibo como los enemigos irreconciliables que eran.

Pero, por otro lado, volver era una rara oportunidad para reunirse con sus amigos de mierda. Lo meditó. -Lo principal es reunirse con Lian Yiming y el resto-.

A pesar de no haber estado en casa durante tanto tiempo, ni siquiera mencionó a sus padres, sólo habló de sus amigos. ¿Todavía estaba en desacuerdo con sus padres por la ruptura? Zhuang Fanxin se desperezó mientras sostenía su cepillo, tratando de racionalizar las cosas internamente.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora