CAPÍTULO 25. EL MALVADO JIAO

399 58 11
                                    

Lin Rufei vio a Xie Zhiyao. Y también vio a Lv Er, a quien no le quedaba vida, en su abrazo. La espada de hueso blanco como la nieve en la cintura de Xie Zhiyao estaba fuera de lugar entre su ropa negra. Sostenía la espada en una mano y sostenía a Lv Er contra su pecho con la otra. Su expresión era a veces fría ya veces cálida, casi como si estuviera loco.

Lin Rufei llamó su nombre desde lejos: "Zhiyao".

Pero Xie Zhiyao no lo escuchó. Continuó parado en el patio y nadie en la residencia Xie se atrevió a avanzar. Todos ellos estaban lejos cuando se arrodillaron ante el nuevo cabeza de familia: "Cabeza de familia".

Sin embargo, Xie Zhiyao no respondió. Bajó la cabeza y depositó un beso en el suave cabello de Lv Er.

Lin Rufei se acercó a él y dijo en voz baja una vez más: "Zhiyao".

Solo entonces Xie Zhiyao volvió a sus sentidos. Al ver a Lin Rufei parado frente a él, dijo en trance: "¿Por qué Xiao Jiu no se ha ido todavía?"

Lin Rufei dijo: "Yo... estoy un poco preocupado por ti."

"¿Preocupado por mí?" Xie Zhiyao dijo: "¿Por qué deberías preocuparte por mí? Estoy bien, no podría... estar mejor." Sonrió brillantemente, con una mirada de inocencia que solo se podía ver cuando era un adolescente, y continuó. "¿No tienen otros lugares para entregar las invitaciones? El tiempo de hoy es bueno, es un momento perfecto para cruzar el desfiladero del río Canglan. En unos días, me temo que será la temporada de lluvias, entonces será un inconveniente cruzar el río".

Desde la ciudad de Moyu a otros lugares, uno tendría que pasar por un canal traicionero. En la vía fluvial, habría un jiao ocasional [1] y mientras el bote encontrara uno, ciertamente habría nueve muertes y una vida [2] .

[ 1] Jiao es un dragón acuático con escamas, es más un "reptil acuático"

[2] Modismo que significa escapar por los pelos de la muerte.

"Dame la invitación". Xie Zhiyao le dio a Lin Rufei una leve sonrisa: "La residencia Xie no es un buen lugar, es mejor si te vas temprano."

Lin Rufei quería decir algo, pero cuando vio a Xie Zhiyao y Lv Er, que estaba en sus brazos, no pudo decir nada. En silencio, sacó la invitación para la competencia de espadas de su anillo y se la entregó a Xie Zhiyao. Xie Zhiyao tomó la invitación y se la metió casualmente en las mangas. Luego, al azar, acercó a un sirviente tembloroso con la mano y sin expresión le ordenó que enviara a Lin gongzi lejos, y luego que encontrara un bote confiable cerca del río Canglan para enviar a Lin gongzi al otro lado.

El sirviente tembló y respondió que sí.

Después de decir eso, Xie Zhiyao se fue. Su espalda estaba fría y decidida. Al final, Lin Rufei no pudo gritar el "Zhiyao" atorado en su garganta y regresó a la habitación con una mirada sombría. Gu Xuandu miró el clima exterior y dijo que el clima exterior no era malo y que la puesta de sol debe ser muy hermosa.

Lin Rufei levantó los ojos para mirar, sin embargo, vio que el cielo estaba cubierto de nubes oscuras. El viento aullaba y aunque no llovía, por donde se mirara, parecía un día nublado: "¿Hace buen tiempo?"

Gu Xuandu sonrió: "Muy bien".

Lin Rufei estaba estupefacto. Estaba pensando que tal vez Gu Xuandu y Xie Zhiyao podrían mantener una conversación entre ellos.

Después de ser desalojado por Xie Zhiyao de manera tan directa, Lin Rufei quería volver a hablar con él, pero se negó a verlo y envió a su sirviente para que lo instara a que se fuera.

Sin más métodos, Lin Rufei solo podía pedirles a sus sirvientas que empacaran sus cosas y se dirigieran a una taberna para pasar la noche, pensando que haría planes mañana.

FLORES DE CEREZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora