CAPÍTULO 24. LV ER, LV ER

312 63 24
                                    

Xie Zhiyao no regresó a la residencia Xie. En cambio, llevó a Lv Er directamente a Kunlun. Cuando se fue, no se olvidó de enviarle una carta a Lin Rufei, dándole una explicación general de su situación; Lv Er resultó gravemente herido y necesitaba urgentemente tratamiento médico.

Lin Rufei se sorprendió un poco cuando recibió la carta de la grulla de papel y volvió la cabeza para mirar a Gu Xuandu: "¿Cómo supiste que algo le había pasado a Lv Er?"

Gu Xuandu dijo: "La antigua bestia con cabeza Lijin, cuya forma se asemeja a la de un hombre, y cuyo hueso es tan duro que puede romper diez mil cuchillas."

Lin Rufei estaba atónito.

Gu Xuandu continuó: "Por lo tanto, las bestias Lijin fueron perseguidas por la raza humana y casi exterminadas. Es bueno que se vean como humanos y hayan aprendido hábitos humanos. Como resultado, se escondieron entre ellos y apenas pudieron mantener su linaje racial". Suspiró, "Esto fue solo lo que sucedió hace unos cientos de años. Ahora que ha pasado tanto tiempo, las bestias Lijin están casi extintas. Sin embargo, no esperaba ver uno en la residencia Xie". En el momento en que vio la espada de hueso en la cintura de Xie Zhiyao, lo había adivinado todo.

Lin Rufei también entendió el significado detrás de las palabras de Gu Xuandu. El sirviente, Lv Er, era la bestia extranjera Lijin. La espada de hueso en la mano de Xie Zhiyao había venido de su cuerpo.

"Lo más preciado de la bestia Lijin es la columna vertebral que recorre todo el cuerpo. Este hueso no necesita ser refinado, puede ser extraído y convertido en una espada. La hoja está afilada. Puede destrozar las estrellas y romper las montañas". Gu Xuandu habló descuidadamente sobre las historias de otras personas: "Si no fuera por esa espada, Xie Zhiyao habría muerto hace mucho tiempo."

Lin Rufei dijo: "¿Puede Lv Er sobrevivir sin una columna vertebral?"

Gu Xuandu miró fijamente a los ojos de Lin Rufei, "Naturalmente, no puede".

Lin Rufei sintió un nudo en la garganta. Recordó la ternura ocasional en los ojos de Xie Zhiyao cuando hablaba de Lv Er, tal vez ni siquiera él se dio cuenta. Pero ahora que los problemas de la familia Xie acababan de disminuir, Lv Er estaba...

"No sé qué método han usado las personas de allí para dejar que Lv Er se aferre a su vida, pero ese sirviente no vivirá mucho". Gu Xuandu dijo: "Incluso si se invita a los mejores médicos del mundo, no pueden salvarle la vida." Ningún ser vivo podría vivir después de perder su columna vertebral.

Lin Rufei dijo: "¿Qué debería hacer Xie Zhiyao?"

"¿Qué quieres decir con '¿qué debería hacer?' Gu Xuandu dijo rotundamente: "Obtuvo el título de cabeza de familia que más deseaba y también está en el octavo nivel de cultivo. Simplemente perdió a un sirviente malhablado, ¿no es un buen negocio?"

Lin Rufei escuchó las palabras sin emociones de Gu Xuandu y arrugó ligeramente las cejas.

"¿No lo crees?" Gu Xuandu preguntó retóricamente.

"Naturalmente, no lo creo". Lin Rufei dijo con desaprobación: "Lv Er ha estado con Xie Zhiyao durante tantos años, Xie Zhiyao debe tener algo de afecto por él. Al ver que Lv Er se ha ido así, me temo que su corazón no podrá manejarlo."

La actitud de Gu Xuandu, sin embargo, parecía inusualmente fría. No se sentó junto a Lin Rufei como solía hacerlo, sino que se apoyó contra la viga. Tenía las manos cruzadas sobre el pecho mientras inclinaba ligeramente la barbilla y miraba a Lin Rufei. Preguntó con calma: "Si fueras Lv Er, ¿qué harías?"

Lin Rufei lo pensó: "Si yo fuera Lv Er..."

"Eso es suficiente." Antes de que pudiera terminar sus palabras, Gu Xuandu lo interrumpió con frialdad. Desde el momento en que Gu Xuandu llegó al lado de Lin Rufei, este mayor, que nunca había sido serio, nunca había mostrado una mirada tan fría y helada, "Sé cómo elegirías."

FLORES DE CEREZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora