15

289 13 0
                                    

Llegar a casa fue como aceptar una cachetada de que había vuelto a la realidad y aunque ya no tenga que asistir a clases, pues ya el año escolar se había acabado, tenía otra responsabilidad que ahora pasaba a ser de tiempo completo.

El voluntariado me encantaba y aunque tuve que someterme a pruebas tanto físicas como psicológicamente para demostrar que sigo siendo capaz de pertenecer al grupo de socorristas en el que llevo participando desde hace tres años.

Durante dos semanas estaremos en una preparación para el verano, allí retomaremos algunas prácticas, recibiremos más entrenamiento y haremos actividades relacionadas a donde seamos designados, puesto que como en el verano hay más flujo de personas no solo trabajamos en la playa, sino también nos enviaban a "Staff" de campamentos, "staff" de excursiones, a ser socorristas en cadenas hoteleras...

Y por ende, a cada quien se le daba un pequeño entrenamiento extra para poder ser parte de su nuevo empleo, el año pasado me tocó ser "staff" de de un campamento de niñas y la pasé muy bien, aunque las niñas se volvían un poco revoltosas.

- ¿Dónde creen que les tocará este año? - Pregunto Kimo uno de mis compañeros y mejores amigos.

- No lo sé, me gustaría que sea haciendo excursiones, el año pasado lo hice y me fascinó. - dijo Maeli otra de mis mejores amigas.

- ¿tu donde quisieras estar cey? - me preguntó Kimy

- Amm, no lo sé, no lo había pensado. - dije un poco cansada, dándole una sonrisa a medias. - ¿tu dónde quisieras estar? - le pregunté para que sigamos conversando.

- ¿Qué te pasa? - me preguntó Howard algo preocupado.

- Nada, sólo pienso que la hubiese pasado muy triste si este año no participaría en el voluntariado, ayer fueron mis pruebas y me explicaron que casi repruebo y me salvé solo por veinte puntos, Beto esperaba más de mí - dije suspirando.

- ¿No te lo dijo verdad? - me preguntó Kimy

- ¿Decirme qué? - pregunté desorientada.

- Tus pruebas físicas de ayer fueron para dos niveles más alto que el de nosotros, dijo que te pondría a prueba sin que lo supieras y que luego te diría unos resultados falsos, para ver tu reacción. - dijo Maeli

- ¿es una broma de mal gusto verdad? - dije riendo sarcásticamente.

- No, todos lo que estuvimos ahí los sabíamos y no podíamos decirte. - dijo Howard. - Lo lamento, aunque realmente me hiciste sentir bastante orgulloso y rompiste tu propio récord de eso estoy seguro.

- ¡pero él! - dije llorando, aún sin poder creerme lo que me dicen.

- ¡ya no llores! - dijo Maeli abrazándome. - eres la chica más genial que he conocido y me demostraste que eres todo terreno, estoy muy feliz de ser tu mejor amiga.

- ¡Abrazo de grupo! - dijeron todos y nos abrazamos.

- ¡Vaya si el tiburón rubio ha vuelto de sus largas vacaciones! - dijo Keilu, la persona que más me odia.

Siempre me ha aborrecido y me ha puesto feos apodos que algunas veces me han afectado, otras veces no tanto, me dice palabras hirientes e incluso una vez me hizo "una broma" flojando el leash de mi tabla, lo que ocasionó que al montarme en una ola este por la maniobra que hice se rompiera y yo cayera al agua golpeandome y haciendo que la tabla se distanciara unos buenos metros de mí y con un golpe en la cabeza y una pierna completamente acalambrada tuve que nadar para recuperarla.

Los chicos siempre me han defendido de ella y muchas veces me han sugerido reportarla contra Beto, pero no veo lo necesario pues esta no se ha excedido del todo y no creo que vayan hacerle mucho por esto, además de que siempre la castigan por sus "berrinches" y sus acciones así que no le presto atención.

- ¿podrías dejarnos en paz? - respondió Kaili otra de mis mejores, llegando hacia nosotros ya que estaba buscando algo.

- si acaba de llegar la cereza del pastel! - dijo por Kaili - ¡Sabes Haloe! - dijo refiriéndose a mí y restandole importancia a los demás. - Debo felicitarte por tu gran nado ayer en tus pruebas de nivel, pero yo te hubiese ganado, de seguro te dió algún calambre o algo, debiste revisar tu herida antes de entrar al agua.

Dijo y me sentí baste torpe, porque ella tenía razón mientras estuve en medio de la piscina me retrase un poco porque tuve un pequeño calambre y casi me cuesta mi "autorización" para ser parte del voluntariado.

- Ya que te veo tan capaz y con mucho ánimo, mañana espero verte aquí temprano para tus pruebas de nivel, que te recuerdo que aún no has pasado del primero. - dijo Beto saliendo de no se donde y todo supimos para quien era

- ¡ya lo veras superare a tu linda estrellita! - dijo ella sonriendo de forma superficial

- Pues tendrás que tomar las pruebas del nivel cinco! - dijo el devolviendole la sonrisa y ella borró toda su emoción

- ¿Cómo que cinco? -dije yo interrumpiendo

- Bueno, tu eras la única que faltaba por pruebas de nivel, así que decidí probar tus fortalezas y te hice tomar unas pruebas de dos niveles mayores al tuyo y aprobaste con un ochenta y dos por ciento, tú junto a tus compañeros son parte del nuevo grupo de líderes de socorristas novatos. - dijo orgulloso y yo miré a los chicos feliz porque era algo que queríamos lograr en grupo.

- ¡oigan!, ¿por qué no me habían dicho? - pregunté indignada

- Queríamos decirte luego de que tomáramos la prueba y que sea sorpresa.

- yo digo que deberíamos ir a tomar unos tragos y surfear. - propuso Howard.

- No, cambia tus planes desde hoy empezarán a conocer sus grupos y a recibir los demás entrenamientos, además de que a  ustedes por sus perfiles ya los seleccionaron para su asignación y desde mañana empezarán sus actividades. - dijo Beto dañando nuestra salida.

Mi teléfono sonó y fui a tomarlo con el permiso de Beto, era una llamada de papá para decirme que en el break fuera almorzar con ellos y así conocer el sobrino del tío Danny.

- Todos pasen al aula principal. - dijo nuestro tutor y le seguimos.

...

La hija de Steve McgarrettWhere stories live. Discover now